Autor Tema: Rain Fall (Max Mannix, 2009)  (Leído 1303 veces)

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Rain Fall (Max Mannix, 2009)
« en: 16 Enero, 2010, 21:04:13 »
Título:Rain Fall
Título V.O:Rain Fall
Director: Max Mannix
Año/País:2009 / Japón
Duración:111 minutos
Género:Acción, Crimen, Drama
Reparto:Kippei Shiina, Gary Oldman, Kyoko Hasegawa, Misa Shimizu
Enlaces:Subs
Ficha de:Bondurant




Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Re: Rain Fall (Max Mannix, 2009)
« Respuesta #1 en: 16 Enero, 2010, 21:09:35 »
Citar
SINOPSIS: Un asesino profesional, por cuestiones del destino, acaba protegiendo a la hija de una de sus propias víctimas, a la cual persigue la CIA.


TRAILER

Desconectado maestrotaku

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 321
  • Ryos: 0
Re: Rain Fall (Max Mannix, 2009)
« Respuesta #2 en: 17 Enero, 2010, 19:41:24 »
tiene harto dialogo en ingles sin sub por parte de GARY OLDMAN y cia.....quien se atreve a traducirlo

Desconectado maestrotaku

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 321
  • Ryos: 0
Re:Rain Fall (Max Mannix, 2009)
« Respuesta #3 en: 30 Mayo, 2010, 00:53:02 »
en subdivx colgaron los subtitulos en español de esta pelicula, teniendo la particularidad q son sacados del dvd R1 q edito Lionsgate en usa (ingles, español y frances venian), por lo q incluso las partes en ingles estan con subtitulos en español, aun cuando al final del sub dice q los creditos son de argenteam...la cosa es q son sacados de ese DVD, y me consta porque tienen la misma traduccion q hicieron del titulo en usa, o sea "el sicario" (cosa q se puede apreciar cuando aparece el titulo RAIN FALL en pantalla)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Rain Fall (Max Mannix, 2009)
« Respuesta #4 en: 08 Agosto, 2010, 20:28:10 »
Añadida subtítulos y enlazados a la ficha.

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re:Rain Fall (Max Mannix, 2009)
« Respuesta #5 en: 24 Agosto, 2010, 23:36:45 »
Bueno acabada de ver, no se si yo estaba un poco acarajotado o que, pero hay partes de la película que me perdido bastante, no se si será fallos del guión, subs, o como ya he dicho que estoy medio atontao "hoy martes"

A ver si alguien la ve y podemos comentarla un poco.

Por cierto muchas gracias por el aporte Bondu y Pazgua. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado katsu333

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Ryos: 0
  • 何もしてない
Re:Rain Fall (Max Mannix, 2009)
« Respuesta #6 en: 05 Noviembre, 2010, 16:12:04 »
Tenía ganas de ver esta película desde que se anunció su rodaje, ya que hace un par de años leí la novela y es aún hoy uno de mis libros favoritos. Cuando salió el tráiler tenía unas espectativas muy altas que bajaron algo al leer algunas críticas, pero una vez vista la película puedo decir que no está nada mal. No es The Bourne Identity, pero tampoco queda tan lejos. Almenos yo he quedado satisfecho.

Ni qué decir que recomiendo a todo el mundo la novela original (Rain Fall, titulada en España como Sicario) de Barry Eisler, que por supuesto cuenta mucho más que la película. Lo mismo digo de sus secuelas, de las que he podido leer sólo una, aunque estoy en búsqueda y captura de las demás.

Desconectado K_Emerson

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 70
  • Ryos: 0
Re:Rain Fall (Max Mannix, 2009)
« Respuesta #7 en: 09 Febrero, 2011, 05:35:51 »
Bueno acabada de ver, no se si yo estaba un poco acarajotado o que, pero hay partes de la película que me perdido bastante, no se si será fallos del guión, subs, o como ya he dicho que estoy medio atontao "hoy martes"

A ver si alguien la ve y podemos comentarla un poco.

Por cierto muchas gracias por el aporte Bondu y Pazgua. OK

Acabo de verla y me ha pasado mas o menos lo mismo. La película es un thriller aceptable y se deja ver, pero da la sensación de que el director es un poco incompetente por momentos xD. Y toda la parte mas "romántica" no viene a cuento. Entretenida y poco más.
"A lo largo de rectos senderos entre las inmutables estatuas, estabas, ya entonces, perdiéndote para siempre"

Desconectado ryderark

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 177
  • Ryos: 27
Re:Rain Fall (Max Mannix, 2009)
« Respuesta #8 en: 20 Abril, 2012, 13:28:18 »
Película extraña, en la cual se yuxtaponen dos clases de secuencias claramente diferenciadas, como si fueran dos subpelículas casi independientes. Por un lado, unas secuencias de acción y suspense bastante bien resueltas, que recuerdan al montaje de la saga de Bourne. La verdad es que el director consigue que tengan ritmo, que la tensión se acreciente hasta el final de la escena, sin tomas intermedias inútiles pero sin perderse entre plano y plano.

Por otro lado, se nos presenta una historia que entremezcla drama, romance, silencios, emoción contenida y que, en mi opinión, no termina de funcionar. No porque la historia no sea creíble, no interese o esté mal filmada o contada, sino porque el ritmo es excesivamente lento. Ya sabemos que los orientales, especialmente los japoneses, son tremendamente contenidos a la hora de expresar sus emociones, pero me resulta pesado, muy aburrido, observar un primer plano de la cara de la protagonista durante ¡más de 20 segundos! sin moverse, para expresar teóricamente la angustia que está sufriendo... No, eso es pasarse, no refuerza la expresión y aburre al espectador soberanamente.

El remate es que, si lo unes a las escenas de acción anteriores, se nota aún más la falta de ritmo, por el contraste. De manera que tenemos una historia de espías, frenética, interesante y bien armada (dentro de lo que cabe), que se entrecorta con diversas secuencias dramáticas, tediosas, que rompen la fluidez y destrozan lo que podía haber sido una buena película de intriga.

Además, coincido con un forero anterior en que quizá los subtítulos no terminan de captar completamente la trama que hila la película, porque a mí también me ha costado entender del todo el complot político que se narra. Esto puede desvirtuar en parte la percepción general de la película.

En resumen, tenemos una interesante trama como película de intriga y acción combinada con una aburrida historia de romance imposible y drama sobrepasado. Los actores no están mal, aunque algo peor los occidentales. Gary Oldman tiene sus días buenos y sus días malos, y se nota que esta película era un encargo para pagar un par de meses de facturas que se le acumulaban entre trabajos hollywoodienses. El director podía dedicarse a rodar películas de suspense puras y dejar las partes sentimentales, que no le salen ni por favor.

Un Ver si no hay otra cosa, y casi que no, que hay muchas otras películas disponibles y nuestro tiempo es limitado.