Autor Tema: Paju (Park Chan-ok, 2009)  (Leído 2656 veces)

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Paju (Park Chan-ok, 2009)
« en: 06 Febrero, 2010, 10:25:20 »
Título:Paju
Título V.O:파주 / Pa-joo
Director:Park Chan-ok
Año/País:2009 / Corea
Duración:110 minutos
Género:Drama
Reparto:Lee Seon-gyoon, Seo Woo, Sim I-yeong
Enlaces:Subs
Ficha de:spindizzy




Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Paju (Park Chan-ok, 2009)
« Respuesta #1 en: 06 Febrero, 2010, 10:27:27 »
Citar
Introduced at the 14th Pusan (Busan) International Film Festival (PIFF), director Park Chan-ok's movie is about a girl who happens to live with her sister's husband. Though she believes he killed her sister, she loves him despite the deep hatred. As a suburban city of Seoul and a longtime military area, Paju is shown as full of such contradictions and wandering souls.





Capturas:



Trailer:


Saludos! ;)


Desconectado alessandro44

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 3
  • Ryos: 0
Re: Paju (Park Chan-ok, 2009)
« Respuesta #2 en: 13 Febrero, 2010, 06:42:37 »
English subtitles?   :...:

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Paju (Park Chan-ok, 2009)
« Respuesta #3 en: 13 Febrero, 2010, 07:47:57 »
English subtitles?   :...:

None at the moment.


Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Paju (Park Chan-ok, 2009)
« Respuesta #4 en: 28 Febrero, 2010, 19:48:00 »
Ha salido un rip de MDCOrient (ya está en la mula, aunque con 1 sola fuente completa) y subs. disponibles en Kloofy.  :) (No le he hecho ficha porque no ha habido forma de encontrar info).

 ;)


Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Paju (Park Chan-ok, 2009)
« Respuesta #5 en: 06 Marzo, 2010, 19:01:57 »
Añadido ripeo MDCOrient. ;)


Desconectado Shadowrun

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 88
  • Ryos: 0
Re: Paju (Park Chan-ok, 2009)
« Respuesta #6 en: 16 Marzo, 2010, 03:35:11 »
Me la pego mañana en la sección oficial de un festival: http://www.festivalcinelaspalmas.com/edicion/index2.php?pg=oficial.din

Iba a comentar también BYAKUYA, de Masahiro Kobayashi, pero no está aún en el foro.
The best Jedi is the dead Jedi.

Desconectado Afi

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 134
  • Ryos: 3
Re: Paju (Park Chan-ok, 2009)
« Respuesta #7 en: 16 Marzo, 2010, 08:51:42 »
Vaya qué rabia ya me había bajado el ripeo de BeFree a la espera de subs T_T como el formato mkv no me va nada bien me quedo a la espera de ver si salen para lo otra versión. Tiene una pinta genial la peli, graciñas  OK

Desconectado Shadowrun

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 88
  • Ryos: 0
Re: Paju (Park Chan-ok, 2009)
« Respuesta #8 en: 16 Marzo, 2010, 14:44:19 »
AFI: seguro que valen porque los ripeos vendrán del mismo DVD. Cuando los subs no valen es porque se ha cogido la peli de un DVD que no era del país originario. A estas alturas aún no habrá salido en otros países.

Ya la he visto. La directora presentó la película en persona. Puntos resumidos:

* Se presentó en el festival de Pusan y salió ganadora. Fue la que abrió el festival de Rotterdam el mes pasado. Si llega a saber que la película iba a llegar a España la hubiera hecho más bonita aún.

* Paju es un barrio de Seúl limítrofe entre las dos Coreas. De la tierra surgen unos gases que, en contacto con el aire, hace que la ciudad suela estar cubierta por una neblina.

* Nos pidió que prestásemos atención para diferenciar a las dos hermanas protagonistas para no confundirnos durante la peli porque, además, hay saltos en el tiempo alante y atrás. Los occidentales solemos tener problemas para diferenciar a dos orientales. :)

Cuenta la historia de una pareja y una hermana pequeña que viven juntos. La pequeña, tras ver algunas escenas de maltrato hacia su hermana mayor, decide abandonar la casa. A buena hora tomó esa decisión porque su hermana mayor morirá ese mismo día. Unos dicen que fue un accidente de coche, otros que fue por una fuga de gas en casa. La chiquilla intentará averiguar qué ha ocurrido realmente, a la vez que luchará en contra de la demolición de su barrio junto a su cuñado.

