Autor Tema: Murderer (Roy Chow, 2009) [HK]  (Leído 4452 veces)

Desconectado ekin cheng

• Nikyu
  • Ryos: 0
  • BEATS4theWORLD
    • BEATS4theWORLD
Re: Murderer (Roy Chow, 2009) [HK]
« Respuesta #30 en: 13 Enero, 2010, 21:34:07 »
Por cierto, me alegro de haber visto la película antes que los carteles..

Desconectado SantaSangre

• Shodan
« Respuesta #31 en: 23 Enero, 2010, 18:25:23 »
Pues  acabo de ver la peli y me ha decepcionado bastante.
Hasta el giro/explicación va muy bien... el inicio es arrasador, pero.... Me voy a pasar al spoiler.
Venía avisado de que la explicación era idéntica a la dada en Orphan... y me chirrió tanto en Orphan como en Murderer. Por cierto.., me extraña que nadie haya comentado lo de la ¿coincidencia? entre las dos películas.[/color

En todo caso es de destacar la actuación del chavalillo y técnicamente me ha parecido muy correcta... pero no la calificaría con mucho más de un 6.

¡¡¡A serbian film "secuestrada" en el Festival de Cine de Terror de Donosti!!!
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=23551

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #32 en: 23 Enero, 2010, 22:15:30 »
Venía avisado de que la explicación era idéntica a la dada en Orphan... y me chirrió tanto en Orphan como en Murderer. Por cierto.., me extraña que nadie haya comentado lo de la ¿coincidencia? entre las dos películas.[/color

Para cuando vi Orphan hacía un montón que había visto ésta y ya había hecho mi comentario y luego no caí, pero sí, raro que nadie haya comentado sobre la ¿coincidencia?...

;)

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • Ryos: 29
  • ¿?
« Respuesta #33 en: 28 Enero, 2010, 18:45:20 »
Pues  acabo de ver la peli y me ha decepcionado bastante.
Hasta el giro/explicación va muy bien... el inicio es arrasador, pero.... Me voy a pasar al spoiler.

En todo caso es de destacar la actuación del chavalillo y técnicamente me ha parecido muy correcta... pero no la calificaría con mucho más de un 6.

Iba a escribir lo mismo que tu.  jajaja jajaja

Lo siento mucho pero a mi el desenlace me ha decepcionado muchísimo, Spoiler Y encima por si fuera poco, el niño de las narices convence a otro niño que tiene la enfermedad inversa para que asesine por el. juas, lo siento pero no, yo no me trago tantas de golpe, y lo del parecido con Orphan, es lo primero que me ha venido a la cabeza cunado el niño empieza a contar las historia. En la segunda parte del film encuentro muchos cabos sueltos, demasiados en mi humilde opinión. Pero coño coge una grabadora y graba al niño, filmalo, hasta en Orphan intentan averiguar de donde narices sale el niño...... buffff. Para ya que me da algo.

Después de todo lo dicho me quedo con un ver, sobretodo por la primera parte de la película, fotografía, entre otras cosas. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado SantaSangre

• Shodan
« Respuesta #34 en: 28 Enero, 2010, 22:58:37 »
Spoiler Y encima por si fuera poco, el niño de las narices convence a otro niño que tiene la enfermedad inversa para que asesine por el....

¡¡Si hombre!! :) Eso ya es el remate de como realizar un desenlace totalmente increible y tomado por los pelillos...  

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #35 en: 29 Enero, 2010, 10:25:46 »
Spoiler
La verdad que despúes de leer los comentarios del parecido con orphan, vi orphan. Si bien hay parecido, en la resolución, me parece que los tiros en ambas películas pasan por lugares diferentes, murderer me parece que va más por el gore y el absurdo, la gracia que tiene es lo delirante de la explicación de lo que sucede, orphan es más explicativa, va por otro lado, murderer busca sorprender, orphan busca horrorizar.

Desconectado SantaSangre

• Shodan
« Respuesta #36 en: 29 Enero, 2010, 12:01:41 »
anikiba245
Claro que la intención es diferente... es que de no serlo estaríamos ante un caso mucho más que sospechoso de "interferencia prestada" ;) Pero de todas formas a mi me llama poderosamente la atención que se recurra en dos pelis simultaneamente a la misma retorcidísima, porque lo es, explicación. No se... ¿coincidencia?

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #37 en: 29 Enero, 2010, 14:40:19 »
más spoilers :D
por explicativa me refería a racional, vale aclarar.
Respecto de los parecidos, creo que depende de la importancia que le des, digamos. Existen las coincidencias, en estas décadas de globalización neoliberal se dió el fenomeno en el cual diferentes artistas sin contacto entre si producían obras similares. Ahora también es cierto que existen los "robos" y la mala fe, EEUU y Occidente tienen conocen ese paño de quedarse con lo ajeno, no digo que sea el caso de esta película. Y hay otra tercera posiblidad que suele darse en el mundo de las corporaciones, que consiste en tomar ideas que se rechazan en alguna película para sugerirla en otras, sin ir muy lejos Matrix, resulta ser un plagio del comic Los invisibles, que tenía proyectado ser película, hubo un juicio y todo por el tema. Respecto de Murderer, por lo que dice en la pagina oficial, al parecer estuvieron trabajando con un equipo técnico de Hollywood, así que sí hubo contacto, ya saber de dónde salió primero la idea, se hace un poco imposible.

