Autor Tema: I come with the rain (Tran Anh Hung, 2008) [Vietnam, Francia] [/2]  (Leído 9601 veces)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Re: I Come with the Rain (Tran Anh Hung, 2008) [Vietnam, Francia]
« Respuesta #60 en: 16 Febrero, 2010, 14:00:26 »
Al parecer es un documental japo del 76 sobre moteros: Godspeed you! Black Emperor.
No he encontrado nada del segundo.

El segundo es un monte de Israel, seguramente porque su lider es judio (un judio diasporista, dice, que cree en un Israel sin estado, disperso por el mundo... el grupo, por otro lado, tanto el uno como el otro parecen presumir de anarquismo...). Pues eso... La wikipedia, que hace que una parezca saber de todo jajaja .

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: I come with the rain (Tran Anh Hung, 2008) [Vietnam, Francia] [/2]
« Respuesta #61 en: 07 Marzo, 2010, 20:48:02 »
No me ha disgustado la peli, aunque se me ha hecho un poco larga.
Lee Byung-hun es el que más me ha gustado y lo que más me ha impactado son las esculturas humanas, menudo arte tiene el canibal. ahhh
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #62 en: 07 Marzo, 2010, 23:40:35 »
La vi hace un tiempo, la verdad que fuera de lo visual me parece una película más del montón y pesimamente actuada. A excepción quizás y de Lee Byung-hun y Shawn Yue (que cumple sin que le sobre nada, como casi siempre, aunque estaba mejor en Rebellion, otra de este año)
Lo más valorable de todo es poder comprobar que Tran Anh Hung es alguien con necesidad de moverse y jugar, eso lo hace un director interesante. Y a esta película nada, un ensayo, habrá que ver que hace la próxima.

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #63 en: 14 Marzo, 2010, 15:45:44 »
Para mí, Imprescindible.

Muy buena fotografía, banda sonora alucinante y gran dirección de Tran Anh Hung, que nos lleva magníficamente a través de una historia que juega constantemente con simbolismos y paralelismos.

MieMie.

Desconectado Lisse

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
« Respuesta #64 en: 19 Marzo, 2010, 13:28:17 »
 :(( :(( :(( Diossss! Lloro de la felicidad por poder encontrar por fin esta película!!! Millones de gracias!!

Desconectado Alexei

• Nidan
  • Ryos: 5
« Respuesta #65 en: 21 Marzo, 2010, 20:11:06 »
Me ha fascinado y desencantado a partes iguales... en realidad más lo primero que lo segundo. Es por lo tanto, en el sentido más amplio, un film irregular, condición que suele ser engorrosa e irritante para la mayoría de los films, pero que a veces, a ciertas excepciones tocadas de gracia, le dan una personalidad y un atractivo muy interesantes. La película que nos ocupa se sitúa entre ambos ejemplos: su irregularidad no llega a irritar, pero tampoco juega a su favor, es extraña y (casi) esencialmente neutral.

Que no es Cyclo es evidente, pero ciertas maneras de ésta laten irreprimibles bajo la piel de I come with the rain.
Sabiendo que no iba a ver Cyclo, no porque sea única ni irrepetible pieza clave del cine asiático de los noventa ni de la filmografía del director, sino porque uno espera algo diferente de semejante producción (y de casi una década sin hacer cine), me he encontrado justamente con eso: un director todavía con fuerza y maestría haciendo un producto con la esencia de su cine: la personalidad.
Anh Hung vuelve al terreno del thriller sin venderse, confeccionando el material con un profundo carácter personal y autoral. Porque a mí lo que más me asustaba, sinceramente, tras leer el aluvión de malas críticas y contemplar el vasto horizonte de ceños fruncidos, era encontrarme con una película de acción sacada de un molde, gris, vulgarizada(/despersonalizada), con multitud de escenas gratuítas hechas para venderse mejor; y lo que finalmente he visto es, a dios gracias, un producto fresco y original, coherente a pesar de sus evidentes altibajos.

