Autor Tema: The Angry Street (Mikio Naruse, 1950)  (Leído 2850 veces)

Desconectado chateaubriand

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 20
  • Ryos: 0
The Angry Street (Mikio Naruse, 1950)
« en: 20 Febrero, 2010, 15:59:58 »
Título:The Angry Street
Título V.O:Ikari no machi
Director: Mikio Naruse
Año/País:1950 / Japón
Duración:105 minutos
Género:Drama
Reparto:Jukichi Uno, Yasumi Hara, Chieko Higashiyama, Setsuko Wakayama, Sachiko Murase
Enlaces:Subs
Ficha de:chateaubriand




Desconectado chateaubriand

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 20
  • Ryos: 0
Re: Ikari no machi (Mikio Naruse, 1950) TVRip VOSI
« Respuesta #1 en: 20 Febrero, 2010, 16:05:36 »
Citar
Publicada por Bressoniac en Karagarga



CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL RIPEO

Código: [Seleccionar]
Video
Format : MPEG-4 Visual
Format profile : Streaming Video@L1
Format settings, BVOP : Yes
Format settings, QPel : No
Format settings, GMC : No warppoints
Format settings, Matrix : Custom
Codec ID : XVID
Codec ID/Hint : XviD
Duration : 1h 45mn
Bit rate : 1691 Kbps
Width : 720 pixels
Height : 544 pixels
Display aspect ratio : 4/3
Frame rate : 23.976 fps
Resolution : 8 bits
Colorimetry : 4:2:0
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.180
Stream size : 1.24 GiB (92%)
Writing library : XviD 50

Audio
Format : MPEG Audio
Format version : Version 1
Format profile : Layer 3
Codec ID : 55
Codec ID/Hint : MP3
Duration : 1h 45mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 128 Kbps
Minimum bit rate : 128 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Sampling rate : 48.0 KHz
Resolution : 16 bits
Stream size : 96.3 MiB (7%)
Alignment : Aligned on interleaves
Interleave, duration : 42 ms (1.00 video frame)
Interleave, preload duration : 504 ms
Writing library : LAME3.98r
Encoding settings : CBR







Hola a todos. Creo que hay algo que no estoy haciendo bien  ahhh :((.  Que alguien eche un vistazo al post y me diga como corregirlo para publicarlo al estilo Allzine (tipo de ficha, incluir bandera de país, etc.)

Gracias

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Ikari no machi (Mikio Naruse, 1950) TVRip VOSI
« Respuesta #2 en: 20 Febrero, 2010, 16:10:59 »
chateaubriand, utiliza el generador de fichas, que es muy fácil y es el formato standard. Si tienes alguna dificultad, no dudes en escribirme (o a otro moderador, claro).  ;)

Hilo de ayuda: ¿Cómo se hace una ficha?

Una vez hecha, con modificar este post ya está ok.

Saludos! ^^


Desconectado chateaubriand

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 20
  • Ryos: 0
Re: Ikari no machi (Mikio Naruse, 1950) TVRip VOSI
« Respuesta #3 en: 20 Febrero, 2010, 16:31:02 »
chateaubriand, utiliza el generador de fichas, que es muy fácil y es el formato standard. Si tienes alguna dificultad, no dudes en escribirme (o a otro moderador, claro).  ;)

Hilo de ayuda: ¿Cómo se hace una ficha?

Una vez hecha, con modificar este post ya está ok.

Saludos! ^^


Hola compañero, creo que está casi todo solucionado  :punk:. No he sabido/podido agregar el enlace a la película dónde pone CD1, pero los enlaces, de todos modos, aparecen al final del post. Si algún moderador puede añadirlo en su sitio en la ficha se lo agradecería.

