Autor Tema: Fish Story (Yoshihiro Nakamura, 2009)  (Leído 7738 veces)

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Fish Story (Yoshihiro Nakamura, 2009)
« Respuesta #30 en: 15 Enero, 2010, 10:38:01 »
Yo por mi parte he reenviado los míos con las dos erratas corregidas. O sea, que los que hay ahora colgados son ya los corregidos. Lo que no he hecho es añadir esas réplicas de la canción final porque no lo he considerado necesario, ya que, si la gente ha seguido bien la película, ya saben lo que en ese monólogo se dice.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Caulfield

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 410
  • Ryos: 44
Re: Fish Story (Yoshihiro Nakamura, 2009)
« Respuesta #31 en: 15 Enero, 2010, 11:51:43 »
Caulfield, estaba mirando los subs que has enviado y tienen 3 líneas menos que los de maurazos. Si has añadido líneas de diálogo, ¿cómo es posible que haya menos líneas?  o_o

Pues sencillamente, no puede ser jajaja... sólo con las líneas extra que añadí ya salen más líneas... y no eliminé nada  0_o.
Tal vez los que estén colgados sean los nuevos reenviados por maurazos, como dice.

Y bueno, respecto a las líneas del monólogo, yo sí que las eché en falta... el resto se repite durante toda la película y ya nos lo sabemos, pero ese trozo en particular creo que sólo sale una vez y aporta más "emoción" a las imágenes. Bueno, supongo que es cuestión de cada uno. Tú mandas, maurazos, que para eso son tus subs  :punk:.

Saludos.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Fish Story (Yoshihiro Nakamura, 2009)
« Respuesta #32 en: 15 Enero, 2010, 12:12:58 »
Y bueno, respecto a las líneas del monólogo, yo sí que las eché en falta... el resto se repite durante toda la película y ya nos lo sabemos, pero ese trozo en particular creo que sólo sale una vez y aporta más "emoción" a las imágenes. Bueno, supongo que es cuestión de cada uno.

Bueno, tal vez sea cierto lo que dices. Lo que pasa es que a mí esos planos finales que acompañan a la última interpretación de la canción me parecieron totalmente esclarecedores y con gran fuerza y emoción, sólo con las imágenes mudas y la música (que no la letra): o sea, que el espectador comprueba que las palabras que pronunció Goro durante la grabación eran proféticas; que lo que él le pregunta retóricamente al manager se cumple contra pronóstico, y que al final su canción tuvo más repercusión en el futuro de la que ellos se hubiesen podido imaginar. Claro, entonces las palabras sí que le pueden dar emoción a las imágenes como tú dices, pero por otra parte es una sucesión de secuencias que a mí me emocionó tanto que no eché de menos ningún subtítulo (y quizás debió pensar lo mismo el que hizo la traducción en inglés y por eso no subtituló esa parte). Es simplemente una apreciación personal.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado maestrotaku

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 321
  • Ryos: 0
Re: Fish Story (Yoshihiro Nakamura, 2009)
« Respuesta #33 en: 15 Enero, 2010, 21:07:33 »
hay otro error...el cual no acuerdo...o sea, es la parte en el barco donde hablan y recuerdo que debia salir una "o" en la parte final de la palabra, pero sale una "p"

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Fish Story (Yoshihiro Nakamura, 2009)
« Respuesta #34 en: 15 Enero, 2010, 21:28:51 »
Joer, pero dejar de machacar al pobre Maurazos  jajaja

Errores de ese tipo siempre se encuentran en los subs, pero nunca nos hemos puesto tan quisquillosos como con ésta  :P

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Fish Story (Yoshihiro Nakamura, 2009)
« Respuesta #35 en: 15 Enero, 2010, 21:47:35 »
hay otro error...el cual no acuerdo...o sea, es la parte en el barco donde hablan y recuerdo que debia salir una "o" en la parte final de la palabra, pero sale una "p"

¡Coñp, qué fallp!  8)
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Fish Story (Yoshihiro Nakamura, 2009)
« Respuesta #36 en: 16 Enero, 2010, 02:32:58 »
Joer, pero dejar de machacar al pobre Maurazos  jajaja

Errores de ese tipo siempre se encuentran en los subs, pero nunca nos hemos puesto tan quisquillosos como con ésta  :P

