Autor Tema: Genius Party (Varios directores, 2007)  (Leído 2097 veces)

Desconectado Alexei

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 5
Genius Party (Varios directores, 2007)
« en: 19 Diciembre, 2009, 15:57:36 »
Título:Genius Party
Título V.O:Genius Party
Director:Atsuko Fukushima, Shoji Kawamori, Shinji Kimura, Yuji Fukuyama, Hideki Futamura, Masaaki Yuasa, Shinichiro Watanabe
Año/País:2007 / Japón
Duración:102 minutos
Género:Animación
Reparto:Tomoko Kaneda, Rinko Kikuchi, Lu Ningjuan, Taro Yabe, Yûya Yagira (voces)
Enlaces:Subs · Genius party beyond · Trailer
Ficha de:Quetzal / Alexei




Desconectado Alexei

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 5
Genius Party (Varios directores, 2007)
« Respuesta #1 en: 19 Diciembre, 2009, 16:01:28 »
Genius Party de Atsuko Fukushima




Shanghai Dragon de Shoji Kawamori




Deathtic 4 de Shinji Kimura




Door Chime de Yuji Fukuyama




Limit Cycle de Hideki Futamura




Happy Machine de Masaaki Yuasa




Baby Blue de Shinichiro Watanabe


Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Genius Party (Varios directores, 2007)
« Respuesta #2 en: 19 Diciembre, 2009, 18:26:43 »
Muchas gracias por arreglar esto ;) .

Nota: No hacía falta aprovechar el otro mensaje, se podía poner aquí directamente. De todos modos, me he cargado lo otro, que era realmente nada.

Desconectado Alexei

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 5
Re: Genius Party (Varios directores, 2007)
« Respuesta #3 en: 19 Diciembre, 2009, 21:57:21 »
Edito: Bueno, pues nada, aquí tenemos la primera del díptico Genius Party, películas del Studio 4ºC compuestas por cortometrajes.

El más extraño de los misterios envuelve a estas películas... hasta hace poco no existía fansub alguno en español que las hubiera sacado, por lo tanto creo que esta es la única posibilidad de poder ver esta película en condiciones vía eMule: la calidad de la imagen es buena y la de la traducción también. Los subtítulos están en formato ass, pero con que uno se baje el pack de codecs CCCP bastará para que su reproductor VLC pueda leerlos.

Ediciones en DVD hay muy pocas... en EEUU, Japón y Australia, nada más... e intenta encontrar en la web algún cartel de las películas medianamente grande... Que eso, un auténtico misterio para una producción de este calibre.

La segunda parte, Genius Party Beyond, compuesta por 5 cortometrajes, la han sacado esta misma gente, Genius-Subs, pero trozeada, es decir, los 5 cortos por separado (como ha hecho, incomprensiblemente, la mayoría de la gente), sin los créditos del principio ni los del final, perdida toda la integridad como película... También la tenemos aquí en el foro (versión íntegra) pero sin subtítulos, y como la única traducción al español que hay es la de Genius-Subs, a ver cómo me las avío para traerla por aquí en condiciones.

El ripeo lo descargué vía Megaupload y posteriormente lo he pasado a la mula, por lo tanto soy la única fuente; la pongo en lanzamiento pero tened paciencia...
Hubo gente interesada en ella en el hilo Anime, pues nada, ya la podéis disfrutar...

Como viene siendo costumbre de este estudio, una animación acojonante y una imaginación que impresiona y sorprende impregnan cada uno de los cortos.

Por último decir que esta película fue posteada en un principio por Quetzal, pero se pasó a En la red porque la ficha estaba incompleta. La ficha completa aquí posteada ofrece una nueva versión (nuevo rip) y algún que otro enlace interesante.

