Autor Tema: The Shadowless (Ümit Ünal, 2009)  (Leído 1214 veces)

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
The Shadowless (Ümit Ünal, 2009)
« en: 02 Enero, 2010, 07:33:50 »
Título:The Shadowless
Título V.O:Gölgesizler
Director:Ümit  Ünal
Año/País:2009 / Turquía
Duración:94 minutos
Género:Drama
Reparto:Taner Birsel, Arsen Gürzap, Hakan Karanan
Enlaces:Subs
Ficha de:spindizzy

Desconectado spindizzy

• Judan
  • das verwirrte Mädchen
Re: The Shadowless (Ümit Ünal, 2009) [Turquía]
« Respuesta #1 en: 02 Enero, 2010, 07:36:41 »
Feeling an incredible longing for his hometown, a barber working in Istanbul decides to settle in a faraway village aiming to start anew as a "nobody." The only barber of the village disappeared years ago, so this Turkish barber starts running the old village barbershop. However, the village is not one where everything's just like in the fairytales. The village head is busy trying to solve cases of people who have strangely disappeared. One of those who went missing recently is the most beautiful girl, Guvercin.

Capturas:

Trailer:

Página Oficial: Gölgesizler

Saludos! ;)

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #2 en: 07 Enero, 2010, 15:18:03 »
Muchas gracias también por esta, pendiente queda de bajar y tra... uy, mejor no dar esperanzas que hay una lista previa de veintitantas pelis turcas. jajaja
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado spindizzy

• Judan
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #3 en: 07 Enero, 2010, 15:32:40 »
 jajaja Por cierto, el subtítulo en DD encaja, los otros he probado de ripearlos y menudo espanto... ahhh

;)

Desconectado punkysalvaje

• Gokkyu
  • *
  • Ryos: 0
« Respuesta #4 en: 08 Enero, 2010, 12:10:28 »
Pinchada, gracias.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
« Respuesta #5 en: 06 Mayo, 2010, 17:02:03 »
Vista, y empezada a traducir (casi me olvido de decirlo :P).
Me ha gustado muchísimo, y eso que acabé con una sensación de haber entendido todo a duras penas, pero también me da la sensación de que es de esas películas que tienes que comentar por aquí para ver que otras interpretaciones se pueden dar a lo que ocurre.

Es un drama de misterio, casi un sueño, y por ello pasan cosas que sin ser raras del todo, sí que el ambiente del pueblo le da ese aire de misterio tan bueno que tiene.
Para contar algo que no sea demasiado spoiler, hay dos localizaciones principales, un pueblo precioso entre muchos árboles, y una barbería. Se va un mendigo de la barbería y aparece en el pueblo, sin llegar a saberse bien si es un recuerdo, un flashback, o un sueño. Se va otro de la barbería y lo mismo, salvo el barbero que simultanea el "aquí y muy lejos" durante un tiempo.

De verdad que me ha gustado más incluso de lo que esperaba, y eso que iba predispuesto.
Pues eso, que para el domingo es posible que estén los subs. OK

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • Ryos: 29
  • ¿?
« Respuesta #6 en: 07 Mayo, 2010, 20:44:12 »
Leyéndote solo pueda hacer una cosa. :P

Estos Turcos están aprendiendo muy rápido, a mi entender es uno de los cines que está haciendo mejores películas últimamente. OK

El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
« Respuesta #7 en: 09 Mayo, 2010, 09:10:45 »
Subtítulos traducidos y añadidos. :)

Sólo decir que la he votado Imprescindible, pero me he quedado con las ganas de poner Obra Maestra. No lo he hecho, porque desde que estoy en Allzine sólo lo he hecho en 3 ó 4 ocasiones, pero me he quedado con las ganas.

Igual creo espectativas exageradas, no lo sé. Pero estoy seguro de que si no "vendo" un poco la película, no se la va a ver nadie, y creo que es de esas películas que atraerían como moscas a los que les guste el buen cine. Así que me gustaría que la gente venga a ella sin ideas preconcebidas, y sin mirar la bandera de origen, no es Hong Kong o Japón ni lo pretende, sólo dadle una oportunidad. ;)
No sólo la fotografía es, a mi entender, una delicia, sino que todo el ambiente está perfectamente medido para que tenga un aire de irrealidad, que te hace confundir sobre si lo que estás viendo es real o no.

Spoilers, por si alguien quiere dar nuevas interpretaciones, yo doy algunas de mis conclusiones al argumento:
El hombre silencioso es claramente el autor del relato, Hasan Ali Toptas, y la barbería y el pueblo están en su cabeza.
En cuanto a quién se llevó a la Güvercin, creo que fue el hijo del Mukhtar, que está encerrado y creo que también debe ser medio oso, en lugar del oso del que hablan.
Pero también llegué a pensar que fue el mano derecha del Mukhtar, amante de la mujer del Mukhtar y posible padre del chico encerrado. Aunque esto no es muy posible porque la chica no dice nada cuando le ve...
Luego tenemos a Resit, padre de la chica, que es a su vez el padre de Ramazan, su sobrino, con lo que los líos de cuernos en el pueblo son de antología...

Los subs están adaptados para las versiones PiiZ y OpeD, y dejo el ripeo en PowerRelease un tiempo. Espero que se lance mucha gente y la vea. Creo que no se arrepentirán de gastar 93 minutos de su vida en una de las mejores películas que he visto en este año. OK

Mención aparte la estupenda canción de los créditos finales de Candan Erçetin, que hace que se me salten la lágrimas y eso sin entender lo que decía la letra (por otra parte, complicadísima de traducir).

Estos Turcos están aprendiendo muy rápido, a mi entender es uno de los cines que está haciendo mejores películas últimamente. OK
Completamente de acuerdo, racso. OK
Si me hicieran elegir en estos momentos sólo un cine asiático, creo que sería el turco.
Ahora mismo, creo que está en mejor forma, en todos los géneros, Turquía que Corea del Sur (¡Andá, lo que he dicho! jajaja).

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #8 en: 09 Mayo, 2010, 09:16:47 »
Vale pues, me fío de ti  OK

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #9 en: 09 Mayo, 2010, 21:46:35 »
Muy interesante y condenadamente enrevesada  :D. Muy buenas interpretaciones y fantástica fotografía.
Por cierto, creo que te lo has pasado pipa traduciendo la canción  jajaja

Desconectado SantaSangre

• Shodan
  • Ryos: 0
Re:The Shadowless (Ümit Ünal, 2009) [Turquía]
« Respuesta #10 en: 22 Junio, 2010, 01:37:27 »
Pabajooooooooooooooooooooooo :)
a- Por la ficha, guapísima :)
b-Por los subtítulos, Maestro Subtitulero :)

¡¡¡A serbian film "secuestrada" en el Festival de Cine de Terror de Donosti!!!
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=23551