EDITO-----> Sura, mi Atlas andante...Dudo... (si hasta por casualidad esta tarde ha salido el tema viajes con una prima mía que se confundía con las Malvinas, me acabo de acordar y...)... ¿las Maldivas no pertenecen a Filipinas y allí se supone son católicos ? (Sí, es de Básica, pero la Geo como que no... ).
Qué va, las Islas Maldivas son independientes, y son un estado islámico. Están al sur de la India, y es un destino turístico de fama mundial, ya que son centenares de islas y muchas están preparadas casi exclusivamente para el turismo.
Además es un lugar típico de viajes de novios en los países ricos asiáticos.
Y por si no me crees, este es el link a la wikipedia para más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/MaldivasComo mucho se podría confundir el nombre con las Malvinas (Falklands para los británicos) como le ha pasado a tu prima, islas reclamadas por Argentina (con justicia) a los británicos, y que casualmente ahora son otra vez noticia pues estos
sinvergüenzas quieren hacer prospecciones petrolíferas allí.
Y como curiosidad sobre las Maldivas que no sabe mucha gente, es que el ex-jugador de fútbol del Barcelona Julio Alberto, de los 80, estuvo entrenando a un equipo allí, el Valencia de Maldivas.
Es que a mí las cosas de geografía humana y cosas de países me ha gustado siempre,
[Modo batallitas del abuelo activado] en mis tiempo mozos, me dieron un mapa de África mudo para añadir los países en un examen, y yo clavé los 54 países que había independientes en ese momento.
[Fin modo batallitas del abuelo]