Autor Tema: Symbol (Hitoshi Matsumoto, 2009)  (Leído 4520 veces)

Desconectado pubertito

• Gokkyu
  • *
  • Ryos: 0
Re: Symbol (Hitoshi Matsumoto, 2009)
« Respuesta #15 en: 14 Marzo, 2010, 03:18:41 »
Tal vez es que el autor del film buscaba provocar estos juicios emitidos desde el intestino.  :cuñaoo:

Y de todos modos no seamos tan susceptibles, que el tono de mi mensaje era respetuoso hacia todos los foreros, incluso para los que les gusta la peli, a pesar del lenguaje "marrón". Que no todos tenemos la retórica de los columnistas del Cahiers du Sinemá.
Un saludo.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #16 en: 14 Marzo, 2010, 09:44:02 »
Precisamente es una simple cuestión de lenguaje. Pero esto no es nuevo: Allzine tiene unas normas que también pasan por ese punto al referirse a las películas. Lo hemos dicho tres, cuatro, siete, catorce veces, y las que nos quedan, pero no las vamos a volver a explicar, porque están bien visibles y quiero suponer que todo el mundo que está aquí las conoce (ironía). De modo que eso, cuidemos el lenguaje que empleamos al hablar de una película, porque primero no cuesta nada y segundo es también una forma de respeto hacia las opiniones de los demás. Y ya. Ahora sigamos con  Symbol.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #17 en: 21 Marzo, 2010, 17:38:08 »
Al final lo que mas me ha gustado de la película es la parte de la habitación, tan a medio camino entre la actuación payasil y el teatro "alternativo", aunque al final se le vaya la mano con esas escenas que parecen sacadas del Kitano mas friki (otro payaso renombrado) y esa épìca trascedental culminada con el encuentro final con el pene de Dios, que como no podía ser de otra manera, es el que la tiene mas grande. La parte mexicana me ha gustado menos, la verdad.

Sin duda altamente recomendable para los que les guste esta clase de cine y aconsejar que huyan muy lejos a los que no  :cuñaoo:

Desconectado lozvo

• Ikkyu
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar"
« Respuesta #18 en: 30 Marzo, 2010, 19:22:52 »
Pos esta sera la indicada para sambullirme de nuevo. Thx spindizzy  OK

Desconectado Tyla

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 3
    • Casi todos los colores de la oscuridad
« Respuesta #19 en: 02 Abril, 2010, 14:50:07 »
Inenarrable.  0_o

Mentiría si dijese que me he partido de risa con la película. No me ha suscitado más que alguna sonrisa aislada. Lo cual no quiere decir que no me haya hecho pasar un buen rato. En fin, es de ese tipo de filmes que de vez en cuando van bien para salirse de lo habitual. Marciana e imaginativa, pero no especialmente memorable. Le he puesto un "ver".

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re:Symbol (Hitoshi Matsumoto, 2009)
« Respuesta #20 en: 21 Julio, 2010, 22:34:16 »
IMPRESCINDIBLE

La película es cortita. y durante la primera hora no he podido cerrar la boca. En algunos momentos hasta se me ha desencajado la mandíbula. Hacia el final, los últimos 15 minutos, encuentro que el autor no sabe muy bien como terminar la historia o tal vez yo no haya ententendido muy bien el mensaje que quiere transmitirlo y tal vez por eso no se me haya hecho tan agradecido el final.

¿Alguien me lo podría aclarar?

Yo lo que he entendido ha sido que era todo una metáfora que tiene que ver con el "efecto mariposa"  en el que tus acciones pueden tener efectos en el otro lado del mundo. O bien que, como el personaje, la mayoría de gente se encuentra a gusto en su burbuja azul y que no salen para hacer grandes cosas, no se arriesgan en nada, mientras otros lo hacen por ellos. Vendría a ser un poco reivindicativo. En fin, yo le he dado esos dos sentidos a esta historia. A ver que me contais vosotros.

Un saludo.  OK

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #21 en: 21 Julio, 2010, 23:47:55 »
¡OJO! TODO ESTE POST ESTA LLENO DE SPOILERS PARA LOS QUE NO LA HAYAN VISTO

Puede dar lugar a muchas interpretaciones... Los angelitos pueden darle un cariz más religioso al tema. Entonces puedes ver que Dios no es nadie especial, sino alguien normal y corriente con poder para hacer muchas cosas, aunque no necesariamente con consciencia de ello. Alguien al que le cuesta horrores salir de una habitación llena de juguetes (¿no es capaz... o realmente no se esfuerza tanto como podría?¿De verdad quiere salir o está jugando a salir?Ni siquiera se ha quitado el pijama :P) y que cuando se supone está preparado (en la fase 2) no es consciente de lo que hace o deja de hacer (y por puro aburrimiento toca la campana del ring con la cabeza del luchador cien veces, aunque no lo sepa)... Alguien que no es consciente de nada de lo que hay alrededor hasta el último momento, cuando se eleva... y aún así cuando ve otro pito que tocar... ¡va a por él!... Esa es una manera... la otra es pensar que el último es el pito de dios, y que nuestro colega se lo toca igualmente... Conforme pasó el tiempo la fui viendo de distintas formas... pero ahora tengo mucho sueño, ya me explayare más tranquilamente.

