'Obra Maestra'. Creo que ésta es una de esas pelis que o te fascinan desde un principio o no la aguantas... Después de verla he ido leyendo comentarios en IMdB y la mayoría son negativos... aunque algunos absurdos, como el del
horrible inglés de Shawn Yue, exceso de sexo y violencia ( ¿¿
?? sí que hay pero no más que en cualquier
blockbuster), que si es sólo un film de 'efectos para shockear'... etc. Bueno, a mí me ha parecido excelente. No había visto nada de Tran Ahn Hung antes (aunque las tengo por ahí) ya que no es mi 'estilo', pero supongo que ésta se sale de su línea... La historia es muy simple aunque rebuscada a la vez (qué mal me explico), para mí ha sido más un film de sensaciones... esos personajes tan torturados, la exagerada sordidez, el protagonismo de la imagen (los planos de HK son preciosos, la música (a veces un poco pesadica, para mí, claro), el simbolismo religioso, los silencios, gestos y miradas (ya que los diálogos son más bien escuetos). No sé, hasta algunas imágenes que se suponen repugnantes resultan poéticas (para mí que se ha inspirado un poco en cuadros de Francis Bacon, ¿o me lo imagino? el caso es que me resulta conocido...
). En resumen, para no liarme más con explicaciones incomprensibles
... Un film para disfrutar pero no en el sentido 'divertido', sino para dejarte llevar.
Saludos!