La película eleva el vuelo (con perdón de Fdez. Santos por fusilarle la expresión) en dos de las obsesiones recurrentes y más afortunadas de su director: el uso de la música y la estética. La esencia, o lo esencialmente remarcable del film, recae en esos dos pilares: el musical, y el fotográfico, separándolo de todos los demás engranages que configuran la factura. Son las escenas musicales las que, conjuntamente con la iluminación, proporcionan verdadera entidad a Vengo con la lluvia.
Todo el principio de la película, justo hasta el punto en donde el yonki secuestra a Lili, la prostituta, me pareció deslumbrante, con uno de los prólogos más fulminantes que haya presenciado.
Luego la cosa, como hemos dicho, va subiendo y bajando.

Es, de sobra, la película más dura y salvaje de Tran Anh Hung, de una violencia gráfica muy elevada. Por fortuna yo logré tolerar las escenas más fuertes de ver, aunque también hay que decir que me esperaba, después de lo que había leído, algo bastante más insoportable y desagradable.

Fuera del apartado técnico, la historia está tratada con mucha inteligencia, o mejor, la trama, que te atrapa y te sacude, está contada y estructurada de forma fascinante, con la inserción de los flashbacks en los mejores lugares.
La historia de redención del personaje principal (el título de una reseña en IMDb da en el clavo: Touched by evil, a journey to meet good) me parece muy interesante, y, aunque no llegue a confundir ni a despistar, la entramada estructura de historias paralelas que se van cruzando entre sí es compleja y nos proporcionan un truculento, tortuoso y perturbador paseo por el infierno, tanto exterior como interior, culminado con un final portentoso.

Me gusta:
-El exótico crisol de actores.
-Las connotaciones religiosas/bíblicas tanto en la historia presente como en la pasada.
-Elias Koteas como uno de los asesinos más monstruosos e inquietantes del cine.
-Esos cortes abruptos en las canciones.
-Ciertas secuencias con estética de videoclip.
-Las actuaciones. Me quedo con todos, también con Josh Hartnett, a pesar de los detractores de un actor que a mí nunca me ha hecho ni fú ni fá, muy cierto, pero que en el papel del torturado ex policía Kline me ha convencido plenamente. Tran Nu Yen Khe me parece una actriz preciosa que pone el afortunado punto de sensualidad a la película pero sí, sus lloriqueos llegan a cansar.
-El empaque digital, pese a chocar en ciertas secuencias nocturnas.
-Las camisas de Byung-hun Lee y su papel de sensible y lacrimoso hijo de puta.

No me gusta:
-Demasiados torsos masculinos desnudos y sudados expuestos esencialmente para comensales femeninos (y masculinos).
-Ciertas escenas con estética de videoclip.
-El uso abusivo de los mismos recursos estéticos y de efecto una y otra vez (y ahora, contradiciendo una parte importante de lo que dije antes, diré que uno de esos recursos que Anh Hung usa hasta el desgaste es precisamente la música, y, más concretamente, el rollo videoclipero que se da con ésta y con la cámara en numerosas ocasiones: la secuencia en la que el prota está buscando su objetivo con los prismáticos y su posterior persecución por los pasadizos iluminados de Hong Kong es directamente risible... a no ser que sea metafórica, en ese caso sería aún más risible), atascando la fluidez de la historia, perdiendo así el hilo de la fuerza y la capacidad de subyugar de esa impecable primera parte.

Breves apuntes:
La traducción tiene algún que otro fallo garrafal (tal vez derivados de los subtítulos portugueses) hacia el final de la película, erratas que voy a corregir en breve. (P.ej: Al final el asesino le dice al prota take it, que es cógela, refiriendose a la pistola, sin embargo en los subtítulos pone reza (?)).

No sale el actor español Simón Andreu en la película, creo que es una errata, mutada a bulo, del IMDb (he mirado uno a uno los títulos de crédito y no he leído su nombre).

Creo que el título original es finalmente en su versión inglesa, y, aunque sea una producción esencialmente francesa, de vietnamita sólo tiene su director, creo.
El IMDb reza: France | Hong Kong | Ireland; lo de Irlanda no lo sé, pero lo de Hong Kong sí es muy cierto, y más allá de la contribución española en el equipo técnico: Juan Ruiz-Anchía como dire de foto; y en el equipo artístico: un enigmático y sugerente Eusebio Poncela ("nuestro" imperecedero y arrebatado José Sirgado) como el detective Vargas, la película también tiene producción española: Morena Films trabajó en el equipo de producción.

