Autor Tema: I come with the rain (Tran Anh Hung, 2008) [Vietnam, Francia] [/2]  (Leído 9608 veces)

Desconectado kurono

• Sandan
  • Ryos: 0
Re: I Come with the Rain (Tran Anh Hung, 2008) [Vietnam, Francia]
« Respuesta #30 en: 09 Enero, 2010, 08:12:16 »
Bueno, pues ya la he visto, y me ha pasado algo parecido a lo que me pasó con Plastic city (aunque Plastic city me gustó más).
Me he perdido un poquillo a lo largo de la película, no entendía bien que es lo que pasaba en algunos momentos, y los actores no me han gustado demasiado, y en el caso del protagonista pues te jode un poquillo la peli jajaja Quizás es el que más me gustó fuese Byung-hun Lee, aunque seguramente sea más porque era de los pocos que me encajaba con su personaje (bueno, Shawn Yue también por haber visto Infernal Affairs jajaja).
Después en el tema del idioma estoy totalmente de acuerdo con vosotros, pero aún así no me pareció que siquiera Shawn Yue hablase mal inglés, se nota que no es su primera lengua, pero también se nota que lo habla bien.
Pues bueno, lo que me ha encantado de la película es la fotografía y la música; la fotografía es alucinante y es maravilloso el uso que se le da a los encadenados dejando que las imágenes se superpongan, creando así bellísimas composiciones. Ahh y otra cosa que me ha gustado aunque no sea importante es el vestuario de Byung-hun Lee y el de la mujer de Tran Anh Hung, que por cierto estoy de acuerdo con Robherb, es horrible la parte esa en la que llora y parece que se descojona, además de cuando les dice a todos que se aparten de la chabola que también parece que le hace gracia 0_o jajaja
Pues nada, una peli que me ha dejado un sabor agridulce, ya que si bien en los apartados técnicos me parece muy buena, en otras cosas me ha dejado algo frío, pero la volveré a ver, que me da que me gustará más la próxima vez. :P
Le he puesto un Ver y le pongo un 6/10
Saludos

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #31 en: 03 Febrero, 2010, 21:56:26 »
A ver, acaba de aparecer un DVD9 en ADC que parece la edición japonesa, con subtítulos en inglés (eso nos daría igual ahora). Simplemente, me la apunto para ripearla y lanzarla con la mejor calidad posible ;) .

Desconectado Alexei

• Nidan
  • Ryos: 5
« Respuesta #32 en: 03 Febrero, 2010, 22:46:14 »
A ver, acaba de aparecer un DVD9 en ADC que parece la edición japonesa, con subtítulos en inglés (eso nos daría igual ahora). Simplemente, me la apunto para ripearla y lanzarla con la mejor calidad posible ;) .

Ante la ausencia de credibilidad y cordura en la cada vez más siniestra cartelera española, yo lloro de felicidad ante la noticia. Como siempre, una merecida ovación:  :Aplauso:  :Aplauso:

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #33 en: 06 Febrero, 2010, 15:24:45 »
La verdad es que estas películas vienen bien sólo para demostrar el nivel de delirio al que se puede llegar hablando de cine... Cosas como el inglés de Shawn Yue, que ya habéis comentado, son todo un homenaje a la estupidez (crítica) humana. A partir de ahí...

Esta película está llamada a producir sentimientos contradictorios, lo cual ya es algo. Pero que esos sentimientos se fundamenten en cosas más bien extrañas, no deja de ser curioso (que no inédito, porque cada vez es más frecuente). Yo creo que cuando una película no gusta es porque no gusta y tampoco hay que rasgarse las vestiduras o buscarle explicaciones exóticas. El argumento de esta película no sólo no es incomprensible sino que es de una simpleza absoluta. ¡Si sólo son dos tristes historias entrecruzadas! Hay que echarle mucha voluntad para perderse. Un policía retirado tras haber matado a un psicópata obsesionado con la obra de Francis Bacon (sí, Spin, eso que ves son los cuadros de Francis Bacon convertidos en escultura sin más... hasta los colores de las paredes son los colores usados por Bacon para los fondos de sus cuadros), se dedica a buscar al hijo de un adinerado farmaceútico, cuya pista le lleva a Hong Kong. ¿Dónde está la dificultad de este argumento? Tran Anh Hung verdaderamente no sigue ningún giro enrevesado ni nada por el estilo. Deja que los hechos vayan sucediendo sin más. Comparar esta película con Cyclo es otro de los "grandes éxitos" de la crítica. ¡No me jodas! Si no se parecen en nada. ¡Qué valor!. Bueno sí, el momento en que Tran Nu Yen Khe se lava la cabeza. Si eso es suficiente para decir que tienen el mismo argumento...

