Autor Tema: Murderer (Roy Chow, 2009) [HK]  (Leído 4449 veces)

Desconectado loop

• Rokudan
  • Ryos: 43
Murderer (Roy Chow, 2009) [HK]
« en: 21 Noviembre, 2009, 02:22:26 »
Título:Murderer
Título V.O:Saat yan faan / 殺人犯
Director: Roy Chow Hin-Yeung
Año/País:2009 / Hong Kong
Duración:120 minutos
Género:Thriller
Reparto:Aaron Kwok, Janine Chang, Eddie Cheung, Chin Kar, Josie Ho, Wong You Nam
Enlaces:Subs
Ficha de:Loop

Desconectado loop

• Rokudan
Re: Murderer (Roy Chow, 2009) [HK]
« Respuesta #1 en: 21 Noviembre, 2009, 02:22:46 »

Sinopsis

A bloody body falls seven stories onto a residential courtyard in the Eastern District of Hong Kong. The fallen body is police officer Tai, who was in the building with Chief Inspector Ling (Aaron Kwok) as they sought a serial killer whose known M.O. is an electric drill.

Both officers are rushed to the hospital. Officer Tai barely survives, with body wounds matching the M.O. of the serial killer. Chief Inspector Ling wakes up at the hospital unable to remember anything leading up to the attack. Suspicion then arises that Chief Inspector Ling may be the murderer

Trailer

It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #2 en: 21 Noviembre, 2009, 02:39:41 »
La pongo a bajar.

Gracias loop.

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #3 en: 22 Noviembre, 2009, 14:20:37 »
Gracias por la ficha, loop,  :), le he añadido encuestilla y un 'Imprescindible'.

El punto de partida no es nada nuevo, pero realmente le dan una vuelca de tuerca a este algo desquiciado thriller.

La actuación de Aaron Kwok como el atribulado Inspector Ling la he encontrado estupenda, muestra muy convincemente una serie de emociones extremas sin parecer sobreactuado. Respecto a la historia, aun sabiendo quién es el 'maloso' (¡lo había adivinado! :D), mantiene la intriga y la emoción hasta el final, ya que es tan retorcida que puede pasar cualquier cosa. La música, muy acorde al film, con pasajes ominosos y oscuros, y bonita fotografía, muy colorida pero como 'enverdecida' (será para darle un aire más siniestro...) y preciosos paisajes. El resto de actuaciones, correctas y ritmo pausado y como introspectivo, centrándose más en las emociones de los personajes que en la acción en sí.

Pero...justo en lo más 'esperado' del film, la revelación...en mi opinión se ha realizado de forma muy brusca, quitándole gran parte del misterio, podían haberlo hecho de forma más sutil y no tan a 'bocajarro', estropea el ambiente insano, paranoico y frustrante que ha ido construyendo la historia de una manera bastante burda y patosilla. Es el mayor 'pero' que le veo a este interesante y entretenido film (algo desmadradillo, eso sí), que aun sólo por ver el descenso a los infiernos del Inspector Ling y el original giro que toma la historia se merece el visionado. A mí me ha gustado mucho pese a esa pifia, y no me extrañaría ver a Aaron Kwok como candidato en los Premios AllZine. :punk:

Saludos! ;)

Desconectado murillo

• Nikyu
  • Ryos: 0
« Respuesta #4 en: 27 Noviembre, 2009, 22:20:35 »
¿Hay planes para la traducción o la quemo en inglés?
Dios debe amar a los idiotas porque hay muchos.

Desconectado loop

• Rokudan
« Respuesta #5 en: 28 Noviembre, 2009, 01:07:40 »
y... yo no creo que sea de esas que se quedan sin traduccion, pero hasta ahora nadie dijo nada, si andas necesitado de espacio...
yo todavai no la vi pero con tu recomendacion, spindy, no va a pasar mucho tiempo.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #6 en: 25 Diciembre, 2009, 17:38:10 »
Pues parece que nadie se anima con la traducción... y sin embargo es una de las mejores películas hongkonesas del año... Confieso que llevaba varios días mirándola con una cierta desconfianza, hasta que ayer Spin la puso entre lo mejor del año... Entonces me dije, bueno, vamos allá.

