Autor Tema: Fish Story (Yoshihiro Nakamura, 2009)  (Leído 7725 veces)

Desconectado alectro

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 7
  • Ryos: 0
Re:Fish Story (Yoshihiro Nakamura, 2009)
« Respuesta #60 en: 31 Mayo, 2010, 07:55:04 »
Exelente peli, recomendada!

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Fish Story (Yoshihiro Nakamura, 2009)
« Respuesta #61 en: 31 Mayo, 2010, 12:09:39 »
Una puta maravilla!!! Imponente Maurazos y genial esta peli. Alguno vio otra de Nakamura que pueda recomendar??
The Two in Tracksuits es otra maravilla, y en un estilo diferente The Booth también me parece buenísima  OK

Desconectado elcodigo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ryos: 0
Re:Fish Story (Yoshihiro Nakamura, 2009)
« Respuesta #62 en: 29 Junio, 2010, 22:54:33 »
Me gustó bastante la peli. Mi voto fue Ver (casi un 7 en puntaje).
Pasé buen rato viendolá.
saludos
elcodigo

Desconectado katsu333

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Ryos: 0
  • 何もしてない
Re:Fish Story (Yoshihiro Nakamura, 2009)
« Respuesta #63 en: 07 Noviembre, 2010, 19:03:11 »
He añadido la banda sonora. Aquí está la dirección:
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=23570.0

Desconectado 23

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 127
  • Ryos: 0
    • El fotógrafo de provincias
Re:Fish Story (Yoshihiro Nakamura, 2009)
« Respuesta #64 en: 07 Noviembre, 2010, 20:32:05 »
Gracias  ;)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.657
  • Ryos: 12889
Re:Fish Story (Yoshihiro Nakamura, 2009)
« Respuesta #65 en: 07 Noviembre, 2010, 20:36:54 »
La añado a la ficha principal OK

Desconectado jordif

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Ryos: 7
Re:Fish Story (Yoshihiro Nakamura, 2009)
« Respuesta #66 en: 07 Marzo, 2011, 19:55:52 »
vi  el otro dia comentarios faborables y me la bajo ,gracias por la peli y por los subs.

Desconectado palex

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 386
  • Ryos: 0
Fish Story (Yoshihiro Nakamura, 2009)
« Respuesta #67 en: 17 Julio, 2013, 23:43:58 »
Vista y la recomiendo.
Sin ser una obra maestra, y con una mezcla de generos desde la comedia a la ciencia-ficción, me encanta ese final que le da sentido a todo. 

¿Puede una canción (punk) salvar el mundo?  La respuesta en Fish Story   jajaja

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Re: Fish Story (Yoshihiro Nakamura, 2009)
« Respuesta #68 en: 27 Marzo, 2016, 17:56:48 »
Pd2: Punk not dead!!!  :punk:   

 jajaja Muy bien, así es como siempre se ha escrito tradicionalmente en español el lema de los Esplóited, quítate de eses apostrofadas («Punk's not...») o incluso escritas a la garrula a la manera de la susodicha Barmy Army en su infamous elepé («Punks not...»)  jajaja

Bueno, pues yo vi esta peli ayer (por primera vez) y me lo pasé muy bien a pesar de que la premisa argumental básica: «grupo que escribe canción punk antes del punk en 1975» combinada con la canción misma de marras (la que da nombre a la peli) oída en el tráiler, una obvia imitación de los Damned, a pesar de que todo esto, decía, me daba notable repelús. Pero bueno, la peli me gustó mucho y por ello le perdono los anacronismos.

De todos modos es de ellos de los que vengo a hablar un poco (de la peli ya se habló mucho y de forma interesante en este hilo). La canción, prescindiendo de la intro baladero-setentorra, es, digo, evidente imitación de los Damned: del «Neat neat neat» yo habría dicho, del «New Rose» dicen en la IMDb: da un poco igual porque las dos canciones comparten ese tat-tat-tá! rítmico tan característico. Y hasta el solo de guitarra es estilo Brian James total. Y por aquí ya vamos torcidos, porque los Gekirin ficticios éstos se supone que habrían grabado en 1975 una canción que imita una (New Rose) publicada en octubre de 1976. Y dale con insistir con que «en 1975, antes de que se formaran los Sex Pistols», cuando éstos se formaron (y debutaron) precisamente ese año. (Never mind the Ramones, por lo demás.) Pero bueno, protopunk (eso que sólo después pudo llamarse protopunk  jajaja) ciertamente había en todas partes antes del punk. Y también en Japón (luego vuelvo a esto). Pero las pintas: ¡ah no, no pasarán! El cantante con cadena de perro con candado: igualico que Sid Vicious con su collarcito regalado por Chrissie Hynde cuando no la conocía nadie. Pero eso tampoco fue en 1975, oiga, y Sid fue el modelo en eso. Lo que sí se veía aquí y allá es peña con collares de perro (de cuero, con o sin tachuelas), eso viene de Iggy y su «Quiero ser tu perro». ¿Y los pelos de punta del bajista? No, no. Mucho mejor las melenas del guitarra, aunque parece salido de los Foo Fighters con esa barbita  jajaja