Desconectado SantaSangre

• Shodan
« Respuesta #38 en: 30 Enero, 2010, 00:06:29 »
Seguimosssssssssssssssssssss :)
En fin... si al fin y al cabo es bastante anecdótico ;) jejeje.. hemos puesto toda la página amarilla jajaja

Desconectado chanpoo

• Shankyu
  • **
  • Yo pisé suelo Norcoreano
    • El Templo de Chan Poo
« Respuesta #39 en: 30 Enero, 2010, 01:03:07 »
Pfff... acabo de verla y vamos, hacía mucho tiempo que no había visto cagar - con perdón - una película con un final tan... ejem... ¿de circo?. Si yo fuese Aaron Kwok denunciaría al director, guionista y productor de la misma. Joder con el papelón que hace y terminas hasta partiéndote el culo. Lo siento, estoy quemado y no puedo ser mas respetuoso. Y lo que mas me joroba - por no decir otra cosa  :X - es que la primera hora de la peli a mi me ha parecido bastante buena a pesar de todos los tópicos. En fin...

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #40 en: 30 Enero, 2010, 10:24:42 »
jeje La película desde luego no deja indiferente... ¡Qué más queréis! Si hoy en día lo más fácil es ver algo y no acordarte de lo que has visto un par de horas después... :P Bueno, comento, invisiblemente, varias cosas...

Creo que hay varios problemas de fondo en la apreciación de esta película. Yo no he visto Orphan, pero no me extrañaría lo más mínimo que se hubieran copiado el argumento sin más... Pero eso no tiene absolutamente nada de particular en el cine hongkonés, muy dado a coger de todo, apropiárselo, devolverlo de las maneras más curiosas, etc. Por otro parte, su cine también a aportado lo suyo a otros cines. Ley de vida... y negocios. Una película no tiene porqué ser coherente, a no ser que lo indique en los títulos de crédito al principio. La coherencia nunca fue un valor cinematográfico y pedírsela al cine hongkonés es simplemente una barbaridad. No lo fueron nunca, ni lo más mínimo. Sólo en los últimos años, pocos, les ha dado por ello. Y su cine está sufriendo unos niveles de imbecilidad bastante considerables. Es como ponerle al ingenuo salvaje unos zapatos. Si tenemos que separar opiniones, creo que nos gustó esta película precisamente a los que tenemos una amplia (muy amplia) trayectoria como espectadores de cine hongkonés (y no del más sutil), y la odian los demás. Y me parece hasta incluso obvio. Pese a su aspecto, Murderer no deja de ser una serie B o C o D, de las que poblaron el cine hongkonés a lo ancho y a lo largo, en un movimiento frenético y delirante de producciones de presupuestos ínfimos solventados con una tendencia obvia a lo delirante y a lo sorprendente. Y si tenían que sorprender de la manera más vulgar o miserable, no les importaba mucho. Si hay que matar al protagonista se le mata, si hay que matar un par de niños, se les mata, si toda una familia tiene que ser descuartizada para hacer un chiste, pues se la descuartiza. En ese sentido Murderer es una película que promete ser la última producción hongkonesa, de factura impecable, y resultado predecible, pero que finalmente, en un ataque de nostalgia, pega un giro y se mete a recordar viejos años en los que todo era posible (hasta hacer el ridículo). O entras en su juego o no entras. No entras, pues es una absoluta tontería y te gustaría partirles la cabeza. Entras, pues es un delirio de principio a fin y te dejas llevar por él. Creo que no tiene mucho más misterio... Es como aquel que decía que The mission no era realista... Coño pues sí... Pero si te das cuenta no es que la película es no sea realista, es que te está aburriendo solemnemente, porque rara es la película hongkonesa que lo es...

Desconectado SantaSangre

• Shodan
« Respuesta #41 en: 30 Enero, 2010, 11:48:22 »
Muchas gracias, Silien, por la matización/aclaración. Personalmente me ha sido especialmente instructiva :)
Y bueno.. visto tal y como lo planteas... adquiere otro sentido lo tratado en modo spoiler.

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #42 en: 30 Enero, 2010, 12:29:44 »
Muchas gracias, Silien, por la matización/aclaración. Personalmente me ha sido especialmente instructiva :)
Y bueno.. visto tal y como lo planteas... adquiere otro sentido lo tratado en modo spoiler.

Totalmente de acuerdo con lo que comenta Silien. ;)

Desconectado Alikuekano

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
« Respuesta #43 en: 02 Febrero, 2010, 00:13:31 »
La acabo de ver poniendome al día para los premios Allzine jajaja.

Yo me apunto un poco a la línea de Silien en su comentario sobre el cine hongkones y me suscribo a los comentarios positivos, que han visto con unos ojos mas que buenos esta gran película y el muy buen papel de Aaron Kwok :)
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • Ryos: 29
  • ¿?
« Respuesta #44 en: 02 Febrero, 2010, 07:58:05 »
La acabo de ver poniendome al día para los premios Allzine jajaja.

Yo me apunto un poco a la línea de Silien en su comentario sobre el cine hongkones y me suscribo a los comentarios positivos, que han visto con unos ojos mas que buenos esta gran película y el muy buen papel de Aaron Kwok :)

Era de esperar anti-amigo. jajaja jajaja jajaja
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.