La música. Gustavo Santaolalla y  Radiohead no son precisamente toda la banda sonora. Es más, creo que es precisamente los que no se nombran nunca son los que le aportan sus mejores momentos. Hay un segundo, un tercero y hasta un cuarto grupo: Godspeed you! Black Emperor, Thee Silver Mt Tian Memorial Orchestra (el grupo de uno de los componentes del primero, que deben que tener cierta afición orientalista, porque el primero es el nombre de una película japonesa y el segundo, pues eso) y Explosions in the sky, entre algún otro. Como decía, son lo mejor de la película, pese a Radiohead. No, no pese a Radiohead, sino pese a que Tran Anh Hung esta vez no ha sabido insertar su música de una manera natural. En sus anteriores películas, la música tenía un sentido preciso que iba más allá de ilustrar la película. Aquí, quitando Bulletproof (el tercer y último tema de Radiohead que suena), las otras están metidas con calzador, bastante mal empleadas.

La fotografía. Es muy buena pero no logra "ocultar" las cámaras digitales, que a mi me siguen jodiendo, la verdad. Aquí han añadido incluso grano y han intentado algunas cosas, pero algunos planos (sobre todo cuando van en coche) son realmente planos y desafortunados. Hong Kong está rodado de manera muy original y al final la música, el sentido cinematográfico de Tran Anh Hung y la fotografía logran momentos realmente impactantes. Al final es una especie de lucha constante entre la frialdad y la calidez, que hace que más de una vez caiga en la tibieza (también gracias a que tal batiburrillo de actores resulta más de una vez chocante, y a que el protagonista, pues eso, y su mujer, pues eso también... no le favorecía mucho el papel, la verdad).

No sé. Creo que no es una película fácil, que Tran Anh Hung no ha ido a la fácil, que se podía haber tirado toda la vida rodando más o menos lo mismo pero ha intentado otra cosa (y como suele ocurrir, le han llovido piedras), pero que creo que es precisamente un cineasta importante por eso, porque haciendo siempre lo mismo se puede ser bueno, pero sólo así se puede ser grande.

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #34 en: 06 Febrero, 2010, 18:35:09 »
un psicópata obsesionado con la obra de Francis Bacon (sí, Spin, eso que ves son los cuadros de Francis Bacon convertidos en escultura sin más... hasta los colores de las paredes son los colores usados por Bacon para los fondos de sus cuadros)

Si ya decía yo que me sonaban... :D (me pareció bastante original).

A mí me gustó muchísimo, la fotografía genial aun con las pegas que comentas de ser demasiado digital, y compararla con otra cinta del director, pues entre que no he visto ninguna precisamente porque no tienen nada que ver y no me 'llaman' ... creo que cada peli tiene que ser apreciada individualmente...por ejemplo uno de mis directores favoritos es Kiyoshi Kurosawa y sin embargo dudo que vea Tokyo Sonata por muy buena que sea, ya desde un principio me da palo, y si la veo, obviamente no la compararé con Kairo, por decir algo, tanto si me gusta como si no, y como dices, Silien, un director puede ser muy bueno repitiendo la misma fórmula una y otra vez, pero lo que tiene mucho valor es arriesgarse con algo 'nuevo' y diferente y más cuando ya tienes un prestigio (espero haberme explicado más o menos). ;)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #35 en: 06 Febrero, 2010, 18:48:52 »
compararla con otra cinta del director, pues entre que no he visto ninguna precisamente porque no tienen nada que ver y no me 'llaman' ...

Ve Cyclo... Me apuesto lo que quieras a que te va a sorprender ;) .

La referencia a Bacon me gustó mucho. Es un logro verdaderamente, aunque no sé que pensar. Establece un curioso paralelismo que parece querernos llevar a pensar que Bacon era un psicópata peligroso, porque tampoco evita algunas imágenes de un estudio completamente caótico y desordenado (otra referencia al pintor). Vamos, que se curra los paralelismos. Eso, curioso...

Desconectado loop

• Rokudan
  • Ryos: 43
« Respuesta #36 en: 06 Febrero, 2010, 19:14:24 »
je yo todavia no la vi la iba a bajar ahora pero decidi esperar tu ripeo total que tengo tanas por ver,
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #37 en: 07 Febrero, 2010, 06:55:22 »
Ve Cyclo... Me apuesto lo que quieras a que te va a sorprender ;) .

Por ahí la tengo... Si creo que bajé todas las suyas, en espera de una oportunidad... Ya comentaré.  :)

La referencia a Bacon me gustó mucho. Es un logro verdaderamente, aunque no sé que pensar. Establece un curioso paralelismo que parece querernos llevar a pensar que Bacon era un psicópata peligroso, porque tampoco evita algunas imágenes de un estudio completamente caótico y desordenado (otra referencia al pintor). Vamos, que se curra los paralelismos. Eso, curioso...

Yo más que pensar que insinúa que Bacon era un psicópata, creo que trasladando el particular universo del pintor a 'carne y hueso', incide en la locura del asesino, dándole una vuelta de tuerca retorcida y surrealista... mostrándote el 'mundo interior' del psicópata 'materializado'... Muy bueno en mi opinión.

Of course, esperando tu ripeo. :punk:

;)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #38 en: 07 Febrero, 2010, 18:57:51 »
Bueno, aquí tenéis "media" banda sonora:

Thee Silver Mt. Zion Memorial Orchestra & Tra-La-La Band (curioso grupo que se formó para que uno de los miembros de Godspeed you! Black Emperor pudiera grabar un disco en honor a su perro, que acababa de morir, y que cada vez utiliza un nombre ligeramente diferente a la hora de grabar sus discos) aporta nada más y nada menos que ocho temas a la banda sonora (lo cual no les ha servido para ser citados en ningún sitio, excepto en los títulos de crédito, claro). De esos ocho temas, seis están en este disco, y como podréis comprobar, es su música precisamente la que le da su personalidad a la película y también (pienso) sus mejores momentos... Entre ellos, está el tema de los créditos finales: The triumph of our tired eyes (que también es el último del disco).

Desconectado Alexei

• Nidan
  • Ryos: 5
« Respuesta #39 en: 07 Febrero, 2010, 19:10:14 »
Me gustan mucho Godspeed you! Black Emperor (no sabía yo que el nombre les venía de una peli japo  0_o) y Explosions in the sky; el tercero lo conocía pero sólo de oídas, pues están en la misma onda creo...

Por cierto, ¿qué tal está el ripeo de UnitedShare?

Gracias por ese enlace Silien.  :)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #40 en: 07 Febrero, 2010, 19:22:31 »
Por cierto, ¿qué tal está el ripeo de UnitedShare?

Yo me esperaría al mío, que total, estará en unos días (el DVD tenía alguna cosa rara). Lo voy a hacer a un tamaño de 1/2 DVD y con sonido 5.1. Yo creo que los ripeos que hay parten de un DVD brasileño (intuición), mientras que lo que yo tengo es el DVD japonés, que no anda nada mal de imagen (es un DVD9). Yo no sé que ripeo probé de los que había en la ficha, pero empecé a echar espuma por la boca y lo dejé a los dos minutos. Yo creo que los que la hayáis visto con lo mismo que intenté verla yo, vais a ver otra película jajaja .

Silver Mt. Zion se diferencia de Godspeed you! Black Emperor fundamentalmente en una cosa: no son instrumentales, cantan. Por lo demás, es que comparten buena parte de la formación...

Desconectado loop

• Rokudan
  • Ryos: 43
« Respuesta #41 en: 07 Febrero, 2010, 19:53:38 »
como un dvd brasilero, es un tanto bizarro que lo primero que haya salido provenga de ahi. hay que esperar el ripeo bueno, sobre todo teniendo en cuenta que la foto es importante segun dicen
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado Bondurant

• Hanshi
  • Rokudan
« Respuesta #42 en: 07 Febrero, 2010, 22:07:12 »
No sé muy bien por que hasta ahora no me habia lanzado a descargar a esta pelicula, pero ahora que acabo de leer A silver mt Zion, me lanzo de cabeza a por ella. Gracias Silien por aportar esta informacion.

Desconectado kurono

• Sandan
« Respuesta #43 en: 08 Febrero, 2010, 01:48:56 »
Gracias Silien, me bajo esas canciones :)

Desconectado Sioner

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
« Respuesta #44 en: 12 Febrero, 2010, 18:40:54 »
Un policía retirado tras haber matado a un psicópata obsesionado con la obra de Francis Bacon

Esto quizás es lo que más me sorprendió de toda la película y lo que me ayudó a darle sentido a todo, sino recuerdo mal la obra de Bacon que sale "esculpida" en la película es el tríptico sobre la pasión de Cristo, así que el film surca por todo tipo de iconografías con que se ha representado "La pasión".
 Respecto a la historia, me pareció bastante sencilla también, no hay nada que entender más allá de lo que muestra. A mi me gustó mucho. Bueno.. mucho, que le he puesto un "ver".

Decir que también me sorprendió ver a Eusebio Poncela y el hecho de que el director de fotografía sea español me ha sorprendido mucho, pues hace un trabajo fenomenal.