Autor Tema: I come with the rain (Tran Anh Hung, 2008) [Vietnam, Francia] [/2]  (Leído 9616 veces)

Desconectado maurazos

• Yodan
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: I Come with the Rain (Tran Anh Hung, 2009) [Vietnam, Francia]
« Respuesta #15 en: 06 Diciembre, 2009, 00:46:08 »
Es que quizás yo estoy esperando un milagro, no sé, que salga en DVD en España o que llegue a los cines ( jajaja).

Pues cabe esa posibilidad, si tenemos en cuenta que en ella intervienen dos actores españoles (Eusebio Poncela y Simón Andreu), además del director de fotografía, que es el bilbaíno Juan Ruiz Anchía y que ha hecho un excelente trabajo, dicho sea de paso. Claro, otra cosa es que los editores de DVD's y los empresarios de salas de cine españoles se den cuenta de eso y lo consideren una razón lo suficientemente sólida como para distribuir esta peli en nuestro país...  :D

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: I Come with the Rain (Tran Anh Hung, 2008) [Vietnam, Francia]
« Respuesta #16 en: 06 Diciembre, 2009, 18:49:41 »
'Obra Maestra'. Creo que ésta es una de esas pelis que o te fascinan desde un principio o no la aguantas... Después de verla he ido leyendo comentarios en IMdB y la mayoría son negativos... aunque algunos absurdos, como el del horrible inglés de Shawn Yue, exceso de sexo y violencia ( ¿¿ 0_o?? sí que hay pero no más que en cualquier blockbuster), que si es sólo un film de 'efectos para shockear'... etc. Bueno, a mí me ha parecido excelente. No había visto nada de Tran Ahn Hung antes (aunque las tengo por ahí) ya que no es mi 'estilo', pero supongo que ésta se sale de su línea... La historia es muy simple aunque rebuscada a la vez (qué mal me explico), para mí ha sido más un film de sensaciones... esos personajes tan torturados, la exagerada sordidez, el protagonismo de la imagen (los planos de HK son preciosos, la música (a veces un poco pesadica, para mí, claro), el simbolismo religioso, los silencios, gestos y miradas (ya que los diálogos son más bien escuetos). No sé, hasta algunas imágenes que se suponen repugnantes resultan poéticas (para mí que se ha inspirado un poco en cuadros de Francis Bacon, ¿o me lo imagino? el caso es que me resulta conocido... '.'). En resumen, para no liarme más  con explicaciones incomprensibles o_o  :D... Un film para disfrutar pero no en el sentido 'divertido', sino para dejarte llevar.

Saludos! ;)

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #17 en: 06 Diciembre, 2009, 20:14:19 »
Después de verla he ido leyendo comentarios en IMdB y la mayoría son negativos... aunque algunos absurdos, como el del horrible inglés de Shawn Yue,

Es verdad, Spindizzy, últimamente se leen bastantes comentarios de este estilo para varias películas, cuando precisamente lo que hace que para mí un personaje sea creíble es que hable mal el idioma que supuestamente no es su primera lengua. Yo lo que no soporto es justamente lo contrario: encontrarme en las películas con personajes que hablan lenguas extranjeras con una maestría insultante, mejor a veces incluso que los propios nativos. Eso sí que es artificial. La gente que ve como un error de la película las incorrecciones lingüísticas de los personajes que se tienen que desenvolver en un idioma que no es el suyo, es que, o han viajado poco, o no hablan otra lengua que no sea la propia, porque si no, lo verían de otro modo.

Y la película me ha gustado; tiene elementos evidentes de Tran Anh Hung, como esas odas a la alucinación, muy en la línea de lo que tan bien supo hacer en Cyclo. Hay momentos en mitad de la peli que para mí pierde bastante gas, pero el final tan bien elaborado hace que al final te olvides de ellos.

Y como ya dije en otro post, la fotografía para mí ha sido uno de los grandes puntos fuertes de esta obra, con ese ritmo tan lento y suave en la sucesión de fotogramas que aporta una atmósfera realmente agradable en lo plástico.

Yo le pongo un "imprescindible".

