Si tuviera que definir esta peli, diría que es un
western crepuscular. Sólo faltaba el decorado... por lo demás, el prota que no tiene ya (casi) nada que perder, los peculiares aliados (Anthony Wong excelente, como siempre
), la música, el escaso diálogo, el ritmo y ese tono melancólico-trágico-fatalista, esos planos a cámara lenta y la espera del duelo definitivo... Me ha gustado, sobretodo el tema de
el honor, la lealtad y la venganza ¿sin sentido? porque - en este caso por enfermedad - olvidas lo que estás vengando, aunque se podía haber desarrollado más, en este sentido me ha parecido poco trabajado el film, prima más la estética que la historia. Johnny Hallyday me ha gustado como prota (To quería a Delon, a quien no le gustó el guión y entonces contrató a Hallyday sin saber ni quién era
...), en general muy buenas interpretaciones, muy sobrias y contenidas (quizás excepto Simon Yam, pero es lo que le ha tocao
) pero expresivas (me repito, ya lo sé, pero Antoñito está genial sin tener que abrir la boca, jejejejeje, qué fanss
). Aspecto técnico cuidadísimo. Bonita fotografía, hay algunas escenas que me han parecido realmente bellas. En mi opinión, el guión poco trabajado, por lo demás me ha gustado bastante. Un 'Imprescindible' (justito).
A ver si a alguien un aspecto de la trama le recuerda mucho a otra peli... (no de To y no quiero spoilear aparte con opiniones subjetivas
).
Aunque en la peli se vea bastante boyante, Johnny Hallyday está en coma inducido por una operación mal hecha:
http://es.noticias.yahoo.com/12/20091211/tts-el-cantante-frances-johnny-hallyday-45295c0.html. Ojalá se recupere, pobre, qué chapuza le debieron hacer...
Saludos.