Pero protopunk hubo en Japón, sí, y casos reales no del todo diferentes a los del grupo ficticio de la peli. Por ejemplo estaban los Sonhouse con el futuro guitarra de los Rokkets de Sheena (y marido de ésta). Grabaron un único single, los condenados, después de mil años sin que les hicieran puñetero caso. Publicado en 1975, noviembre. Lo suyo eran sobre todo los blues lentos con mucho punteo, que no es muy protopunk, pero en el único single hay un R&B muy a la Dr. Feelgood que es como decir la antesala del punk british. Más tarde los Rokkets combinarían eso con Ramones y pop y serían una estupenda banda entre punk y new wave. Pero el grupo en el que los «Gekirin» me han hecho realmente pensar es Friction, con sus encarnaciones previas. Porque yo recordaba que tenían un tema relativamente primitivo (pero no anterior al punk inglés: simultáneo, a lo sumo) que recordaba bastante a los primeros Damned, que es justo lo que pasa con «Fish Story». Los futuros miembros de Friction andaban en 1974-75 en una banda llamada 3-3 o 3/3 (San bun no san) que llegó a grabar un LP autoeditado que no se comió, desde luego, un rosco. Muy protopunk no me parece ese disco, de todas formas. Entonces el líder Reck se largó a NY y no sé cómo se topó con los adolescentes Lydia Lunch y James Chance y montaron la primera formación de Teenage Jesus & the Jerks, ¡casi nada! Eso ya en 1976-77. Entre tanto, los ex-3/3 restantes (Chiko Hige y Higo Hiroshi) buscaron un guitarrista reemplazo y dieron conciertos no sé bajo qué nombre en 1976-77 (se recogen grabaciones en el doble CD 3/3 publicado por P-Vine en 2007: allí llaman a la banda "pre-Friction", pero evidentemente no tocaron jamás con ese nombre...). Y aquí es donde viene la sorpresa: de los temas de un bolo del 15/9/76, hay un temita llamado 'Johnny' que tiene unos cambios de acordes clavaditos a los del New Rose... que aún no estaba publicado. ¿Casualidad? ¿Se pasaron por London aquel verano o vieron a los Damned en Mont-de-Marsan? Siendo tan viajerillos ellos, no me sorprendería. Pero sea como sea, ¿hubo, pues, una canción 'Fish Story' histórica y real?   0_o 0_o


P.S. Ah, sí, una curiosidad, para la sección 'goofs' de IMDb. Cuando el vendedor de discos muestra al cliente el disco de Gekirin al cliente, se trata de un 10" si la vista no me engaña. Y eso es un detalle que me resulta simpático, porque en esa época, entre los 1970-1980, lo de los formatos en Japón era un festival (sobre todo por los singles y flexis en 8" en vez de las típicas 7") y los 10" abundaban. Punto a favor del director artístico o quien sea que cuidó el detalle. Pero lo curioso es que cuando el vendedor pone el disco en el tocadiscos, el disco ocupa el plato entero, es decir, es un 12"  o_o Y además ¿no se suponía que era un single? Y por cómo se mueve la aguja se nota que es un LP o mini LP, con al menos cuatro temas en esa cara. Punto en contra del tipo/a de continuidad  :P   

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Fish Story (Yoshihiro Nakamura, 2009)
« Respuesta #69 en: 27 Marzo, 2016, 19:58:07 »
Ahí queda eso jajaja . Yo de punk o protopunk no sé mucho, pero ¿ves cómo la película no estaba mal? :P

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Fish Story (Yoshihiro Nakamura, 2009)
« Respuesta #70 en: 28 Marzo, 2016, 00:32:57 »
 jajaja jajaja jajaja

Sí, ya digo que me lo pasé muy bien. Y la idea de saludar el fin del mundo en una tienda de discos de vinilo es algo que me llegó profundamente. De hecho tengo una anécdota al respecto que igual algún día cuente. Uf, la de horas que me pasaría yo en una tienda como esa. Aunque tengo entendido que en Japán los discos son requeteultracaros  ahhh ahhh

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Re: Fish Story (Yoshihiro Nakamura, 2009)
« Respuesta #71 en: 08 Mayo, 2016, 16:35:27 »
Por ejemplo estaban los Sonhouse con el futuro guitarra de los Rokkets de Sheena (y marido de ésta). Grabaron un único single, los condenados, después de mil años sin que les hicieran puñetero caso. Publicado en 1975, noviembre. (...)

Me autocorrijo: Esto que escribí no es cierto. Me liaron los de discogs, y olvidé que de vez en cuando tienen superincompletas las discografías. Y con Sonhouse es el caso. En rateyourmusic está algo mejor pero tampoco completo. En realidad, sacaron cuatro singles y tres LP's entre 1975 y 1977 (el tercero, en directo, como despedida, coincidiendo con la disolución). Por desgracia, el material no parece circular demasiado por ahí. En el tubo hay cosillas, pero mayormente directos bootleg, significativos pero no demasiado brillantes. El otro día, cuando estuve remirándome todo esto, me hizo gracia encontrar la versión de Sonhouse de "Lemon Tea", tema que después grabaron los Rokkets de Sheena. En realidad, es una versión encubierta del "Train kept-a-rollin' " del Johnny Burnette Trio, que en los 60 volvieron a hacer famosa los Yardbirds (y a partir de ahí hay versiones de Motörhead y muchos más).

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Fish Story (Yoshihiro Nakamura, 2009)
« Respuesta #72 en: 05 Agosto, 2023, 05:15:14 »
Esta película no encaja en ningún género, no es comedia, ni alcanza para ciencia ficción, es una historia rara, contada con varios saltos en el tiempo, entretenida, le doy un "Ver"