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Kitano Girl

• Godan
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
« Respuesta #18 en: 06 Diciembre, 2009, 20:17:01 »
gracias, em está bajando a metralla.
La voy a ver gracias a spin y sus recomendaciones :punk: :punk: :punk:

Desconectado ellance

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #19 en: 07 Diciembre, 2009, 03:20:32 »
¡Gracias Robherb!

Desconectado Desártico

• Ikkyu
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
« Respuesta #20 en: 07 Diciembre, 2009, 04:53:36 »
Es verdad, Spindizzy, últimamente se leen bastantes comentarios de este estilo para varias películas, cuando precisamente lo que hace que para mí un personaje sea creíble es que hable mal el idioma que supuestamente no es su primera lengua. Yo lo que no soporto es justamente lo contrario: encontrarme en las películas con personajes que hablan lenguas extranjeras con una maestría insultante, mejor a veces incluso que los propios nativos. Eso sí que es artificial. La gente que ve como un error de la película las incorrecciones lingüísticas de los personajes que se tienen que desenvolver en un idioma que no es el suyo, es que, o han viajado poco, o no hablan otra lengua que no sea la propia, porque si no, lo verían de otro modo.

Estoy totalmente de acuerdo con maurazos. Todavía no he visto la película pero el tema de las segundas lenguas me parece muy interesante. La gente no es bilingüe en la inmensa mayoría de los casos, y las lenguas son vehículos de comunicación. Los actores no son lingüistas. Pero también es cierto que, al hablar una lengua extranjera, los buenos actores se destacan en seguida de los mediocres (y no digamos de los malos). No quiero decir que hablen mejor la lengua extranjera, en absoluto, sino que son capaces de comunicarnos (no olvidemos que están actuando) con una lengua que no es la suya. Me viene a la cabeza Tadanobu Asano en Invisible Waves, su inglés es bastante triste, pero su interpretación me pareció absolutamente sobresaliente, cómo es capaz de comunicar con tal intensidad en una lengua ajena para él. Uno se olvida de su "chapurreado" porque está totalmente absorbido por el personaje. Esto es lo que tiene que hacer un buen actor, utilizar la lengua para comunicar, no intentar (tontamente) conseguir una dicción y pronunciación perfectas porque en el esfuerzo se dejan algo mucho más importante, la veracidad.

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #21 en: 07 Diciembre, 2009, 10:12:51 »
Lo que más me 'chocó' de las críticas al inglés de Shawn Yue es que ¿se ha estrenado la peli en UK o en USA? La mayoría la había visto en Pusan, no creo que todos fueran angloparlantes, así que más absurdo aún.

Totalmente de acuerdo, maurazos & Desártico, queda artificialísimo un actor hablando perfectamente en una lengua que no es la suya, y en ésta más ¡...ambientada en HK! (aunque hay muchos más ejemplos). Es mucho más realista que lo hablen como sepan, después de todo, es eso, un actor no sólo son diálogos, son los gestos, las miradas... Eusebio Poncela también se nota que no es angloparlante y su personaje es muy creíble, me gustó mucho. Por cierto, me despisté y no vi a Simón Andreu...o no lo reconocí...¿qué papel hacía?

maurazos, opino como tú, ya también lo comenté, la fotografía es una pasada, por tu post me entero que el director es español, no lo conocía...¡muy bueno!

Saludos. ;)

Desconectado Caith_Sith

• Yonkyu
  • **
    • KHManiacs
« Respuesta #22 en: 15 Diciembre, 2009, 20:48:45 »
Menuda fumada, viene a ser algo así como una deconstrucción del thriller basándose en experiencias humanadas más que en hechos, digamos, sólidos, una especie de cruce imposible entre "The Fountain", "Lost Highway" y "Zodiac", o algo así. Visualmente es orgásmica (acojonante la fotografía y la dirección de Tran Anh Hung), pero la historia se lía demasiado... eso o no he sabido engancharme a tanta metáfora y fumada colectiva. No es un bodrio, pero no es algo que recomendaría a todo el mundo... eso desde luego. Tendré que pensar un poquito más en ella... menudo año de rarezas que llevamos, entre ésta, Nymph, Antichrist o The Box (la de Richard Kelly). Qué bien usa este director la música, por cierto.

Desconectado Genjuro

• Shankyu
  • **
« Respuesta #23 en: 16 Diciembre, 2009, 11:41:11 »
A mí me ha decepcionado muchísimo, especialmente viniendo de un director como Tran, que me había encantado en sus anteriores obras.

No me gusta el maridaje entre estilo visual y contenido de esta película, especialmente según va avanzando el metraje. Me parece de una afectación brutal, y acaba resultando impostado (incluyendo la música, y eso que soy fan cuasi incondicional de Radiohead). Además diría que la historia se le va de las manos y deviene en demasiado grandilocuente.

En fin, no me sorprende demasiado que no haya tenido valor para llevarla a un festival grande. Creo que la hubieran hecho pedazos.

Desconectado Afi

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 3
« Respuesta #24 en: 16 Diciembre, 2009, 12:45:46 »
No sé si se ha preguntado ya, pero alguien tiene algún link para la banda sonora????  :P

Desconectado robherb

• zine/técnica
  • Shankyu
« Respuesta #25 en: 16 Diciembre, 2009, 13:27:29 »
esta en busca y captura.

Desconectado monicago

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #26 en: 19 Diciembre, 2009, 08:48:26 »
Intentaré aportar algo sobre esta película, sin duda la más extravagante que he visto este
año. Su referencia me parece que es el cine "pánico" de Jodorowski trasplantado a Oriente. Si habéis visto "El topo","La montaña sagrada" o "Santa sangre" sabréis a que me refiero. Con el inconveniente de que el mexicano lo hacía mejor y, en el fondo, era (no hace cine dasde hace muchos años) mucho más explícito. En estas circunstancias, y como no quiero dar pista alguna sobre el "argumento", no hay alternativas posibles. O la amas o la odias. En mi caso admito que me ha enganchado, pero igualmente comprendería a los que les pase lo contrario. 0_o

Desconectado Alexei

• Nidan
  • Ryos: 5
« Respuesta #27 en: 19 Diciembre, 2009, 11:04:31 »
...el mexicano lo hacía mejor...

Chileno, o por lo menos nacido y criado en Chile. Vivió y trabajó muchos años en México.
Ahora vive en París.

(no hace cine dasde hace muchos años)

Está pendiente de estreno su última película: King Shot, de este mismo año que se extingue, con un reparto de lo más marciano...

Desconectado Alexei

• Nidan
  • Ryos: 5
« Respuesta #28 en: 22 Diciembre, 2009, 12:28:45 »
[...] Josh Hartnett starrer I come with the rain staggers onto the screen looking as bloody and bruised as many of its protags. Frequently incoherent and often repulsively violent drama [...]
Tran surprised everyone more than a decade ago with Cyclo, a violent descent into criminal hell by a Saigon bicycle-taxi driver; I come with the rain has the same theme and ambience, but this time injected into a story with no redeeming artistry or even basic story-telling smarts. [...]
With all its imagery of physical pain, mental scarring and Christ-like suffering and crucifixion, the pic makes for deeply unpleasant viewing, to little conceivable point. (One chaotic montage sequence halfway through plays like some kind of retro LSD trip.) Second half is almost impossible to follow logically, and not helped by laughable cameos, including Hong Kong thesp Sam Lee as a mad evangelist. [...]
[...] Clean-cut Hartnett simply looks bemused, and Koteas comes close to hamming.
Widescreen lensing by Basque-born d.p. Juan Ruíz-Anchía is soaked in saturated colors but lacks any visual consistency. ELLEY, DEREK, Variety, 02-08 nov. 09'

Desconectado bigexit007

• Yonkyu
  • **
    • http://www.nochaser.com.ar
« Respuesta #29 en: 04 Enero, 2010, 19:10:57 »
Fallido film de Hung para mi. Desequilibrado, inconexo, bastante artificioso por momentos. En medio del film parece haber insertado un videoclip de Radiohead con imágenes de una historia de amor inverosímil.
Si en algún momento te engnachás con una historia lineal, pasa bruscamente a otra de tono completamente diferente.
Yo apostaría a que algo anormal ocurrió en algún punto para que semejante director pierda así el dominio de su película.

De todas formas si estás entre ver ésta o El secreto de tus ojos no lo dudes: mirá esta jajaja