Desconectado Alexei

• Nidan
« Respuesta #66 en: 22 Marzo, 2010, 20:20:02 »
Me edito:

Que no es Cyclo es evidente, pero ciertas maneras de ésta laten irreprimibles bajo la piel de I come with the rain.

Por cierto, genial el guiño a Cyclo (comparativas):

Aunque no se aprecie bien, en las imagenes de Cyclo el prota tiene la cara llena de insectos también, y en el plano de la boca le pasea una araña diminuta por el labio superior.

Creo que el título original es finalmente en su versión inglesa, y, aunque sea una producción esencialmente francesa, de vietnamita sólo tiene su director, creo.
El IMDb reza: France | Hong Kong | Ireland; lo de Irlanda no lo sé, pero lo de Hong Kong sí es muy cierto, y más allá de la contribución española en el equipo técnico: Juan Ruiz-Anchía como dire de foto; y en el equipo artístico: un enigmático y sugerente Eusebio Poncela ("nuestro" imperecedero y arrebatado José Sirgado) como el detective Vargas, la película también tiene producción española: Morena Films trabajó en el equipo de producción.

Más fácil: mirando los créditos: Francia, Reino Unido, España, Irlanda, Hong Kong.
Año de producción: 2009:

Entiendo que el director y guionista es vietnamita, y que el grueso del reparto es asiático, pero en todo caso, la única productora asiática es Better Wide de HK.

Y ahora el desparrame:

jajaja

Desconectado guaguitasexy

• Nyumonsha
« Respuesta #67 en: 25 Marzo, 2010, 19:14:47 »
muchas gracias por el aporte gracias

Desconectado Alexei

• Nidan
« Respuesta #68 en: 10 Mayo, 2010, 23:10:57 »
Bueno, en su segundo visionado, la película llega todavía más allá y se me presenta mucho más compacta formal y conceptualmente. Lo que antes me irritó ya no me irrita, o me irrita mucho menos.
Ha sido como una especie de reconciliación algo extraña en donde me he mostrado flexible y me he dicho: vale, de acuerdo, ya la he visto, ya sé de qué es capaz, únicamente voy a verla, despojado de todo prejuicio. Y nada, ha funcionado; cuando he ido a verla sin ningún tipo de carácter crítico la cinta me ha ofrecido mucho más: detalles que antes no había percibido, momentos, impresiones...
He llegado a la conclusión de que ya ni siquiera me parece una película irregular, en un sentido amplio, al menos. Todo lo contrario: está muy cerca de ser redonda.
La acuso únicamente de excesiva, básicamente en su faceta violenta y pseudo-melodramática, y cargada de cierta frivolidad.
Por lo demás, todo me fascina... creo que es un film muy a tener en cuenta en la filmografía de su director.

Y sigo opinando que está situada erróneamente: el director no es suficiente para que toda una película se convierta directamente a otra nacionalidad. La fuente más fiel, esto es, los créditos de la propia película, apuntan a que la única producción asiática que hay es de Hong Kong (los demás países vienen perfectamente detallados)... ahí es donde debería de estar.
El título original es en inglés y el año de producción 2009.

Ya está, ya lo he dicho.  :P

Pd: ¿Sabéis por qué festivales se ha movido esta película?, si se ha movido...

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #69 en: 10 Mayo, 2010, 23:38:32 »
Y sigo opinando que está situada erróneamente: el director no es suficiente para que toda una película se convierta directamente a otra nacionalidad. La fuente más fiel, esto es, los créditos de la propia película, apuntan a que la única producción asiática que hay es de Hong Kong (los demás países vienen perfectamente detallados)... ahí es donde debería de estar.
El título original es en inglés y el año de producción 2009.

