Autor Tema: Shirin (Abbas Kiarostami, 2008) [/0]  (Leído 6501 veces)

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re: Shirin (Abbas Kiarostami, 2008) [/0]
« Respuesta #30 en: 14 Febrero, 2010, 02:10:23 »
Ya he pinchado tu ripeo Chrysalis.

Muchas gracias de nuevo. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado ichimad

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 0
« Respuesta #31 en: 16 Febrero, 2010, 17:33:28 »
Muchas gracias.

Desconectado K_Emerson

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #32 en: 17 Febrero, 2010, 15:58:42 »
Magnífico, a ver si arreglo mi eMule y me lo bajo; ¿se sabe algo de los subs?
"A lo largo de rectos senderos entre las inmutables estatuas, estabas, ya entonces, perdiéndote para siempre"

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
« Respuesta #33 en: 18 Febrero, 2010, 03:27:24 »
Mil gracias, chrys.
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #34 en: 18 Febrero, 2010, 06:17:04 »
¡Gracias mil, Chrysalis!  :punk:
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado HHH

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #35 en: 21 Febrero, 2010, 22:44:17 »
 :punk: Muchas gracias, chrys! Tras unos días en el limbo, ya veo la luz... Baja bien tu versión... Esperamos con emoción!

Desconectado Takeshi Rohmer

• Rokkyu
  • *
    • Juventud en marcha
« Respuesta #36 en: 22 Febrero, 2010, 15:30:15 »
¡Por fín descargada! Lo que ha costado...

Me sumo a los parabienes a los que la habeís ripeado.

Desconectado XESCO

• Nyumonsha
« Respuesta #37 en: 22 Febrero, 2010, 19:20:50 »
Costó un montón ... pero ya está compartiéndose.

Gracias

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • ¿?
« Respuesta #38 en: 22 Febrero, 2010, 20:59:46 »
Vista y compartiendo.

Gracias Chrysalis.

Por cierto, creo que es una película que gustara o no, pero se tiene que reconocer que original lo es un rato, en mi opinión creo que como mediometraje hubiera sido mas idónea, no obstante al haberla visto en inglés hay algunas partes que no me he enterado demasiado y es seguro que influye en mi percepción sobre ella. A ver si van saliendo opiniones.

Un saludo. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
« Respuesta #39 en: 23 Febrero, 2010, 00:26:13 »
Además de su originalidad, a mí me funcionó muy bien. Incluso le pillé el ritmo al Shirin que ellas están viendo y yo escuchando. Eso sí, soy consciente de que hay que verla con ganas y sabiendo lo que se va a ver, de lo contrario puede hacerse bastante cuesta arriba. Es curioso como incluso entre las propias espectadoras se percibe por momentos el aburrimiento jajaja jajaja

Es más, rizando el rizo... ¿os imagináis que alguien nos estuviese grabando a nosotros mientras vemos a estas mujeres e hiciese otra película con ello? ¿Cómo de distinta sería con respecto a esta?

En mi opinión, posiblemente sea lo mejor de Kiarostami hasta la fecha y, si no fuera por la Binoche (más que nada porque no pinta nada) le hubiese puesto un 'obra maestra' en la escuesta. En cualquier caso, imprescindible alto.
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy

Desconectado maurazos

• Yodan
« Respuesta #40 en: 23 Febrero, 2010, 05:41:43 »
A mí me ha parecido una película emocionante. Creo que ha funcionado a la perfección el experimento de Kiarostami. Yo me dispuse a verla con muy bajas expectativas, pensando que me iba a aburrir como una ostra, y sin embargo me ha entretenido más que muchas películas de acción. Me encanta ver todos esos rostros reflejando estados de ánimo y emociones transmitidas por la película que están viendo. Es una película que responde a una pregunta que siempre me he hecho: qué caras debo poner cuando veo una película. Ahora me hago una idea. Como espectador y cinéfilo me siento homenajeado por Kiarostami.

Voto "Obra maestra" y hago unos leves cambios en mis nominaciones a los Premios Allzine...  OK

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
« Respuesta #41 en: 23 Febrero, 2010, 08:41:05 »
Voto "Obra maestra" y hago unos leves cambios en mis nominaciones a los Premios Allzine...  OK

¿Shirin entra para los premios de este año? Una pena haber lanzado el ripeo tan tarde, entonces. Supongo que a muy poca gente le dará tiempo de verla antes de la selección de candidatas.

En cualquier caso, será una de las mías :)
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy

Desconectado maurazos

• Yodan
« Respuesta #42 en: 23 Febrero, 2010, 12:44:49 »
¿Shirin entra para los premios de este año? Una pena haber lanzado el ripeo tan tarde, entonces. Supongo que a muy poca gente le dará tiempo de verla antes de la selección de candidatas.

Sí, es lo mismo que pensé yo, que a Shirin ya le quedan pocas oportunidades de ser votada. Pero sí, está en la lista de película "nominables", por ser de 2008, lo que permite que la peli entre aunque no tenga subtítulos en español. De todas maneras, esta peli se puede disfrutar sin prestar demasiada atención a los subtítulos, aunque su lectura pueda ayudar al espectador a entender las expresiones de las actrices.

Un saludo

Haruki Murakami

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • ¿?
« Respuesta #43 en: 23 Febrero, 2010, 13:12:44 »
Si algún día aparecen subs en Spanish, seguro que la veo de nuevo.

Tb he de decir que yo tampoco la veo tan obra maestra, si en cuanto a su originalidad, pero no a otros niveles, es una  película diferente? Por supuesto. El tema es algo que muchas veces se nos ha pasado por la cabeza "que cara debo hacer cuando estoy viendo una peli..." Pero bueno yo lo veo como algo un tanto experimental que a modo de mediometraje me parece ok, pero una peli entera, pues no se, no me acaba de convencer.

Un saludín. :P

Desconectado maurazos

• Yodan
« Respuesta #44 en: 06 Marzo, 2010, 20:43:41 »
Si algún día aparecen subs en Spanish, seguro que la veo de nuevo.

Estoy traduciéndola, para permitir que el mayor número posible de gente pueda verla de cara a las votaciones de los Premios Allzine. Creo que en un par de días la tengo finalizada.

Saludos

Haruki Murakami