Jejejeje... Más que nada, porque a mí (y supongo que no sólo a mí) me apetecía leer más comentarios sobre la película en sí. Estamos en el hilo de la que para muchos es la mejor película japonesa de 2009 y resulta que mis subtítulos le están restando protagonismo...  jajaja
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Caulfield

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 410
  • Ryos: 44
Re: Fish Story (Yoshihiro Nakamura, 2009)
« Respuesta #37 en: 16 Enero, 2010, 12:26:57 »
Creo que es precisamente porque es muy buena por lo que nos centramos más en que tenga unos subtítulos perfectos... en una peli menor a mí no me importaría que tuvieran errores   ;).

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Fish Story (Yoshihiro Nakamura, 2009)
« Respuesta #38 en: 17 Enero, 2010, 19:09:38 »
Vista.
Muy entretenida. Sólo le encuentro una pega, y es la excesiva duración de la parte del grupo. El ritmo es similar en todas las partes del film, pero al dividirlo en pequeños trozos se hace muy llevadero, sin embargo en el último tramo (la grabación, etc...) me resulta más pesado o quizá excesivamente alargado (fallo demasiado común a día de hoy), y no es por falta de capacidad de concretar, ya que lo demuestra con creces en el realmente fabuloso final de la película y que es lo que pone la guinda a la historia magníficamente.
Si no fuera por eso que he comentado para mí sería una película de 10.

Respecto a los subs... ¡eso no son fallos! jajaja ¡Ojalá todos los fallos que andan por los subtítulos que hay en internet fueran esos... y como ha dicho bien maurazos, aquí mejor hablar de la peli, que los subs ya tienen su hilo propio para comentarios y agradecimientos. Gracias por la traducción maurazos :punk:

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Fish Story (Yoshihiro Nakamura, 2009)
« Respuesta #39 en: 17 Enero, 2010, 20:29:35 »
Sólo le encuentro una pega, y es la excesiva duración de la parte del grupo. El ritmo es similar en todas las partes del film, pero al dividirlo en pequeños trozos se hace muy llevadero, sin embargo en el último tramo (la grabación, etc...) me resulta más pesado o quizá excesivamente alargado (fallo demasiado común a día de hoy)

Pues sí, yo tuve una sensación similar, que esa parte del grupo podía haber tenido varios puntos de mejora, como la inclusión de escenas de posguerra (la del falso traductor) en vez de dejar al manager contar a modo de monólogo cómo se hizo con el ejemplar de Fish Story. Supongo que habría problemas de presupuesto que impedirían montar de un modo más extenso esas escenas en blanco y negro que sólo aparecen fugazmente (aunque magistralmente) al final. Y luego una cosa que veo eliminable de la escena de la grabación de la canción es el momento en que sabemos que Goro va a ser contratado para hacer una carrera en solitario aunque él lo tiene calladito. La verdad es que es una anécdota de la que se puede prescindir en el guión, pues no tiene ninguna repercusión en lo que viene después.

Pero bueno, también es cierto que ese tipo de escenas donde predomina lo narrativo y lo reflexivo sobre lo visual cuenta en Japón con una buena aceptación por parte de cierto sector del público, por lo que me imagino que también se trató de satisfacer a ese colectivo.

A pesar de todo, a mí esta peli me ha supuesto un gran descubrimiento, la gran revelación de este año, sobre todo teniendo en cuenta que no ha ganado ningún premio ni ha sido, según parece, un éxito de taquilla. Se ve que es una obra incomprendida, como la canción Fish Story...  jajaja
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Fish Story (Yoshihiro Nakamura, 2009)
« Respuesta #40 en: 17 Enero, 2010, 20:39:12 »
Yo también la vi ya y, cierto, es una grata sorpresa. Una de esas películas que juega modestamente sus bazas y por que por eso además establecen ya con nosotros una corriente de simpatía. Cierto es que a veces la película se va demorando es exceso y al final la canción llega a sonar no sé cuantas veces a lo largo de la película jajaja , pero lo cierto es que al final se olvida ese problema de tiempo y alguna reiteración y el regusto que deja es bueno, de lo mejor del año en lo que llevo visto de Japón. Parece que le cine japonés es capaz también de ofrecer estos productos (creo que cada año alguna cae) y al menos es un poco de aire fresco que se agradece y mucho.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Fish Story (Yoshihiro Nakamura, 2009)
« Respuesta #41 en: 17 Enero, 2010, 20:53:43 »
pero lo cierto es que al final se olvida ese problema de tiempo y alguna reiteración y el regusto que deja es bueno, de lo mejor del año en lo que llevo visto de Japón. Parece que le cine japonés es capaz también de ofrecer estos productos (creo que cada año alguna cae) y al menos es un poco de aire fresco que se agradece y mucho.