Saludos a todos

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Ikari no machi (Mikio Naruse, 1950) TVRip VOSI
« Respuesta #4 en: 20 Febrero, 2010, 16:54:10 »
Yo te corrijo el enlace, pero copialo y pégalo o algo para que lo podamos poner ;)
Para la prçoxima, recuerda que en el primer mensaje va sólo la ficha, cualquier dato que quieras añadir después es mejor ponerlo en el siguiente mensaje. OK

Desconectado chateaubriand

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 20
  • Ryos: 0
Re: Ikari no machi (Mikio Naruse, 1950) TVRip VOSI
« Respuesta #5 en: 21 Febrero, 2010, 01:58:13 »
Yo te corrijo el enlace, pero copialo y pégalo o algo para que lo podamos poner ;)
Para la prçoxima, recuerda que en el primer mensaje va sólo la ficha, cualquier dato que quieras añadir después es mejor ponerlo en el siguiente mensaje. OK


Hola pazguaton, he añadido los enlaces a la película y los subtítulos, aunque he utilizado la opción de "insertar hipervínculo" que creo que no es correcta.
Cualquier cosa que haya hecho mal intento subsanarla mañana. Gracias por la paciencia.

Desconectado holleymartins

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.777
  • Ryos: 0
Re: Ikari no machi (Mikio Naruse, 1950)
« Respuesta #6 en: 21 Febrero, 2010, 11:48:45 »
Venga, ya lo he corregido yo.

Que siga el festival Naruse  :punk: .

Desconectado Gandalfmetal

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 348
  • Ryos: 0
Re: Ikari no machi (Mikio Naruse, 1950)
« Respuesta #7 en: 21 Febrero, 2010, 12:15:04 »
Madre mía... y otra más de Naruse... no doy a basto..

Muchas gracias
Me gusta demasiado el cine como para perder el tiempo en una sala de cine.

Desconectado mishkina

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.129
  • Ryos: 0
  • Мы́шкин
Re: Ikari no machi (Mikio Naruse, 1950)
« Respuesta #8 en: 21 Febrero, 2010, 15:19:36 »
Muchas gracias chateaubriand  OK
Si venís a buscarme,
venid, pues, lenta y suavemente
para que no se raye
la porcelana de mi soledad.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Ikari no machi (Mikio Naruse, 1950)
« Respuesta #9 en: 26 Febrero, 2010, 07:52:41 »
Buen filme costumbrista, con un Japón de posguerra que se mostraba muy distinto si era de puertas adentro o de puertas afuera. La figura de los "chulos de discoteca" de la época era realmente singular...  :D

Se recomienda.

¡Muchas gracias, Chateaubriand!  OK
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re: Ikari no machi (Mikio Naruse, 1950)
« Respuesta #10 en: 06 Marzo, 2010, 01:08:14 »
Subtítulos en español a cargo de Mario Vitale:

Ikari no machi (Mikio Naruse, 1950) (Subtítulos)

MieMie.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Angry Street (Mikio Naruse, 1950)
« Respuesta #11 en: 09 Julio, 2014, 13:20:42 »

Curioso follow-up del desenfadado Ishinaka sensei: de la comedia bucólica campesina al descarnado realismo social a sólo cuatro meses de distancia (pero más fuerte es que, tras Ikari no machi en mayo, el muy bruto estrenó sólo un mes después The White Beast: qué tiempos...).

Pero lo que quiero comentar no es tanto la película (es un Naruse: no hacen falta recomendaciones  :D) sino una vez más llamar la atención sobre lo poco afortunado que es servirse sin las debidas precauciones de la imdb y aun de Filmaffinity como fuentes primarias para hacer las fichas. Lo digo en este caso por esto:

Citar
Reparto: Yuriko Hamada, Chieko Higashiyama, Isao Kimura, Keiko Kishi, Sachiko Murase

El orden no coincide con el que hay en la ficha actual de la imdb, quizás un tanto corregida, pero sí con la de Filmaffinity. Bueno, yo no sé si la actriz que hace de madre de Kimiko (o Kumiko) se llamaría Keiko Kishi, pero desde luego no es la Keiko Kishi de, pongamos, las películas de Kobayashi, y, sin embargo, a esa Kishi es a quien enlazan en la ficha de imdb para esta peli de Naruse. Toma castaña.

