Muchas gracias a aguijon por acercarnos a esta película y a garitero por su traducción. Película que veo dentro de La década de Kato (In Focus). La película me ha gustado, destacaría la dirección, el manejo de la cámara, la banda sonora y la fotografía, y lo que menos me gustó fueron determinados puntos de la historia que me parecieron demasiado flojos a la hora de sostenerla.
Ah, yo también la vi, fue ayer, ¿no?, por culpa del mismo In Focus que citas. En algún momento, anoche u hoy, estuve mirando este hilo y me sorprendió esa unanimidad en ese «nada que añadir a Huidobro», unanimidad felizmente rota por Silien. Que no es verdad que el tal Huidobro (moi, je ne le connais pas...) «destripe toda la peli», si no es que alguien hizo un borrado de spoilerazos a la chita callando.
Yo no voy a decir mucho más que Danyyyy, porque creo que corroboro todo lo que ha dicho. Mi reseña iba a empezar con un (
spoiler) «¿Makoto Sato de malo?»
, pero como ya la he empezado de otra manera, lo meto aquí donde más molesta
Pues sí, Makoto Sato en papel serio, no muy habitual al menos en las pelis de él que he visto. Y no lo hace nada mal. Por cierto, lo de «malo» la peli parece querer conducirnos a dudarlo, pues se trata, a su modo, de un justiciero que quítate de Charlesbronsons. El problema es si su papel es creíble, con su historia y su justificación... Pero vaya, esto si se pone uno en modo realista. Porque si uno se pone en modo... digamos fabulista, pues entonces esa destacable dirección junto a todo lo demás convierte esto en un peliculón fabuloso. Lo que pasa es que es difícil no ponerse realista con una peli así...
Por eso digo que suscribo lo de Danyyyy. Estéticamente me ha encantado; los actores, muy bien (¡grande Chieko Baisho!); pero... el guión, sin un gran esfuerzo de abstracción, me resulta una piedra molinera dura de tragar... Pero, pero al pero, lo demás pesa más en la balanza. Me remito, para eso, al comentario de Silien