Autor Tema: Perfumed Nightmare (Kidlat Tahimik, 1977) [Filipinas]  (Leído 1150 veces)

Desconectado maurazos

• Yodan
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Perfumed Nightmare (Kidlat Tahimik, 1977) [Filipinas]
« en: 20 Febrero, 2010, 15:48:16 »
Título:Perfumed Nightmare
Título V.O:Mababangong bangungot
Director:Kidlat Tahimik
Año/País:1977 / Filipinas
Duración:94 minutos
Género:Drama, Comedia
Reparto:Mang Fely, Dolores Santamaria, Georgette Baudry, Katrin Muller
Enlaces:Subs
Ficha de:maurazos

Desconectado maurazos

• Yodan
Re: Perfumed Nightmare (Kidlat Tahimik, 1977)
« Respuesta #1 en: 20 Febrero, 2010, 15:58:08 »
Produced and directed by Kidlat Tahimik. This semi-autobiographical fable by a young Filipino born
in 1942 during the Occupation tells the story of his awakening to, and reaction against American
cultural colonialism. In his small village, Kidlat dreams of Cape Canaveral and listens to the Voice of
America; he's the president of his village's Werner Von Braun fan club. Winner of the International
Critics Award and a Blue Ribbon at the American Film Festival.

(Producida y dirigida por Kidlat Tahimik. Es la fábula semi-autobriográfica de un joven filipino nacido en 1942 durante la ocupación [japonesa]. Nos cuenta su toma de conciencia del colonialismo cultural estadounidense y su posterior reacción contra el mismo. Desde su pequeña localidad, Kidlat sueña con Cabo Cañaveral y escucha La Voz de América. Además, es el presidente del club de fans de Werner Von Braun que hay en su pueblo. Ganadora del Premio Internacional de la Crítica y galardonada con el Lazo Azul en el American Film Festival)

Fuente: http://members.tripod.com/~mv_haus/nightmare
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado maurazos

• Yodan
« Respuesta #2 en: 04 Marzo, 2010, 22:28:24 »
Vista. Buena película, con una fuerte factura experimental y una esencia autobiográfica. Resulta muy atractiva esa mezcla de ilusión y desencanto hacia el colonialismo cultural americano en Filipinas que denuncia la película.

Voto "imprescindible".

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado loop

• Rokudan
  • Ryos: 43
« Respuesta #3 en: 05 Marzo, 2010, 03:49:14 »
me sono muy interesante la sinopsis, gracias spid...  digo maurazos es la costumbre  :P
lastima el ingles que supongo que debe estar hablado medio cripticamente pero de alguna manera voy a sacar lo que dicen.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado maurazos

• Yodan
« Respuesta #4 en: 05 Marzo, 2010, 06:32:35 »
me sono muy interesante la sinopsis, gracias spid...  digo maurazos es la costumbre  :P
lastima el ingles que supongo que debe estar hablado medio cripticamente pero de alguna manera voy a sacar lo que dicen.

Jajajaja... De nada...

Sí, el inglés que gasta el señor Tahimik muestra a veces bastantes deficiencias, pero quizás precisamente por eso se le entiende bastante bien, porque habla despacito y dice cosas por lo general tirando a sencillas.

Un saludo

Haruki Murakami

Desconectado loop

• Rokudan
  • Ryos: 43
« Respuesta #5 en: 06 Marzo, 2010, 20:38:19 »
tenes razon muchas veces pasa eso con gente que no domina del todo un idioma, es como si pensaran cada palabra y al ser bien conscientes de sus deficiencias se esfuerzan mas, bah de gente que aprende idiomas vos debes saber mas  :D
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado scalisto

• Nyumonsha
« Respuesta #6 en: 06 Enero, 2015, 15:05:45 »
He subido a Opensubtitles mis subs en castellano e inglés.

Compartí la peli en veinticuatrofps.com y los subs en inglés los publiqué primero en KG. También la he subido a DD (Zippyshare), pero como no sé si está permitido publicar enlaces opto por la prudencia  ;)

Saludos al gran equipo de Allzine.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #7 en: 06 Enero, 2015, 21:20:48 »
Muchas gracias scalisto. :punk:
Sí, ya no tenemos enlaces en Allzine, pero los subs, y más si son tuyos siempre son bien recibidos OK

EDITO:Subidos y enlazados ;)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #8 en: 07 Enero, 2015, 10:07:22 »
He subido a Opensubtitles mis subs en castellano e inglés.

Compartí la peli en veinticuatrofps.com y los subs en inglés los publiqué primero en KG. También la he subido a DD (Zippyshare), pero como no sé si está permitido publicar enlaces opto por la prudencia  ;)

Saludos al gran equipo de Allzine.

Hola scalisto, dejo aquí algo de información útil al respecto de ambos temas:

http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=26546.0
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=26751.0

http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=13452.0
(para el envío de subtítulos en español la dirección sería subtitulos@allzine.org, hay algunos puntos que no están actualizados en el tema, pues toda la información referente al ripeo sobraría, al no ser ya una página de intercambio P2P, así pues para el archivo "leeme-allzine" el apartado  "- Para el ripeo:" se omitiría)

Muchas gracias por todo, y un saludo.