Autor Tema: The Rebirth (Masahiro Kobayashi, 2007)  (Leído 1843 veces)

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
The Rebirth (Masahiro Kobayashi, 2007)
« en: 26 Noviembre, 2009, 21:53:26 »
Título:The Rebirth
Título V.O:Ai no yokan
Director:Masahiro Kobayashi
Año/País:2007 / Japón
Duración:102 minutos
Género:Drama
Reparto:Masahiro Kobayashi, Makiko Watanabe
Enlaces:Subs
Ficha de:spindizzy




Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: The Rebirth (Masahiro Kobayashi, 2007)
« Respuesta #1 en: 26 Noviembre, 2009, 21:55:36 »
Citar
From the director of Bashing, and the tone is strikingly similar: "warped Japanese society" is examined in a bleak, depopulated suburban/industrial setting. Here the focus is on two individuals united - a man and a woman, both in their forties - by their personal connection to a tragic incident in Tokyo (and brought together in a distant location some time after, by the capriciousness of coincidence and fate). Grief, guilt, repressed emotion: minimal dialogue, much repetition of quotidian ritual. Themes are unspoken until the end credits, set to an incongruously raucous ballad (penned and performed by the writer-director, who also plays the male lead, giving himself plenty of closeups in the process) which spells them out in bald, strident terms. Slow, poised, deliberate, Dardennesish style intrigues, then alienates, then ultimately grates: that closing song reveals the existence of passions hidden so far beneath these glum surfaces that not even their broadest outlines are discernible.

Capturas:







Saludos! ;)


Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: The Rebirth (Masahiro Kobayashi, 2007)
« Respuesta #2 en: 26 Noviembre, 2009, 22:02:11 »
Pues nada, una que sin duda voy a ver.

¡Muchas gracias, Spindizzy!  OK
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: The Rebirth (Masahiro Kobayashi, 2007)
« Respuesta #3 en: 26 Noviembre, 2009, 22:11:28 »
Lo mismo digo  :)

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: The Rebirth (Masahiro Kobayashi, 2007)
« Respuesta #4 en: 26 Noviembre, 2009, 22:15:37 »
Y yo  :cuñaoo: (Por cierto, 192 líneas, a ver quien se anima)

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: The Rebirth (Masahiro Kobayashi, 2007)
« Respuesta #5 en: 27 Noviembre, 2009, 06:35:28 »
Y yo  :cuñaoo: (Por cierto, 192 líneas, a ver quien se anima)

Pues sí. La verdad es que se me ha hecho raro lo de que sólo tenga 192 líneas, porque además veo en los subtítulos que hay un enorme silencio entre el minuto 9 y el minuto 96, ya casi al final de la película. ¿Alguien que haya ya visto la peli con estos subtítulos puede decirnos si esto es así o es un error en los subtítulos? Yo es que la tengo todavía bajándose.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: The Rebirth (Masahiro Kobayashi, 2007)
« Respuesta #6 en: 27 Noviembre, 2009, 06:39:19 »
No he dicho nada en mi anterior mensaje: no había leído lo que decía la reseña sobre "minimal dialogue" o "themes are unspoken until the end credits". Pues eso, que la peli es así, semi-muda.  :P

"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: The Rebirth (Masahiro Kobayashi, 2007)
« Respuesta #7 en: 27 Noviembre, 2009, 08:48:58 »
Vista. Bueno, es una peli que, aunque pueda resultar a ratos bastante aburrida, no menos cierto es que retrata de una manera precisa y certera el cuadro social y humano que nos pretende transmitir. La historia de una tragedia (el asesinato de una adolescente por parte de otra adolescente), pero vistas desde el dolor y el sobrecogedor y silencioso recogimiento del padre de la víctima y la madre de la homicida. Deambulan por su entorno como verdaderos zombies, condenados a tener que compartir espacios en un entorno geográfico muy reducido y limitado en cuanto a válvulas de escape, donde la vida se reduce a poco más que trabajar, comer y dormir. Y en medio de todo eso, la contradictoria relación de odio y afecto que surge entre los dos implicados, a quienes casi podríamos calificar de "hikikomoris", por esa vida tendente al enclaustramiento y a la ausencia absoluta de relaciones sociales, rutina que sólo se ve rota por la obligación de salir para trabajar o satisfacer otras necesidades primarias como hacer la compra y comer.

Desde luego, el resultado me parece acertado; llega al espectador.

Le pongo un "imprescindible".

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: The Rebirth (Masahiro Kobayashi, 2007)
« Respuesta #8 en: 27 Noviembre, 2009, 11:03:55 »
Y yo  :cuñaoo: (Por cierto, 192 líneas, a ver quien se anima)

Estoy en ello...  OK
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: The Rebirth (Masahiro Kobayashi, 2007)
« Respuesta #9 en: 27 Noviembre, 2009, 11:53:43 »
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado K_Emerson

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 70
  • Ryos: 0
Re: The Rebirth (Masahiro Kobayashi, 2007)
« Respuesta #10 en: 27 Noviembre, 2009, 13:05:07 »
Que rapidez, muchas gracias; la película tiene muy buena pinta.
"A lo largo de rectos senderos entre las inmutables estatuas, estabas, ya entonces, perdiéndote para siempre"

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: The Rebirth (Masahiro Kobayashi, 2007)
« Respuesta #11 en: 27 Noviembre, 2009, 14:44:26 »
Que alegría lo de la traducción. Cuando Spin puso la ficha ayer pensé "con las ganas de verla que tengo pero ésta es quizás de las que se quedan sin traducir" pero me equivoqué. :D
Makiko Watanabe es una actriz que me gusta mucho, y una de las razones aparte del argumental para querer verla.


Desconectado yonoseturco

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 709
  • Ryos: 0
Re: The Rebirth (Masahiro Kobayashi, 2007)
« Respuesta #12 en: 27 Noviembre, 2009, 17:37:41 »
sí, sí, no es raro lo de la escasez de diálogos. la película es una ausencia de diálogos en sí misma.

que por cierto a alguno le invitará a votar huir. no a mí, claro.  :cuñaoo:

Desconectado Tyla

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 130
  • Ryos: 3
    • Casi todos los colores de la oscuridad
Re: The Rebirth (Masahiro Kobayashi, 2007)
« Respuesta #13 en: 27 Noviembre, 2009, 19:41:56 »
Me apunto. Muchas gracias.  OK

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re: The Rebirth (Masahiro Kobayashi, 2007)
« Respuesta #14 en: 28 Noviembre, 2009, 01:46:02 »
Tuve el privilegio de verla en cine... en casa no sé si aguantaría semejante experiencia porque es una película bastante dura que exige mucha dedicación.

Lo único que no me terminó de convencer, la ridícula actuación de la actriz.