Autor Tema: I, the Executioner (Tai Kato, 1968)  (Leído 3494 veces)

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
I, the Executioner (Tai Kato, 1968)
« Respuesta #15 en: 07 Diciembre, 2016, 16:15:56 »
Huidobro (moi, je ne le connais pas...)

Jitsuroku Fiction: Los violentos años setenta | por Ignacio Huidobro ;)

A leer tocan  :leer: (y a buscar cosas que desconocía como ésta  ahhh). Merci beaucoup pour le lien! (chrétien: gracias por el enlace!) :punk:

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
I, the Executioner (Tai Kato, 1968)
« Respuesta #16 en: 08 Diciembre, 2016, 15:34:49 »
A leer tocan  :leer:

Misión cumplida. Pues voy a dar una nota discordante, pero el breve texto que hay al comienzo de este hilo me gustó bastante más. Este que enlazaste, Silien, lo encuentro de un recargado que llega a lo cargante; cita tras cita de películas con sus títulos en dos o tres idiomas, amontonadas de tal manera que no sabe ya una qué es lo que está argumentando el écrivain  0_o Pero de entre la mole de arrolladora erudición, he aprendido alguna cosilla, bastantes si te digo la verdad, o sea que agradezco el texto  OK Por cierto que se nombra a Tai Kato como director «a descubrir», je, je  :cuñaoo:

Incidentalmente, en Détour no iría mal un corrector con conocimiento de causa –hay algunos gazapuelos, como 'Junko Fuki' (sic, por Fuji), que eso no te lo detecta cualquiera  :P–. ¿Pagarán bien?  :cuñaoo:

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.539
  • Ryos: 20
    • détour
I, the Executioner (Tai Kato, 1968)
« Respuesta #17 en: 08 Diciembre, 2016, 19:07:18 »
El texto se escribió para un libro que publicó el Festival de San Sebastián y nosotros publicamos una revisión-ampliación de Huidobro. Ya sabemos como va esto de los libros colectivos para festivales: como se piensan que nadie ha visto las películas, se suele orientar a dar datos y más datos. Y bueno, aquí Huidobro las había visto. La de textos que habrá en que no las ha visto ni el autor del mismo.

Incidentalmente, en Détour no iría mal un corrector con conocimiento de causa –hay algunos gazapuelos, como 'Junko Fuki' (sic, por Fuji), que eso no te lo detecta cualquiera  :P–. ¿Pagarán bien?  :cuñaoo:

Se paga un porcentaje sobre los beneficios... que son cero :P .

El otro día pensaba una cosa: imaginaos hacer una selección de textos que están contenidos en este foro. Primero, sería una increíble historia del cine asiático en este país, vista desde este siglo. Segundo, tendría mil páginas como poco. Cosas imposibles pero que están ahí. Es decir, aquí.

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
I, the Executioner (Tai Kato, 1968)
« Respuesta #18 en: 08 Diciembre, 2016, 19:43:06 »
A leer tocan  :leer:

Misión cumplida. Pues voy a dar una nota discordante, pero el breve texto que hay al comienzo de este hilo me gustó bastante más. Este que enlazaste, Silien, lo encuentro de un recargado que llega a lo cargante; cita tras cita de películas con sus títulos en dos o tres idiomas, amontonadas de tal manera que no sabe ya una qué es lo que está argumentando el écrivain  0_o Pero de entre la mole de arrolladora erudición, he aprendido alguna cosilla, bastantes si te digo la verdad, o sea que agradezco el texto  OK Por cierto que se nombra a Tai Kato como director «a descubrir», je, je  :cuñaoo:

 :leer:

Yo disculpo los devaneos de Huidobro, que va un poco de aquí para allá y acaba por darle cierto desconcierto al conjunto. Me lo he pasado muy bien con el artículo. Al principio me hizo sentir un poco en deuda con Adachi y Wakamatsu, tengo que terminar de traducirlos; la suya es una de las expresiones del cine japonés que más me gustan. Apunta luego algo muy presente en The Lonely Yakuza: el cinismo del yakuza que sabe que está atrapado por el código. Se mata y se muere por contraer una deuda tan nimia como pasar una noche a cubierto. El jefe de la familia te utiliza, y lo sabes. Es uno de los buenos momentos discursivos de Kato.

Lo de los géneros y la americanización es un clásico.   :punk:

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
I, the Executioner (Tai Kato, 1968)
« Respuesta #19 en: 08 Diciembre, 2016, 23:14:10 »
Y, vaya, por aprovechar las últimas capturas que tengo hechas de esta peli, y para terminar de certificar su poderío visual, ahí va la transición de iluminado a quemado, de cordura a locura:






 :leer: