Gracias por la ficha, loop,
, le he añadido encuestilla y un 'Imprescindible'.
El punto de partida no es nada nuevo, pero realmente le dan una vuelca de tuerca a este algo desquiciado thriller.
La actuación de Aaron Kwok como el atribulado Inspector Ling la he encontrado estupenda, muestra muy convincemente una serie de emociones extremas sin parecer sobreactuado. Respecto a la historia, aun sabiendo quién es el 'maloso' (¡lo había adivinado!
), mantiene la intriga y la emoción hasta el final, ya que es tan retorcida que puede pasar cualquier cosa. La música, muy acorde al film, con pasajes ominosos y oscuros, y bonita fotografía, muy colorida pero como 'enverdecida' (será para darle un aire más siniestro...) y preciosos paisajes. El resto de actuaciones, correctas y ritmo pausado y como introspectivo, centrándose más en las emociones de los personajes que en la acción en sí.
Pero...justo en lo más 'esperado' del film, la revelación...en mi opinión se ha realizado de forma muy brusca, quitándole gran parte del misterio, podían haberlo hecho de forma más sutil y no tan a 'bocajarro', estropea el ambiente insano, paranoico y frustrante que ha ido construyendo la historia de una manera bastante burda y patosilla. Es el mayor 'pero' que le veo a este interesante y entretenido film (algo desmadradillo, eso sí), que aun sólo por ver el descenso a los infiernos del Inspector Ling y el original giro que toma la historia se merece el visionado. A mí me ha gustado mucho pese a esa pifia, y no me extrañaría ver a Aaron Kwok como candidato en los Premios AllZine.
Saludos!