Muy cierto es eso que dices de que el cine japonés de vez en cuando nos obsequia con alguna peli similar a esta, que se sale de la ortodoxia. Según la iba viendo, me iba dando cuenta de que muchas de las cosas que de esta peli me gustan son las mismas que hace tres años me hicieron disfrutar al ver Memories of Matsuko, otro peliculón de enorme frescura que se sale de la ortodoxia cinematográfica japonesa de hoy. Me refiero a la mezcla poco convencional de drama y comedia aderezada con elementos propios del género musical y un manejo del tiempo a modo de puzzle, nada lineal pero revelador de una asombrosa red de causas y consecuencias. Y además, en el caso de Fish Story, a diferencia de Matsuko, el final no desemboca en tragedia y transmite una generosa dosis de buen rollo.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Fish Story (Yoshihiro Nakamura, 2009)
« Respuesta #42 en: 17 Enero, 2010, 21:01:19 »
Si, Memories of Matsuko (a mi me ha gustado más ésta), pero también el año pasado, por ejemplo, Adrift in Tokyo y Megane, que aunque no tienen esa base de rememorar el pasado si que son igualmente películas pequeñas con personajes que nos llegan y unos guiones trabajados, unas películas que establecen una relación íntima con el espectador. Y yo creo que precisamente son esas las películas que llegan (sólo hay que ver los premios allzine), por delante de superproducciones y desvaríos varios...

Lo cierto es que este año el cine japonés ha estado seguramente más inspirado que otros... ¡hasta Miike ha estado inspirado en alguna que otra! jeje Y los grandes no han fallado: las películas de Kore-eda, de Kurosawa, de Kitano (entre las que he visto hasta el momento), son muy buenas. Va a estar complicado elegir tres películas...

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Fish Story (Yoshihiro Nakamura, 2009)
« Respuesta #43 en: 17 Enero, 2010, 21:06:33 »
Si, Memories of Matsuko (a mi me ha gustado más ésta), pero también el año pasado, por ejemplo, Adrift in Tokyo y Megane, que aunque no tienen esa base de rememorar el pasado si que son igualmente películas pequeñas con personajes que nos llegan y unos guiones trabajados, unas películas que establecen una relación íntima con el espectador. Y yo creo que precisamente son esas las películas que llegan (sólo hay que ver los premios allzine), por delante de superproducciones y desvaríos varios...

Lo cierto es que este año el cine japonés ha estado seguramente más inspirado que otros... ¡hasta Miike ha estado inspirado en alguna que otra! jeje Y los grandes no han fallado: las películas de Kore-eda, de Kurosawa, de Kitano (entre las que he visto hasta el momento), son muy buenas. Va a estar complicado elegir tres películas...

Cierto, de Megane y Adrift in Tokyo también guardo buenos recuerdos, y por similares motivos a los de estas dos también me encandiló University of Laughs.

Y sí, creo que mi lista de pelis japonesas "nominables" asciende ya a nueve trabajos: va a ser dura la pugna por el Premio Allzine.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Re: Fish Story (Yoshihiro Nakamura, 2009)
« Respuesta #44 en: 18 Enero, 2010, 00:49:54 »
Pues sí, una gran sorpresa, una película muy grata que se ve con gran facilidad (a mi ultimamente me cuesta concentrarme en una pelicula una barbaridad) y con un final fantastico que te deja con un gran sabor de boca. De lo mejorcito del año. Y geniales los subs, por cierto, y eso que creo que los baje antes de todas esas correciones que le habeis hecho hacer a maurazos.
Por cierto, ¿alguien sabe donde conseguir la ost, o sea la canción que da titulo a la peli?