Por lo demás, el reparto citado, clavadito al de FA, reúne perfectamente a algunos de los principales... secundarios. Como principales auténticos deberían estar Yasumi Hara (como Shigekata), Jukichi Uno (el amigo) y Setsuko Wakayama, la inolvidable chica de las risotadas de Ishinaka Sensei, como Masako; aparece también en papel importante Yoshiko Kuga. Por cierto que, puestos a poner a la madre de Kumiko (la presunta Keiko Kishi), se podía haber puesto el padre, interpretado por el inevitable Takashi Shimura  OK

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Angry Street (Mikio Naruse, 1950)
« Respuesta #12 en: 01 Octubre, 2015, 21:46:41 »
Me ha parecido una notable película, lo más destacable me ha parecido en su global el guión, y lo que menos quizás su parte final, que he encontrado un tanto facilona.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Angry Street (Mikio Naruse, 1950)
« Respuesta #13 en: 03 Noviembre, 2015, 12:49:13 »
Citar
Reparto: Yuriko Hamada, Chieko Higashiyama, Isao Kimura, Keiko Kishi, Sachiko Murase

El orden no coincide con el que hay en la ficha actual de la imdb, quizás un tanto corregida, pero sí con la de Filmaffinity. Bueno, yo no sé si la actriz que hace de madre de Kimiko (o Kumiko) se llamaría Keiko Kishi, pero desde luego no es la Keiko Kishi de, pongamos, las películas de Kobayashi, y, sin embargo, a esa Kishi es a quien enlazan en la ficha de imdb para esta peli de Naruse. Toma castaña.

Por lo demás, el reparto citado, clavadito al de FA, reúne perfectamente a algunos de los principales... secundarios. Como principales auténticos deberían estar Yasumi Hara (como Shigekata), Jukichi Uno (el amigo) y Setsuko Wakayama, la inolvidable chica de las risotadas de Ishinaka Sensei, como Masako; aparece también en papel importante Yoshiko Kuga. Por cierto que, puestos a poner a la madre de Kumiko (la presunta Keiko Kishi), se podía haber puesto el padre, interpretado por el inevitable Takashi Shimura  OK

Misterio resuelto: la presunta «Keiko Kishi» que hace de madre de Kumiko es en realidad Teruko Kishi. La que hacía de madre del protagonista de Punishment Room de Ichikawa, por ejemplo. Si alguien quiere o sabe cómo decírselo a los de IMDb o FilmAffinity...  ;)

Yo lo que no sé es por qué no modifiqué la ficha tras dejar este comentario que autocomento. Bueno, lo hago ahora. De hecho Chieko Higashiyama y Sachiko Murase aparecen bastante arriba en el elenco (según jmdb) mientras que Yoshiko Kuga al parecer aún no era tan famosa y está bastante más abajo, junto a Kumiko Mokusho (la dilapidadora Kumiko, o Kimiko, de la peli). Isao Kimura se haría muy famoso como el joven de los siete samuráis y en pelis de Y. Yoshida, pero en esta peli sólo es un pequeño gángster de sala de baile (curiosamente, en Nora Inu es el pistolero perseguido..., caracterizado hasta lo irreconocible).

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Angry Street (Mikio Naruse, 1950)
« Respuesta #14 en: 03 Noviembre, 2015, 13:00:40 »
Me ha parecido una notable película, lo más destacable me ha parecido en su global el guión, y lo que menos quizás su parte final, que he encontrado un tanto facilona.

Atención, spoilers a manta  jajaja Mmm, facilona quizá lo sea la «conversión» del personaje «Mori» (Jukichi Uno), pero eso tiene lugar hacia la mitad de la peli. Después de eso, es lógico su retorno a Masako y sus declaraciones conjuntas finales, tan bienintencionadas. Otra cosa es que uno se crea que las cumplirán. Y Naruse no dice que eso vaya a ocurrir. Eso no me parece facilón, aunque sea cómodo dejar creer al público que se trata de un final feliz. En realidad, es lo bastante ambiguo. Por cierto que eso ocurre con alguna frecuencia en Naruse; te deja creer que acabas de ver un «happy end» pero si te paras a pensarlo la cosa no ha quedado tan clara... Por ejemplo, la «desenfadada» Tanoshiki kana jinsei («Qué hermosa es la vida») de 1944, y Hideko no shashô-san de 1941; ambas al primer golpe parecen muy alegres pero sus finales son bastante inquietantes si uno lo piensa un poco... ahhh ahhh