Desconectado LesterChaykin

• Nikyu
« Respuesta #22 en: 22 Julio, 2010, 15:57:22 »
Nunca pensé que vería entre el raparto de una película japonesa un tio que se llamase como yo, Carlos Torres  jajaja
Cuando vuelva a disponer de mulita (he acabado con ella hoy, mañana espero volver a tenerla  :D ) tal vez me anime. Gracias.

Aparte de Daehara, alguien más la recomienda?

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #23 en: 24 Octubre, 2010, 22:40:13 »
La he visto al mediodía y la he tenido que digerir para comentar algo.
A ver, hay dos partes claras en la película, la parte del luchador mexicano y la del protagonista en la habitación. Hasta ahí bien, me ha gustado muchísimo la parte de la habitación con ese tono de misterio y que me daba muchas ganas de ver qué pasaba cada vez que iba apretando "botones". jajaja
Pero viendo la parte del final, noto que tooooda la parte de México sobra casi al completo, con que hubiese dejado la parte final resumida habría valido. Vamos que esa parte me ha dejado la sensación de quitar espacio a la mejor parte, la habitación, y ver qué iba saliendo cada vez que el prota va tocando los webs a los ángeles. :P

El último cuarto de hora es una fumada. Parece lo que dijo daehara, que no sabía acabar y por ello meten a un guionista que está bajo los efectos de la ayahuasca. 0_o
Aunque sí, seguramente tiene una explicación simbólica, no en vano se titula Symbol, ¿no? Pero si no lo pillas, pierde fuerza, claro.

Un "Ver". Si hubiera sido todo en la habitación, sería un imprescindible, pero me sobra la parte mexicana y la fumada. ;)
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado vouvos

• Nyumonsha
« Respuesta #24 en: 07 Enero, 2011, 23:51:15 »
Personalmente la he encontrado divertidísima, graciosa y visualmente impactante. Yo en absoluto prescindiría de la parte mexicana, es un contrapunto necesario para el encierro en la habitación que nos deja intrigados de cada vez. La descripción de la vida cotidiana del luchador es un puntazo surrealista. Otra cosa es pensar qué demonios quería decir el autor... eso da para muchas vueltas al coco! :D

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
« Respuesta #25 en: 20 Febrero, 2011, 22:43:41 »
Uff, la verdad que no sé exactamente qué siento por esta película. Por un lado me parece super original y con escenas memorables pero por otro lado todo es un sin sentido y surrealista. Creo que estoy un 50% satisfecho por esa originalidad que me ha aportado y un 50% insatisfecho por la carencia de guión alguno.

Desconectado Desártico

• Ikkyu
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
« Respuesta #26 en: 28 Febrero, 2011, 17:37:50 »
Pues lo que en un principio me ha sorprendido, ya que me ha parecido una idea cuando menos interesante, poco a poco se ha ido cayendo hasta llegar a aburrirme. Ni siquiera la histriónica interpretación de Matsumoto me ha convencido. En fin, una excentricidad que gustará a algunos pero que a mí me ha provocado varios bostezos.
Ver si no hay otra cosa.

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #27 en: 04 Marzo, 2011, 19:35:50 »
Vista. Pues a mí me ha parecido bastante decepcionante. Demasiado friki y freudiana para mi gusto y para ver por la mañana temprano. Más allá de la estética y de los aspectos más técnicos, no he conseguido encontrar más elementos en la peli que me encandilen. Ese supuesto simbolismo que, como muchos decís, seguramente lo tenga, pero nadie salvo el autor parece conocerlo, es lo que más me ha frustrado de este trabajo, con esas dos historias paralelas que supuestamente guardan algún vínculo pero que yo, en mi ignorancia, no he conseguido encontrar. En ese sentido, debo decir que la película me ha llegado a resultar algo pretenciosa. Como comedia también fracasa, al menos por lo que a mí respecta: en hora y media me habré reído en un par de ocasiones.

Gracias a ese buen ejercicio de dirección artística y fotográfica mostrado, se salva del "huir" y le pongo un "ver si no hay otra cosa".

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #28 en: 04 Marzo, 2011, 19:54:41 »
Buff... es que lo del simbolismo en esta peli es un poco raro. Yo hablo desde el punto de vista de traductor, lo cual supone verse la peli varias veces, con lo que las cosas te calan de una manera distinta aunque sólo sea por insistencia jajaja. El problema de una peli de este tipo es que cuando tiene partes en las que tienes que darle al ffwd (o "rebobinar p'alante" que grandes los de muchachad nui) es una película fallida, lo que no quita para que tenga momentas desternillantes.

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #29 en: 06 Marzo, 2011, 01:33:05 »
Película que recoge diversidad de opiniones, tal como se ve en la encuesta y en los comentarios.

Creo que no me habría acercado a ella si no hubiera sido por los Premios Allzine y, la verdad, no me arrepiento. Sin ser, ni mucho menos, una obra maestra, usa un humor que a mí me llega y me ha hecho pasar un buen rato. Sí que considero que en el aspecto del mensaje que transmite (o por lo menos que yo interpreto) peca de pretenciosa, pero ese sería un debate en el que entrarían las creencias personales.

Le adjudico un Ver.

MieMie.