Autor Tema: The Breath (Levent Semerci, 2009) [Turquía]  (Leído 1122 veces)

Desconectado Bondurant

• Hanshi
  • Rokudan
  • Ryos: 0
The Breath (Levent Semerci, 2009) [Turquía]
« en: 16 Enero, 2010, 20:32:31 »
Título:The Breath
Título V.O:Nefes: Vatan sagolsun
Director:Levent Semerci
Año/País:2009 / Turquia
Duración:128 minutos
Género:Acción, Aventuras, Drama
Reparto:Birce Akalay, Ibrahim Akoz, Serkan Altintas, Ertunc Atar, Okan Avci
Enlaces:Subs
Ficha de:Bondurant

Desconectado Bondurant

• Hanshi
  • Rokudan
Re: The Breath (Levent Semerci, 2009) [Turquía]
« Respuesta #1 en: 16 Enero, 2010, 20:38:48 »
SINOPSIS
Nefes, Vatan Sağolsun (Aliento, Todo por la patria) trata sobre un pequeño grupo de soldados turcos en un remoto puesto patrullero en el este de Turquía enfrentadose a una muerte casi segura en el momento más algido del conflicto entre el ejercito turco y la organización militante separatista PKK. Un comandante que perdió dos de sus hombres en combate con el PKK llega al puesto para tomar el mando, y debido a la dificultad para superar la depresión por la reciente perdida, empuja a sus soldados a esforzarse por mejorar y que no vuelva a suceder una tragedia igual.

TRAILER

Desconectado Bondurant

• Hanshi
  • Rokudan
« Respuesta #2 en: 16 Enero, 2010, 20:40:35 »
Un 8.5 en imdb con 7000 votos. En algunos sitios hablan de ella como la mejor pelicula turca de la historia (seguro que exageran)
Hay unos subs en español en subdivx (http://www.subdivx.com/X6XMTgyODMwX-nefes-vatan-sagolsun.html), pero aparte de la ausencia de signos de puntuacion y demas, no se como esta la traduccion, asi que de momento no los subo.

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #3 en: 17 Enero, 2010, 17:59:02 »
Pinta genial, y también he leído muy buenas críticas, así que p'abajo.

Gracias Bondurant. OK

;)

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #4 en: 17 Enero, 2010, 22:52:33 »
Muchas gracias Bondurant, a ver si alguien le hace una revisión y podemos verla en condiciones que parece merecerlo. OK
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado marwick

• Ikkyu
« Respuesta #5 en: 18 Enero, 2010, 22:26:57 »
¡Bajando!
...coño, me estoy aficionando al cine turco. El otro día vi Eskiya, película que aprovecho para recomendar a todo el mundo.

Desconectado marwick

• Ikkyu
« Respuesta #6 en: 27 Enero, 2010, 23:31:40 »
... mala malísima de los cojones. Un insulto, vamos. Eso a no ser que se pusiera superinteresante a partir de la hora y poco, momento en el cual la mandé a tomar po'l saco. Pero ya me extrañaría eso.

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • Ryos: 29
  • ¿?
« Respuesta #7 en: 14 Febrero, 2010, 17:24:39 »
Pues yo si que he podido acabar de verla y decir que la última medio hora vale la pena, las escenas bélicas finales son muy buenas, muy realistas. Eso si la primero hora y 20 minutos un poco soporíferas.

Yo me quedo entre un ver y un imprescindible, pero tan solo por esos últimos 30 minutos.

Un saludo. OK

P.D. marwick Ponte esa última media hora que almenos te quede un sabor agridulce de la peli. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
Re:The Breath (Levent Semerci, 2009) [Turquía]
« Respuesta #8 en: 21 Septiembre, 2010, 22:57:41 »
Recién acabada de ver, me ha parecido una película muy decepcionante, y eso de mejor peli turca de la historia... me parece que tiene unas 50 películas por encima de ella como poco, según mi opinión.

Hora y media lenta, sin emoción y muy aburrida, pero como dice racso, unos últimos 35 minutos sin tregua. Incluso casi asusta el inicio de hostilidades entre el sopor de la anterior parte y el inicio de la batalla del final, qué susto. jajaja
Ese final hace que le ponga un Ver bajo, por culpa de esa hora y media del principio.

La he visto con los subs que dice Bondurant, no tienen ni un signo de admiración ni interrogación al principio de frase, falta mucha puntuación, montones de acentos faltantes, y un poco de estilo en cuanto a longitudes de frases y duración.
La revisión llevará mínimo tres horas, es una película floja y seguramente no le importará a nadie, pero como es turca me veo un poco en la obligación de hacer esa revisión, así que en un par de días subo los subs revisados, por si le interesara a alguien. OK

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #9 en: 22 Septiembre, 2010, 10:52:57 »
Al leer los comentarios de marwick y racso la borré sin verla... ¡Con la de pelis turcas buenas que hay y que pasan desapercibidas  :(!

Lo de las críticas, es que no te puedes refiar mucho, porque aparte del comentario de Bondurant yo también había leído muy buenas, pero como que no...

;)

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
« Respuesta #10 en: 22 Septiembre, 2010, 21:58:13 »
Ya está, subida la revisión de los subs traducidos por Ruta9 (edonkeyargentina), muchas gracias por la traducción. :)

La revisión me ha cundido más de lo esperado, lo único que quiero aclarar es que he tenido que cambiar tanto, que al final he metido en el archivo rar las dos versiones de los subs, la traducción de Ruta9 sin revisión y la revisada por mí. OK

Y nada más, si alguien "pica", pues ya sabe a lo que se atiene. :cuñaoo: