Autor Tema: Take Off (Kim Yong-hwa, 2009)  (Leído 2196 veces)

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Take Off (Kim Yong-hwa, 2009)
« en: 07 Enero, 2010, 13:08:35 »
Título:Take Off / National Athlete / Ski Jump
Título V.O:국가대표 / Gook-ga-dae-pyo
Director:Kim Yong-hwa
Año/País:2009 / Corea
Duración:137 minutos
Género:Drama Deportivo, Comedia
Reparto:Ha Jeong-woo, Seong Dong-il, Kim Ji-seok-I
Enlaces:Español
Ficha de:spindizzy




Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Take Off (Kim Yong-hwa, 2008)
« Respuesta #1 en: 07 Enero, 2010, 13:10:07 »
Citar
In 1996 the county of Muju located in North Jeolla is bidding to host the 2002 Winter Olympic Games. The move surprised the IOC (International Olympic Committee) as South Korea does not even have a ski jumping team! To support their bidding a national ski jumping team is formed with former children's ski instructor Coach Bang Jong Sam (Seong Dong Il) appointed as the national coach.

The ski jumping team consist of five team members: Bob (Ha Jeong Woo), a Korean-American adoptee and former U.S. Junior alpine skier who comes to South Korea looking for his biological mother (Lee Hye Sook), Heung Cheol (Kim Dong Wook), a nightclub waiter who has a crush on the coach’s daughter (Eun Seong), Jae Bok (Choi Jae Hwan) who is running away from his fierce father and Chil Goo (Kim Ji Seok) who hopes to find success with the national team so that he can take care of his deaf grandmother (Kim Ji Yeong) and also in the team is younger brother, Bong Goo (Lee Jae Eung).


Trailer:


Saludos! ;)


Desconectado miffuneVII

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 160
  • Ryos: 0
Re: Take Off (Kim Yong-hwa, 2008)
« Respuesta #2 en: 07 Enero, 2010, 14:39:43 »
Muy esperada por mi,cuando estuve en Corea el verano pasado estaba la numero uno en taquilla y solo con ver los reportajes que ponian en la tele ya te daban muchas ganas de verla jejee

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Take Off (Kim Yong-hwa, 2008)
« Respuesta #3 en: 07 Enero, 2010, 15:09:45 »
Muchas gracias spin, precisamente me la acabé ayer de bajar, y me has evitado el rollo de hacerle ficha y tal. ;)
Hay otro par de pelis coreanas por ahí que hay que hacerles ficha... :ejem:
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Take Off (Kim Yong-hwa, 2008)
« Respuesta #4 en: 07 Enero, 2010, 15:30:11 »
Muchas gracias spin, precisamente me la acabé ayer de bajar, y me has evitado el rollo de hacerle ficha y tal. ;)
Hay otro par de pelis coreanas por ahí que hay que hacerles ficha... :ejem:

¡Jeje, pues na más que por eso me debes una traducción turca :P :D! Ejem, sí, hay un par por ahí... que además pintan bien pero no tienen subs., a ver si alguien los encuentra... :ejem:

 ;)


Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Take Off (Kim Yong-hwa, 2008)
« Respuesta #5 en: 07 Enero, 2010, 15:35:49 »
Hoy he mirado en un cajón y había un par de traducciones... jajaja
(Bueno, algo de cierto es, hay una esperando cierta retrospectiva como pago :ejem:)

Sí, todo se andará, ahora con la Fiesta Yakuza estoy más liado con Hong Kong y Japón, pero en cuanto acabe tengo casi para dos meses seguidos sólo con Corea, Turquía y cierto proyecto S&S. :P
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Take Off (Kim Yong-hwa, 2008)
« Respuesta #6 en: 07 Enero, 2010, 15:48:38 »
¡Jo, a mí del cajón sólo me suelen aparecer facturas y cachivaches inservibles  jajaja!

Uyyyynsss, ese 'proyecto S&S' suena como a algo radioactivo...  ahhh :D

 ;)


Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Take Off (Kim Yong-hwa, 2008)
« Respuesta #7 en: 17 Enero, 2010, 16:14:08 »
Me pongo con la traducción de esta película desde mañana.
Sé que hay un proyecto de traducción en Asia-Team, pero como no parecen arrancar desde hace una semana, me encargo yo para tener nuestra propia versión. OK

La película me ha gustado muchísimo, un drama deportivo sobre el equipo coreano de saltos de ski, que por lo visto siguen activos y que me han dado un motivo para ver esta especialidad en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, que no tengo ni idea de dónde son. :P