Murderer recupera el cine hongkonés como era el cine hongkonés, cediendo a los tiempos en parte, pero conservando algunos de sus fundamnentos: sorprender y no dar las cosas por supuestas. Así, Aaron Kwok es un policía que se ve envuelto en un extraño caso de asesinatos sin aparente motivo en el que todo parece apuntar a él. Ahí está lo habitual, lo de siempre. Pero... pero esta es una película hongkonesa (y ya se me había olvidado esta frase hablando de cine actual). El guión está trabajado (yo pienso que esa revelación que comentas no se podía hacer de otro modo, al menos sin alargar aún más la película...), aunque podrían de nuevo haber reducido la duración, la fotografía de Mark Lee (el director de fotografía de HHH) es magnífica, como no se puede esperar menos de él, la música es de Umebayashi Shigeru (2046) y la acción de un habitual del último cine hongkonés y más allá, Chin Kar-Lok (salido de la banda de Jackie Chan). Y el resultado es una película que mantiene la tensión, con una calidad artística muy alta, primera película de su director (que promete mucho).

Una de esas películas imprescindibles dentro de lo que dió el año hongkonés y que corre el riesgo de quedarse ahí, olvidada...

Desconectado spindizzy

• Judan
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #7 en: 26 Diciembre, 2009, 11:51:02 »
La verdad es que me extraña mucho que esta peli haya pasado tan desapercibida ya que como comentas y estoy totalmente de acuerdo contigo, Silien, es de lo mejor del 2009 HK. 0_o

La revelación, sí, supongo que está hecha así porque no había otra, pero aún así me parece lo más flojo del film, que sigo recomendando como imprescindible  :).

;) 

Desconectado SantaSangre

• Shodan
« Respuesta #8 en: 26 Diciembre, 2009, 16:47:57 »
Gracias por la ficha :)
Esperaré a ver si salen subs.

¡¡¡A serbian film "secuestrada" en el Festival de Cine de Terror de Donosti!!!
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=23551

Desconectado ekin cheng

• Nikyu
  • BEATS4theWORLD
    • BEATS4theWORLD
« Respuesta #9 en: 26 Diciembre, 2009, 17:24:21 »
Obligado a verla me siento, gracias

Desconectado maestrotaku

• Shankyu
  • **
« Respuesta #10 en: 27 Diciembre, 2009, 22:13:13 »
bien buena...recomendada

Desconectado spindizzy

• Judan
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #11 en: 28 Diciembre, 2009, 08:58:32 »
Me anoto la traducción. ^^

Saludos! ;)

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #12 en: 29 Diciembre, 2009, 13:44:55 »
Bueno, la vi anoche, y bueno voy a recomendarla encarecidamente.
Ya el principio golpea, y nos va preparando para lo que viene, el único punto en contra es las por momentos malas actuaciones, aunque hay también otras tantas que se lucen y mucho, así todo se equilibra. Tanto como para decir que, aquí tenemos al actor del año, en la que sino es la mejor película del año hongkonés, está entre las mejores tres.
Y nada, mejor la ven.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #13 en: 29 Diciembre, 2009, 15:53:54 »
Tanto como para decir que, aquí tenemos al actor del año, en la que sino es la mejor película del año hongkonés, está entre las mejores tres.

¿A quién te refieres? ¿A Aaron Kwok o al niño? jajaja El niño de las narices es buenísimo, todo hay que decirlo jeje ... En fín, sí, es Kwok es un claro candidato...

Desconectado spindizzy

• Judan
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #14 en: 29 Diciembre, 2009, 19:37:37 »
Beggar Boy!!! Vaya si es bueno el joío, qué grima que da...  ahhh ahhh ahhh  jajaja

La acabo de volver a ver para refrescar la memoria antes de empezar la traducción y me ha gustado mucho más que la primera vez, y el 'giro' no lo he encontrado tan patata, metido con calzador sí, supongo que por lo que comentabas, Silien, la duración. Anda que no le han llovido críticas por lo que he leído justo por ese punto... pero buá  :D, a mí me sigue pareciendo una excelente peli, muy original y con 'ese' toque bizarro especial... lo dicho, de lo mejorcito del 2009. ;)