Autor Tema: A Cheerful Life (Yilmaz Erdogan, 2009) [Turquía]  (Leído 2571 veces)

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
A Cheerful Life (Yilmaz Erdogan, 2009) [Turquía]
« en: 22 Febrero, 2010, 16:45:01 »
Título:A Cheerful Life
Título V.O:Neşeli Hayat
Director:Yilmaz Erdogan
Año/País:2009 / Turquía
Duración:110 minutos
Género:Comedia
Reparto:Cezmi Baskin, Büşra Pekin, Yilmaz Erdogan
Enlaces:Español
Ficha de:spindizzy




Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: A Cheerful Life (Yilmaz Erdogan, 2009) [Turquía]
« Respuesta #1 en: 22 Febrero, 2010, 16:53:19 »
Citar
A comedy about Riza, an out of work Muslim who drifts aimlessly through life.

But his fortunes change when he takes a job as Santa Claus in a shopping mall, even though he has no concept of Christmas or why he must dress in a red suit with a white beard. But with the help of his wife and best friend, Riza throws himself into his new work and discovers what life can be...

The movie is directed, produced and written by Yilmaz Erdogan who also plays the leading role. He says the character he plays is a metaphorical bridge between two different worlds as "upper class Turks celebrating the new year with Christmas ornaments and living with western world style" and "poor Turks moved from Anatolia to larger cities and living with traditions".



Capturas:








Trailer:


Saludos! ;)


Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.185
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: A Cheerful Life (Yilmaz Erdogan, 2009) [Turquía]
« Respuesta #2 en: 23 Febrero, 2010, 21:08:40 »
Qué curioso el argumento, me recuerda a la utilización en Japón de muchos tópicos yankis, supongo que impuestos en parte y por el tema de ir a la moda por otra parte, acabando por celebrar algo tan raro como la navidad en Japón, pero de manera absolutamente comercial. Pero en Turquía, ya me sobrepasa. 0_o

Me la apunto, para la interminable lista de películas turcas a bajar.
Muchas gracias de nuevo, omnipresente spindizzy. :punk:
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re: A Cheerful Life (Yilmaz Erdogan, 2009) [Turquía]
« Respuesta #3 en: 24 Febrero, 2010, 15:05:38 »
A mi esta no me llama para nada, estas de papa Noeles me dan un miedo que no me veas. :latigo: :latigo:

Pero bueno estos Turcos últimamente me tienen enamorado de su cine..... no se que hacer.... o_o

Muchas gracias Spindi. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: A Cheerful Life (Yilmaz Erdogan, 2009) [Turquía]
« Respuesta #4 en: 24 Febrero, 2010, 15:16:52 »
acabando por celebrar algo tan raro como la navidad en Japón, pero de manera absolutamente comercial. Pero en Turquía, ya me sobrepasa. 0_o

Esto de la globalización, que generalmente da un asquito (parece que sólo se extienda lo peor de cada casa... ¬¬).

Pues mi sueño (que algún día espero poder cumplir) es pasar la Navidad en las Maldivas antes de que desaparezcan, o similar, playica, sol, relax... y ¡sin ver pesebres, abetos, turrones y demás  :D! (Aunque capaces de haberlos 'importado' allí... ahhh).

A mi esta no me llama para nada, estas de papa Noeles me dan un miedo que no me veas.

A mí me horrorizan, pero aunque sea de (me imagino, aún la estoy descargando) happy end, dudo que tenga nada que ver con esas espantosas comedietas navideñas anuales... :latigo:

 ;)


Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.185
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: A Cheerful Life (Yilmaz Erdogan, 2009) [Turquía]
« Respuesta #5 en: 24 Febrero, 2010, 20:36:31 »
Pues mi sueño (que algún día espero poder cumplir) es pasar la Navidad en las Maldivas antes de que desaparezcan, o similar, playica, sol, relax... y ¡sin ver pesebres, abetos, turrones y demás  :D! (Aunque capaces de haberlos 'importado' allí... ahhh).
Pues puedes ir tranquila a las Maldivas por ese tema, pues allí son musulmanes casi radicales y si te pillan con una biblia es pena de cárcel, con lo que ni pesebres ni noeles. jajaja

A mi esta no me llama para nada, estas de papa Noeles me dan un miedo que no me veas. :latigo: :latigo:
Imagínatele encima si fuera un payaso disfrazado de papa noel. ahhh :P
A mí tampoco me gustan esas pelis, me daban asco hasta de pequeño. Y como sean yankis ya ni te cuento. :-?
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado punkysalvaje

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 94
  • Ryos: 0
Re: A Cheerful Life (Yilmaz Erdogan, 2009) [Turquía]
« Respuesta #6 en: 25 Febrero, 2010, 14:03:59 »
Pinchada, gracias.

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: A Cheerful Life (Yilmaz Erdogan, 2009) [Turquía]
« Respuesta #7 en: 25 Febrero, 2010, 21:27:07 »
Pues puedes ir tranquila a las Maldivas por ese tema, pues allí son musulmanes casi radicales y si te pillan con una biblia es pena de cárcel, con lo que ni pesebres ni noeles. jajaja

¡Qué alivio! :D (Una preocupación menos... jajajajajajajajaja, ahora quedan todos los otros temas... :(().

