Bueno, vista hace unos días.
Primero quisiera decir que Leon Dai, el director, dirigió alguna otra película en el 2002, Leon Dai es actor y se lo puede encontrar en otras películas tales como Buttonman (tengo pendiente de verla, Francis Ng se cuenta entre sus protagonistas) Parking, Blue cha cha (película pequeña y muy recomendable, trabaja la "madre de Hsiao Kang, no me acuerdo de su nombre ahora) Tempting heart (con Sylvia Chang como directora, lo que creo le da mayor interés)
Betelnut beauty. Y hay más, tenemos estas películas en el foro, por eso las nombro, me parece que es un detalle a destacar.
La película en si, la de este hilo, primero diré que me gustó que le pongan título en español, entre tanto inglés.
La película está bien, hay escenas muy interesantes, visualmente hablando (en particular la del final) pero el blanco y negro, teniendo en cuenta el tema es redundante e innecesario, además de sobreestilizar el relato visual.
El otro punto en contra es un momento que hubiera sido necesario o contarlo de otra forma o quitarlo a saber toda la escena del puente, está muy contada muy a las apuradas y tiene algún golpe bajo
La película tiene buenas intenciones, está bien actuada y tiene buenas escenas, desde el punto de vista visual, tiene también, y a pesar de lo dicho antes, una gran carga de sutileza, en los gestos, en las miradas, en los tonos de voz, es decir, si algo tiene bueno la película son sus actuaciones.
El problema, finalmente, es que no se logró hacer convivir la estilización visual con la labor actoral, y esta es la mayor irregularidad.
Y también está el subtema del drama familiar, ancla a la película en una buena tradición la de Edward Yang, Sylvia Chang, Hsiao Hsien, Tsai Ming-liang.
En fin, lo mejor de Taiwán, y creo que le da un soplo de aire fresco al cine taiwanés tan pendiente por momentos (sólo por momentos, por suerte) de parecerse a otras cinematografías.
En fin, recomiendo verla, me animo a decir que le gustará a muchas y muchos.