Ya está, ya lo he dicho.  :P

Vamos a ver: sabemos perfectamente que esta película no es vietnamita. Es más: ninguna película de Tran Anh Hung, si mucho no me equivoco, lo es. Son todas francesas. ¡Si hasta El olor de la papaya verde está integramente rodada en estudio y en Francia!. Pero en este mundo que vivimos, tan dado a las coproducciones y demás, es díficil decir qué es qué. Y este es un foro por regiones geográficas y la película no se puede partir a trozos. ¿Qué tiene después de todo esta película de hongkonesa? Nada. Y de francesa. Nada. Y de vietnamita. Nada. Pero bueno, sólo hay una cosa que no cambia: la nacionalidad del director (aunque aún en eso hay que considerar que este hombre es más francés que vietnamita, todo sea dicho). Pero después de todo, ¿qué importa la nacionalidad de una película? ¿Para qué sirve? ¡Y más en coproducciones de este tipo, de tropecientos paises, con tropecientas nacionalidades de actores y técnicos! Como después de todo no podemos estar discutiendo sobre el sexo de los ángeles continuamente, en Allzine tenemos una norma que puede ser justa o injusta o una completa locura: en caso de coproducciones (aunque no entre su país) la nacionalidad del director es la que cuenta. Tómalo como un nuevo concepto del cine de autor (y lo cierto es que I come with the rain sólo tiene una nacionalidad: Tran Anh Hung, para qué nos vamos a engañar), pero vamos, que joder, lo tenemos que meter en algún subforo y ya está (no me imagino los foros que van por géneros... pues yo creo que no es de terror... pues yo me reí, debería ir en comedia... pero se dan de hostias, ¿no será de acción? jajaja )

Pues eso... Eso y que la tengo que volver a ver :P ;) .

Desconectado Alexei

• Nidan
« Respuesta #70 en: 11 Mayo, 2010, 08:43:38 »
¿Qué tiene después de todo esta película de hongkonesa?

Por las razones que sean, lo que hoy día determina la nacionalidad de una película, para bien o para mal, es su producción, es decir, de dónde ha salido el dinero, de qué productoras de qué países. En este caso parte del dinero ha salido de Better Wide --> Hong Kong. Eso es todo lo que tiene de Hongkonesa, el frío dinero, la fría producción.

Y bueno, un apunte curioso más, estos dos salían juntos en Invisible target de Benny Chan:

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #71 en: 11 Mayo, 2010, 14:08:21 »
Por las razones que sean, lo que hoy día determina la nacionalidad de una película, para bien o para mal, es su producción, es decir, de dónde ha salido el dinero, de qué productoras de qué países. En este caso parte del dinero ha salido de Better Wide --> Hong Kong. Eso es todo lo que tiene de Hongkonesa, el frío dinero, la fría producción.

Ya. Pero, en Allzine nosotros somos los reyes y hacemos las cosas como más justas nos parecen, e igual que no vamos a la imdb (por decir algo) diciendo como debe escribir los nombres, nos podemos permitir poner la película y atribuirle la nacionalidad que más nos convenga, en este caso la de la madre que parió al director jajaja . ¡Y si quiere que nos denuncie Better wide! jeje Hoy en día atribuir la nacionalidad de la película por la productora me parece tanto o más estúpido que por cualquier otra cosa. ¿Qué es lo que hacen todos porque el dinero es el que manda? Allá ellos con sus conciencias :P . En fín, que este no es un foro que pretende tener un rigo ciéntifico o histórico, de modo que eso...

Desconectado Hjelmslev

• Nyumonsha
Re:I come with the rain (Tran Anh Hung, 2008) [Vietnam, Francia] [/2]
« Respuesta #72 en: 27 Julio, 2010, 19:04:28 »
Bueno, esta es la primera peli que bajo en AllZine, me encanta el amigo Tran y esta es la última suya que me falta por ver.

Desconectado Bondurant

• Hanshi
  • Rokudan
Re:I come with the rain (Tran Anh Hung, 2008) [Vietnam, Francia] [/2]
« Respuesta #73 en: 10 Octubre, 2010, 01:51:56 »
Un pequeño offtopic: para aquellos a los que haya gustado la banda sonora de la película, o ya conocieran de antes a los grandisimos Godspeed you! black emperor, quiero comunicaros que el grupo, después de siete años de paréntesis vuelve a la vida activa con visita incluida a españa el proximo enero (dias 29 y 30, barcelona y madrid respectivamente). Yo no cabia en mi de gozo cuando me entere.