Buenos actores y buen hilo argumental, pero la historias secundarias que suceden no me aportaron nada. 6/10.

The best Jedi is the dead Jedi.

Desconectado Afi

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 134
  • Ryos: 3
Re: Paju (Park Chan-ok, 2009)
« Respuesta #9 en: 17 Marzo, 2010, 10:57:32 »
AFI: seguro que valen porque los ripeos vendrán del mismo DVD. Cuando los subs no valen es porque se ha cogido la peli de un DVD que no era del país originario. A estas alturas aún no habrá salido en otros países.
Vaya pues probaré a ver si partiéndolos en dos para la otra versión cuadra, a ver que pasa  :P

Desconectado Shadowrun

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 88
  • Ryos: 0
Re: Paju (Park Chan-ok, 2009)
« Respuesta #10 en: 17 Marzo, 2010, 15:03:25 »
AFI: no, más sencillo es unir los dos .avi con VirtualDub. Si separas los subs en dos sí te servirá el CD1, pero el CD2 no te funcionará porque los subs tendrán unos tiempos desde 1h palante, cuando el CD2 empieza desde segundo 0 hasta 1h. Es decir, no te saldrá ninguna línea de subtitulo en ningún momento. :)

Con VirtualDubmod (virtualdubmod.sourceforge.net):

* Abres el CD1.

* FILE >> APPEND >> seleccionas el CD2.  (ya tenemos las dos partes unidas).

* OPCIONAL: Para sonido AC3 hay una cosa que se llama INTERLEAVING (modo de entrelazar el video y sonido dentro de un AVI). Vas a STREAMS >> STREAMS LIST >> boton derecho sobre el sonido >> INTERLEAVING


Donde pone 500 y 1 pones 64 en ambos. Pulsas en MS. Le das a O.K.


* VIDEO >> DIRECT STREAM COPY  (pa que no recomprima y mantener exactamente la misma calidad a la salida).
* FILE >> SAVE VIDEO AS... eliges el nombre del AVI final.


The best Jedi is the dead Jedi.

Desconectado Afi

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 134
  • Ryos: 3
Re: Paju (Park Chan-ok, 2009)
« Respuesta #11 en: 17 Marzo, 2010, 15:39:26 »
En realidad pensaba hacer alguna chapucilla como restar la duración del primer cd a todos los tiempos del segundo o algo asíno sé hace tiempo que no ando con el subtitle workshop pero vamos algún apaño  :P ciertamente lo que tu explicas es mucho más fácil graciñas por el tuto  OK

Aunque acabo de ver en kloofy unos para la versión dos cds no sé que tal estarán pone "resync" así que imagino serán una adaptación de los primeros no??

Desconectado Jessica Jones

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 394
  • Ryos: 0
    • El Pozo de Sadako
Re: Paju (Park Chan-ok, 2009)
« Respuesta #12 en: 18 Marzo, 2010, 12:37:17 »
Subs en Asia Team  :punk:

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Paju (Park Chan-ok, 2009)
« Respuesta #13 en: 18 Marzo, 2010, 17:27:25 »
Subidos y añadidos los subs de la colegas traductoras de Asia-Team Jenniusagi y Anatisha, muchas gracias a las dos y muchas gracias a ti Jessica por avisar. OK

La película la vi hace una semana, pero no me gustó lo suficiente como para traducirla en ese momento, la estaba dejando para bastante más adelante. Así que me alegro un montón de que ya la hayan traducido, me quito trabajo. :P
(Egoísta de m... :latigo:)

Yo creo que esta película se debe disfrutar mucho más si, como le pasó a Shadowrun, la directora o alguien te explica unas cosas antes, pues la verdad es que te pierdes bastante, ya no tanto con los saltos temporales sino con el desinterés que puede llegarte por momentos ante la historia.
Bueno, regular, pero la doy un Ver justito.

Ah, un poco exagerada la directora con eso de "diferenciar a las dos hermanas protagonistas", no se parecen mucho que digamos. Lo he pasado infinitamente peor con algunas pelis yankis en las que te dicen "El culpable es John", y yo me quedo pensando "Quién webs es John". :D
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado jenniusagi

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ryos: 0
Re: Paju (Park Chan-ok, 2009)
« Respuesta #14 en: 19 Marzo, 2010, 06:31:22 »
Y pensar que sólo yo creía que la peli es medio enredada xD  :D
PD en la ultima parte del cd 1 falta 1 minuto 40 seg de dialogos, luego vuelven a aparecer, revise en otras versiones pero los subs estan igual. Saludos y disfruten de la peli ^^