Saludos.  ;)

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Re: Genius Party (Varios directores, 2007)
« Respuesta #4 en: 20 Diciembre, 2009, 00:26:42 »
Gracias por el curro Alexei, yo me apunto  :punk: :punk: :punk:

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: Genius Party (Varios directores, 2007)
« Respuesta #5 en: 20 Diciembre, 2009, 01:11:41 »
gracias quetzal alexei, esta faltaba. yo despues me fijo si encuentro alguna version de beyond, hasta ahora la mejor que habia visto era la de bss, pero puedo buscar mejor.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado Nikel

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Ryos: 537
Re: Genius Party (Varios directores, 2007)
« Respuesta #6 en: 20 Diciembre, 2009, 13:50:14 »
¿Se podráin compartir aparte los subtitulos? Así los que tenemos el DVD los podríamos aprovechar.
Gracias

Desconectado Alexei

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 5
Re: Genius Party (Varios directores, 2007)
« Respuesta #7 en: 26 Diciembre, 2009, 15:30:38 »
Pregunta a los que ya se la han bajado: ¿vuestro VLC os coge los subtítulos ass? No sé si será debido a algún posible error al descargarme el archivo por Megaupload, pero el caso es que ni siquiera con el CCCP optimamente instalado mi reproductor me reconoce el archivo de subtítulos, cuando sí me reconoce los subs de Genius Party Beyond, que encima son exactamente igual  0_o. En fin, otro de esos misterios...
En cualquier caso, por si a más gente le pasa lo mismo que a mí, he extraído los softsubs del contenedor, los he pasado a srt con el Subtitle Workshop y los he subido a AllZine (sólo falta que los suban a la ficha de la traducción).

Desconectado Alexei

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 5
Re: Genius Party (Varios directores, 2007)
« Respuesta #8 en: 28 Diciembre, 2009, 00:14:22 »
Vista.

Imprescindible.

Genius Party: Viene a ser una especie de opening que abre la serie, pero es en sí mismo un corto más.
Tenía entendido que estos cortometrajes albergaban un marcado corte surrealista y experimental, y bueno, en la mayoría de los casos así es, como en la primera (no)historia que se nos cuenta: una fábula desbordante de imaginación y talento que ya deja muy claras las intenciones y el espíritu de lo sucesivo.

Shanghai Dragon: Creo que es la apuesta menos arriesgada y más clásica de todas. Una historia y animación interesantes pero que ya hemos visto en multitud de animes. Uno de los pocos cortos que se pueden considerar mediocres.

Deathtic 4: Otra grata sorpresa, demostrando en este caso una variedad de animación diferente, basada fuertemente en el uso del 3D.
Se nos cuenta una historia gótica de zombies muy original y con un dibujo y un trazo realmente sorprendente.

Door Chime: Bello y pausado corto, cruzado de un extremo a otro por una intriga que me hizo acordarme de Kon.
Metafísica elegante para una atractiva trama con atmósfera subyugante.

Limit Cycle: Un rollo de mucho cuidado; una auténtica mafufada de los pies a la cabeza, con un despliegue visual impecable para un fondo falso, rocambolesco y sin sentido.
Contiene un discurso pseudointelectual y psedofilosófico que no escatima en abundancia de frases sonrojantes y aburridas que coronan este truño infumable de nada menos que 19 minutos.
Un ejemplo suavizado de lo que digo: La naturaleza es una imagen. La oscuridad./Dios nos guía a algo esencial a través de la diversidad/para satisfacer ambas partes.

Happy Machine: Sin duda, una de las mejores propuestas.
Un cuento onírico con una animación arriesgada que cree firmemente en la sorpresa y el asombro como herramientas de la creación de la fantasía.
Sin un sólo dialogo (como ya pasara con el primero Genius Party) nos sumergimos de lleno en un universo saint-exupéryano que hace de la animación y la historia un vehículo para la emoción y la aventura en estado puro.
Obra maestra (ya me estoy apuntando Kemonozume y Kaiba  :P).

Baby Blue: Pues manteniendo un alto nivel de animación aquí la historia que se nos cuenta es también sugestiva, y, aunque el nivel de captación, de hipnosis, no es tan elevado como en otros cortos, también está ahí, agazapado detrás de cada plano.