EDITO-----> Sura, mi Atlas andante...Dudo... (si hasta por casualidad esta tarde ha salido el tema viajes con una prima mía que se confundía con las Malvinas, me acabo de acordar y...)... ¿las Maldivas no pertenecen a Filipinas y allí se supone son católicos  '.' ? (Sí, es de Básica, pero la Geo como que no... :((().

A mi esta no me llama para nada, estas de papa Noeles me dan un miedo que no me veas. :latigo: :latigo:
Citar
Imagínatele encima si fuera un payaso disfrazado de papa noel. ahhh :P
A mí tampoco me gustan esas pelis, me daban asco hasta de pequeño. Y como sean yankis ya ni te cuento. :-?

Los payasos es que son realmente traumatizantes, los pobres (y aún más con la de pelis de killer clowns que hay)... si hasta existe la coulrofobia... me acuerdo del típico cuadro cutre que antes había en casi todas las casas con el payasete tristón... ¡aaaaargh!


 ;)

(Uyns, peazo Off-Topic... :cuñaoo:).


Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.185
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: A Cheerful Life (Yilmaz Erdogan, 2009) [Turquía]
« Respuesta #8 en: 26 Febrero, 2010, 18:12:50 »
EDITO-----> Sura, mi Atlas andante...Dudo... (si hasta por casualidad esta tarde ha salido el tema viajes con una prima mía que se confundía con las Malvinas, me acabo de acordar y...)... ¿las Maldivas no pertenecen a Filipinas y allí se supone son católicos  '.' ? (Sí, es de Básica, pero la Geo como que no... :((().

Qué va, las Islas Maldivas son independientes, y son un estado islámico. Están al sur de la India, y es un destino turístico de fama mundial, ya que son centenares de islas y muchas están preparadas casi exclusivamente para el turismo.
Además es un lugar típico de viajes de novios en los países ricos asiáticos.

Y por si no me crees, este es el link a la wikipedia para más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Maldivas

Como mucho se podría confundir el nombre con las Malvinas (Falklands para los británicos) como le ha pasado a tu prima, islas reclamadas por Argentina (con justicia) a los británicos, y que casualmente ahora son otra vez noticia pues estos sinvergüenzas quieren hacer prospecciones petrolíferas allí.

Y como curiosidad sobre las Maldivas que no sabe mucha gente, es que el ex-jugador de fútbol del Barcelona Julio Alberto, de los 80, estuvo entrenando a un equipo allí, el Valencia de Maldivas.

Es que a mí las cosas de geografía humana y cosas de países me ha gustado siempre, [Modo batallitas del abuelo activado] en mis tiempo mozos, me dieron un mapa de África mudo para añadir los países en un examen, y yo clavé los 54 países que había independientes en ese momento.[Fin modo batallitas del abuelo] :P
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: A Cheerful Life (Yilmaz Erdogan, 2009) [Turquía]
« Respuesta #9 en: 26 Febrero, 2010, 21:20:39 »
 jajaja Gracias, Profe Sura  OK, yo pensaba que  pertenecían a Filipinas, y al decirme lo de islámico con lo de lujo y comercial que pintan, no me pegaba mucho... pero güeno... er mundo é asín y las perras son las perras:cuñaoo:

Algo había oído también del follón con las Malvinas, me acuerdo de esa guerra por un libro que leí y porque fue el Andrés de Inglaterra o algo así, y no veas...

Je, yo hacía la plantilla de España y luego me tocaba colocar los ríos o lo que fuera y no daba ni una...  :((( (más o menos por la época de tu mapa de África  :D).

¿El Julio Alberto no era uno un poco descarriado y que me suena no acabó muy bien que digamos  '.'?

 ;)


Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.185
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: A Cheerful Life (Yilmaz Erdogan, 2009) [Turquía]
« Respuesta #10 en: 26 Febrero, 2010, 21:37:03 »
¿El Julio Alberto no era uno un poco descarriado y que me suena no acabó muy bien que digamos  '.'?
Pues sí, ese. Acabó allí supongo porque todos los vicios en los que estaba metido están prohibidísimos en ese país, vamos, que no pidas un pacharán por allí. :P

Menudo offtopic nos está saliendo, va a venir un moderador y nos va a dar un cate... Anda, si los dos los somos, nos vamos a tener que autocastigar para dar ejemplo. :latigo: jajaja
Luego te envío un meñique. ;)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: A Cheerful Life (Yilmaz Erdogan, 2009) [Turquía]
« Respuesta #11 en: 27 Febrero, 2010, 12:47:25 »
Luego te envío un meñique. ;)

Ídem.  jajaja  ;)


Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re: A Cheerful Life (Yilmaz Erdogan, 2009) [Turquía]
« Respuesta #12 en: 27 Febrero, 2010, 15:46:43 »
Queremos pruebas de esos meñiques. :P
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.185
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: A Cheerful Life (Yilmaz Erdogan, 2009) [Turquía]
« Respuesta #13 en: 27 Febrero, 2010, 16:19:40 »
Queremos pruebas de esos meñiques. :P


jajaja jajaja jajaja
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re: A Cheerful Life (Yilmaz Erdogan, 2009) [Turquía]
« Respuesta #14 en: 27 Febrero, 2010, 17:42:56 »
Queremos pruebas de esos meñiques. :P


jajaja jajaja jajaja

Ya decia yo que Sura no era humano.

 jajaja jajaja jajaja

Solo falta la señorita Spindi. :P
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.