Autor Tema: Castle Under Fiery Skies (Mitsutoshi Tanaka, 2009)  (Leído 1311 veces)

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Castle Under Fiery Skies (Mitsutoshi Tanaka, 2009)
« en: 24 Febrero, 2010, 12:40:33 »
Título: Katen no Shiro / Castle Under Fiery Skies
Título V.O:火天の城
Director:Mitsutoshi Tanaka
Año/País:2009 / Japón
Duración:139 minutos
Género:Drama, Histórico
Reparto:Kippei Shiina, Toshiyuki Nishida, Saki Fukuda
Enlaces:Subs
Ficha de:spindizzy




Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Katen no Shiro (Mitsutoshi Tanaka, 2009)
« Respuesta #1 en: 24 Febrero, 2010, 12:44:26 »
Citar
The film is a period drama based on a 2004 novel by Kenichi Yamamoto about the construction of Azuchi Castle on the shores of Lake Biwa, as ordered by the powerful daimyo Oda Nobunaga (played by Kippei Shiina). Azuchi is widely considered to be the greatest castle in the history of Japan. Unlike previous castles, it was built with lavishness and beauty in mind—not just utilitarian needs and defensive capabilities. Toshiyuki Nishida stars as a genius carpenter and Shinobu Otake plays his wife. Saki Fukuda also stars as their daughter in her first ever role in a samurai-era drama.

Capturas

Versión theonlyh:




Trailer:


Saludos! ;)

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Katen no Shiro (Mitsutoshi Tanaka, 2009)
« Respuesta #2 en: 24 Febrero, 2010, 13:19:58 »
Tiene una excelente pinta este gidaigeki.

¡Muchas gracias, Spindizzy!  OK
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Katen no Shiro (Mitsutoshi Tanaka, 2009)
« Respuesta #3 en: 25 Febrero, 2010, 09:30:23 »
Gracias por la ficha spin. Dejo un cartel chulísimo de la peli:


Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Castle Under Fiery Skies (Mitsutoshi Tanaka, 2009)
« Respuesta #4 en: 03 Septiembre, 2012, 19:29:33 »
Subidos y enlazados los subs de esta pelicula, ligera pero entretenida.
Ambientada en la época Sengoku, y centrada en el bando de Oda Nobunaga, nos relata la historia de la construcción del castillo de Azuchi, el más grande de la época (hoy por desgracia, ya desaparecido).

Viene a ser una suerte de "Los pilares de la tierra", pero a la japonesa :P
La peli está curiosa y entretenida. un poquillo larga quizá, con algunas imágenes muy bellas y con un uso del CGI sin sentido en otras (digo sin sentido, porque han metido unas escenas de soldados hechas por ordenador que ni aportan nada a la historia, ni quedan bien ni nada, pero en fin... el sino de nuestro tiempo). La peli mete infinidad de detalles, algunos interesantes, algunos un poco tontos, sobre la época o los personajes. Para pillarlos todos, hay que saber algo de historia de Japón, como el hecho de que Hideyoshi tenía un pasado humilde (era campesino)  y por eso no tenía los modales de un samurai, o algunas cosas así.
Aún así, son sólo un añadido, y no hace falta conocerlo para disfrutar de la peli, y  aprender un poco como se construían los castillos en japón.
Como miembro de la profesión, al ver ciertas estructuras de madera, o ciertas formas de trabajar me emocionaba ^^

En resumen. Una peli entretenida. Ahora que he hecho los subs, ya podéis disfrutarla. ;)

Por cierto, añado una versión nueva en MKV y la pongo en powerrelease OK

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Castle Under Fiery Skies (Mitsutoshi Tanaka, 2009)
« Respuesta #5 en: 03 Septiembre, 2012, 19:39:06 »
Genial Pazgua, soy un enamorado de los castillos japonenes, bueno, en realidad me apasiona toda la arquitectura japonesa, ya sean templos, barrios de época, etc... Precisamente no hace mucho vi un documental muy interesante sobre castillos japoneses que tenía pensado distribuir, en fín, gracias.

Desconectado fsck

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 87
  • Ryos: 0
Re:Castle Under Fiery Skies (Mitsutoshi Tanaka, 2009)
« Respuesta #6 en: 04 Septiembre, 2012, 01:24:42 »
Después del comentario de "Los pilares de la tierra, pero a la japonesa", no queda más remedio que verla.
Muchas gracias.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Castle Under Fiery Skies (Mitsutoshi Tanaka, 2009)
« Respuesta #7 en: 24 Septiembre, 2017, 15:35:09 »
Y ésta también la vi hace unos días. Está muy bien  OK y como muchos de estos jidaigekis modernos tiene una fotografía impresionante y una estética muy estilizada que consigue crear con éxito un determinado ambiente (en este caso, un tremendo «olor a madera» por todas partes, cosa que tiene su mérito, siendo el mundo olfativo algo difícil de representar en el cine  jajaja). La historia en sí es una versión enésima de la ideología del «ganbatte!», tan recurrente en el cine japo contemporáneo (sobre todo en pelis de orientación juvenil), y en ese sentido no me impresionó mucho (por predecible), pero está muy bien contada, con sus calculados picos emotivos, tensiones y demás. Lo que no te cuentan –no sé si poner «spoiiler» porque esto no forma parte de la peli, sino de la historia real– es que ese magnífico castillo se lo cargó en 1582 el mismísimo asesino de Oda, aprovechando el momento (asesinato y quema del castillo fueron seguidas). Akechi Matsuhide, el «traidor» por excelencia del Sengoku (y eso que no le faltó competencia a la hora de obtener ese título).

Me gusta el acento en el shintoísmo de vertiente animista; me hizo pensar en Mononokehime (¡si incluso invocan al dios del bosque!). Pero por ahí viene uno de los momentos tontos del guión: la historia del pedrote, que también comienza con la aseveración de un avejentado Isao «Kiba» Natsuyagi de que esa piedraza es el corazón de la montaña (un «Arkenstone» no de bolsillo  jajaja). Todo va bien hasta que atacan los ninjas-in-disguise (un recensor de imdb se queja de ellos: a mí no me parecieron mal puestos) y el pedrolo hace su camino libre aplastando a un montón de gente. Hasta ahí bien, pero ¿qué fue después de la pequeña chinita [piedrecita, digo]? Eso no se dice ni se ve, y lo encuentro una laguna de guión irritante. Otro defecto molesto, para mí, es la insistencia en primeros planos para mostrar la blanca sonrisa de la idol (calculo que debe de serlo) contratada para la ocasión. Saki Fukuda en el papel de Rin, la hija del «carpitecto». ¡¡¡Qué kawaii!!! ¿No? Pues no, porque se nota demasiado la intención de subrayar esa kawaiidad y por eso mismo resulta un poco repelentina. A mí al menos, vamos  jajaja