Ésta se la dedico, es más, se la regalo a Spin
.
Película a episodios de su época, podríamos decir, primeriza, Midnight zone refleja un poco los intereses de Wilson Yip por aquellos últimos noventa, justo antes de realizar Bullets over summer (obra que le colocaba en otra dimensión dentro del cine hongkonés), y que se reflejarían definitivamente en Biozombie: esto es, terror gamberro, más gamberro que terror, en el que se ríe y no poco del este género y sus constantes: Midnight zone con sus fantasmas, Biozombie pues con eso, con sus muertos vivientes.
En el primer episodio tenemos a Jerry Lamb, Dj en la vida real (ver Top Banana Club, de Anthony Wong), que se había hecho famoso con la serie Young and dangerous y que aquí interpreta a un policía que tiene que pasar la noche en el lugar del crimen. Quizás el más flojo de los tres episodios pero se deja ver y tiene sus momentos. Luego, pasamos a Elvis Tsui (Long arm of the law, diversas producciones de Johnny To y films eróticos de la época, como Sex and zen) y Liz Kong, que desgraciadamente no se dejó ver mucho por el cine. Ellos dos forman un matrimonio que atropeya a un hombre y éste se empeña en aparecérseles y con muy muy mala leche. Sin desperdicio y con momentos tremendos. Y finalmente, el episodio con Anthony Wong, en el que siguiendo las costumbres de las ánimas, su madre vuelve unos días después de su muerte para despedirse de los parientes en su viaje al más allá... Pero su madre no era una persona muy simpática y la idea de volverla a ver no es lo que más ilusión les hace. Helena Law resulta verdaderamente inquietante y bueno, Wilson Yip volverá a contar con ella en Bullets over summer, en una interpretación memorable.
Todo ello pues nos da una película la mar de entrenida, que nos hará pasar un buen (y divertido) rato, lo cual no es poco. Hay subtítulos en algo parecido al castellano, subtítulos que incluía el DVD. Spin se ocupará de revisarlos, de modo que contar con ellos
. El DVD no era ninguna maravilla, pero gracias a elguaxo, el resultado ha sido más que aceptable.