Son unos subs largos, así que posiblemente estén en una semana, el próximo domingo. :punk:
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado raitoringo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 342
  • Ryos: 16
Re: Take Off (Kim Yong-hwa, 2008)
« Respuesta #8 en: 17 Enero, 2010, 18:20:24 »
Se agradece, Sura  :punk:

Desconectado chanpoo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 390
  • Ryos: 0
  • Yo pisé suelo Norcoreano
    • El Templo de Chan Poo
Re: Take Off (Kim Yong-hwa, 2008)
« Respuesta #9 en: 17 Enero, 2010, 21:39:22 »
Otro agradecimiento que se suma -> G R A C I A S

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Take Off (Kim Yong-hwa, 2009)
« Respuesta #10 en: 23 Enero, 2010, 08:50:42 »
Subs traducidos, subidos y enlazados a la ficha. :punk:

Me encantan estas películas deportivas, y las que hacen los coreanos especialmente. Hay momentos en la película en los que se me ponían los pelos de punta.
Genial, un Imprescindible por mi parte. OK

Para ver si los nombres de los otros saltadores eran reales o no, he estado buscando un poco por internet, y resulta que deben ser inventados todos (tema de licencias deportivas, digo yo). Como curiosidad, uno de los saltadores japoneses, Etoy Sigaesato, trabaja en la industria musical de Corea, y de saltador tiene lo que yo. :P

Ah, la banda sonora también me parece excelente, así que pongo el elink en su apartado correspondiente de bandas sonoras.
Sólo hay unas pocas fuentes coreanas y yo, así que si necesitáis un empujón con la banda sonora, me dais un toque en ese tema. :)

http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=22080.0
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Kitano Girl

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.311
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
Re: Take Off (Kim Yong-hwa, 2009)
« Respuesta #11 en: 23 Enero, 2010, 12:13:20 »
pues si a ti te ha gustado sura, yo la pongo a bajar.
que después de exámenes voy a tener algo más de tiempo.
es que últimamente paso más tiempo en la uni que en mi casa

Desconectado nobody

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 97
  • Ryos: 0
Re: Take Off (Kim Yong-hwa, 2009)
« Respuesta #12 en: 28 Enero, 2010, 01:18:26 »
Gracias Surabaya por los subs.
Pelicula taquillera de deportes, pero como dice Surabaya, los coreanos saben hacer este tipo de pelis tan bien que hasta se te ponen los pelos de punta en algunos momentos, animando a los pobres atletas en la competicion.

Gracias a esta peli he descubierto este deporte y la participacion (chocante de Corea). Quedaron 8º en Salt Lake City 2002 y 13º en Turin en 2006. A ver como quedan este año en Vancouver 2010...

Un saludo

EDITO: Se me olvidaba dar las gracias a spindizzy por la ficha. Gracias

Desconectado noelinha

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 71
  • Ryos: 0
Re: Take Off (Kim Yong-hwa, 2009)
« Respuesta #13 en: 28 Enero, 2010, 11:14:17 »
Me la ví ayer y me encantó, como siempre las pelis de deportes coreanas saben emocionar (por lo menos conmigo funcionan) xD Yo también me veré este deporte en los juegos a ver que tal lo hacen, les deseo suerte porque lo merecen ^^ Espero que esta peli sirviera para que más gente se apunte a este deporte en Corea, porque pobretes ser 5  0_o

Muchas gracias por los subs y la Ost que a mi también me gustó mucho, muy apropiada para cada momento ^^


Desconectado chanpoo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 390
  • Ryos: 0
  • Yo pisé suelo Norcoreano
    • El Templo de Chan Poo
Re: Take Off (Kim Yong-hwa, 2009)
« Respuesta #14 en: 20 Febrero, 2010, 00:45:43 »
Por raro que parezca en mi le pongo un "Obra Maestra". Sí sé que me he dejado llevar pero me esperaba tan poco de la misma y me ha dado tanto que no puedo hacer otra cosa que rendirme. Éste Kim Yong-Hwa ha conseguido lo que solo su compatriota Kwak Jae-Yong había logrado hasta la fecha, colocar todas sus películas entre mis Tops de pelis favoritas. Y es que si al segundo lo he calificado como el Frank Capra surkoreano, éste Yong-Hwa va camino de ser el Billy Wilder.

"Take Off" puede ser tópica, resultar previsible, tener un planteamiento como cualquier otro film deportivo y en especial al uso japonés o incluso recurrir a esas fórmulas tan recalcitrantes en la península como el ensalzamiento nacional o el "amor" por los deficientes mentales pero sin embargo logra hacerte reír y llorar como pocas. Ese es para mi el secreto del film. Magia en estado puro.