Como conjunto, como propuesta conceptual, es imprescindible y consigue hacer algo muy especial: transportarnos a otros parajes y transmitirnos otras sensaciones que no conocemos viendo otro tipo de cine.
La idea inicial me parece brillante y los autores que la han ejecutado también, tocando cada uno de ellos un estilo y una temática diferente, unos de una forma mucho más personal y otros no tanto, pero con la visión de cada cual elaborada y plasmada libremente, y es en esa diversidad y en esa libertad donde yo encuentro la grandeza y la riqueza de Genius Party, cuyos creadores parecen decirnos que la fantasía, la originalidad y la imaginación son ilimitados, y que nada ha sido inventado aún.
Pues eso, una calurosa recomendación.  :)

Deseando estoy, como supondréis tras leer esto, de ver la segunda parte -Genius Party Beyond-, que no es tal, sino simplemente los cortos que no cupieron en esta primera fueron pasados a otra segunda (sigo intentando traerla por aquí en condiciones...).


Nota adicional: al final el BSPlayer me leía los subtítulos ass del matroska, aquellos que no me leía el VLC...  jajaja

Desconectado porrao

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ryos: 0
Re: Genius Party (Varios directores, 2007)
« Respuesta #9 en: 29 Diciembre, 2009, 00:57:51 »
El que no tenga problemas con el inglés, puede buscar la versión del fansub BSS, tanto de Genius Party, como Genius Party Beyond, la calidad de imagen es muy buena y son sencillos de encontrar...
En el pack de G-S de Beyond, venían los créditos, también con subs..

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Genius Party (Varios directores, 2007)
« Respuesta #10 en: 29 Diciembre, 2009, 08:29:02 »
El que no tenga problemas con el inglés, puede buscar la versión del fansub BSS, tanto de Genius Party, como Genius Party Beyond,...

Hombre, la primera ya está con subs en castellano  :cuñaoo:

Desconectado porrao

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ryos: 0
Re: Genius Party (Varios directores, 2007)
« Respuesta #11 en: 30 Diciembre, 2009, 09:05:55 »
Hombre, ya sabes, como va esto de los fansubs, hay peña, que prefiere pillar el fansub yanque,rápido de conseguir y se evita sustos en la traducción, en este sentido, no sé cómo son los de G-S  ^_^ Tengo los de Beyond traducidos por ellos, pero sólo les he echado un vistazo(Ya tenía los de BBS), y por lo menos, acentos y tal tienen, y además en el .MKV, sin estar pegados, ni con colorines.
Estos son los enlaces, si Alexei quiere hacer otra ficha, en este hilo u otro, y tienen pocas fuentes, por lo menos, los tengo compartiendo...

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Genius Party (Varios directores, 2007)
« Respuesta #12 en: 02 Enero, 2010, 07:19:28 »
gracias alexei! los estudios 4ºC son la leche  8), qué barbaridad!

ah, te aviso que te robo las capturas  ;) :D

la dejo en DD Aquí

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Re: Genius Party (Varios directores, 2007)
« Respuesta #13 en: 03 Enero, 2010, 22:36:34 »
Hombre, ya sabes, como va esto de los fansubs, hay peña, que prefiere pillar el fansub yanque,rápido de conseguir y se evita sustos en la traducción, en este sentido, no sé cómo son los de G-S  ^_^ Tengo los de Beyond traducidos por ellos, pero sólo les he echado un vistazo(Ya tenía los de BBS), y por lo menos, acentos y tal tienen, y además en el .MKV, sin estar pegados, ni con colorines.
Estos son los enlaces, si Alexei quiere hacer otra ficha, en este hilo u otro, y tienen pocas fuentes, por lo menos, los tengo compartiendo...


Para hacer fichas, entre otras cosas son necesarios datos técnicos del o los ripeo(s) para tener acceso a esos datos es necesario tener los archivos en cuestión, por eso, si estás compartiendo esos archivos, sería bueno que les hicieras las fichas vos (en otro hilo claro)

El generador de fichas es este: http://www.allzine.org/Foro/beta/gentec.html

Desconectado Kitano Girl

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.311
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
Re: Genius Party (Varios directores, 2007)
« Respuesta #14 en: 04 Enero, 2010, 11:19:45 »
gracias Alexei y Quetzal, últimamente como entro poco (y ahora aprovechando las vacaciones que están apunto de expirrar),me piero muchas cosas.
tiene muy buena pinta