Autor Tema: Thirst (Park Chan-Wook, 2009)  (Leído 15592 veces)

Desconectado Gandalfmetal

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 0
Re: Thirst (Park Chan-Wook, 2009)
« Respuesta #75 en: 16 Diciembre, 2009, 14:06:04 »
Bajando vampiros sedientos de ¿amor?  :Aplauso:
Me gusta demasiado el cine como para perder el tiempo en una sala de cine.

Desconectado Mr_MonsTer

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #76 en: 18 Diciembre, 2009, 11:21:26 »
pa cuando en blueray rip?  :...:

Desconectado Alikuekano

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
« Respuesta #77 en: 18 Diciembre, 2009, 12:31:51 »
pa cuando en blueray rip?  :...:

Llevas pleno, esta tampoco ha salido aún en Bluray...

Deja que salgan las cosas antes de los ripeos  jajaja
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado Starbuck23

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #78 en: 19 Diciembre, 2009, 01:09:29 »
pues la he visto hoy, y me ha decepcionado. El problema que tengo muchas veces, es que al esperar peliculas con tantas ganas, pongo el liston muy alto y claro pasa lo que pasa, yo no diria ni que es buena ni que es mala, ya que tiene de todo un poco, partes muy sobresalientes y logradas, y otras en la que perdia todo el interes. mas que una pelicula en si, me ha parecido como otra historia de three extremes alargada hasta las mas de dos horas

no se, le pongo un ver porque una cosa tengo clara, y es que tiene escenas tan visuales que se me van a quedar bien grabadas en la cabeza

a mi dejame entrar me parece un peliculon, pero no creo que sean peliculas que se puedan comparar.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #79 en: 19 Diciembre, 2009, 01:26:58 »
yo no diria ni que es buena ni que es mala, ya que tiene de todo un poco, partes muy sobresalientes y logradas, y otras en la que perdia todo el interes. mas que una pelicula en si, me ha parecido como otra historia de three extremes alargada hasta las mas de dos horas

Yo la vi ayer y también me quedó una sensación rara. No me disgustó pero no me llegó. La primera hora me parece excesivamente lenta. Pasan cosas, pero llegados a cierto punto perdía el interés en lo que me contaba y necesitaba un poco mas de chicha. Diría como tú. No sé decir si es buena o es mala. Quizá necesita otro visionado, pero la verdad es que es dificl que vaya a hacerlo a corto plazo.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #80 en: 19 Diciembre, 2009, 19:07:27 »
Pues coincido con los dos últimos comentarios (Starbuck23 y pazguaton), no puedo decir si es buena o mala, también me he quedado un poco a medias.

El inicio está bastante bien, el cómo se inicia en esto y tal, pero una vez iniciado el tema se me hace larguísima hasta que pasa algo que me engancha, que sí, pasa, pero me parece que no hay tanto tema para que dure 135 minutos. Con hora y media sobraba para hacer una película dramática, dejando esas partes de humor negro que sí que me han gustado, el resto me ha dejado bastante descolocado.

No pienso ni votar, seguro que con otro visionado podría opinar algo distinto, pero hoy por hoy tengo montones de cosas que prefiero ver antes que revisionar esta película.

De todas formas no me parece una de las 3 mejores de Corea de este año ni de lejos.
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #81 en: 21 Diciembre, 2009, 04:24:19 »
Bueno, ya la vi, y me gustó, no puedo agregar nada más, por ahora.
No sé, la viví como una película de suspenso, y en ese orden funcionaba, si eran vampiros o mutantes era una anécdota, una excusa para meter un algo de fantasía.
En fin.

Desconectado Sioner

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
« Respuesta #82 en: 21 Diciembre, 2009, 12:42:39 »
 Pues a mi me ha gustado muchísimo, la mejor película de Park desde Oldboy. En mi opinión es muy distinta de lo que uno espera pero a mi me ha llegado, especialmente el personaje de Kim Ok-vin, esta mujer se merece un monumento con este film.
 Lo que considero más interesante es la evolución de los personajes, un cura cuyo mundo cambia radicalmente y una joven inocente y esclavizada que descubre la libertad y una pequeña psicópata que lleva en su interior.

El estilo pausado y nada complaciente no gustará a todos, pero me parece mucho más compleja y extraña que Sympathy o Im a cyborg. De momento junto a Mother y City of Life and Death, lo mejor del año.

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #83 en: 21 Diciembre, 2009, 22:40:06 »
Otro que la ha visto y no le ha acabado de llegar, tiene cosas... pero se hace un poco pesada, le falta ritmo y le sobra metraje

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #84 en: 26 Diciembre, 2009, 10:32:54 »
Yo no sé en que momento de la historia del cine despidieron a todos los guionistas y prohibieron cortar a los montadores, porque de otro modo no me lo explico. Llevo ya no sé cuantas películas recientes que superan las dos horas y ninguna tiene ni por asomo motivos para hacerlo: es más, necesitaban realmente alguien que les hubiera dicho, mira, no chico, ruedas muy bien pero el ritmo de la película está más que jodido. Digamos que el cine de autor se cargó una cosa (muchas): al guionista. Todo el mundo pensó que un autor de verdad debía dirigir y escribir, porque de otro modo ¿qué autor era? Pero claro, no todo el mundo es Godard. Y ahora estamos volviendo a un cierto autorismo egocéntrico que ni se plantea cortar nada y que son capaces de cualquier cosa por un movimiento de cámara... Dicho lo cual, tenemos Thirst.

Cuando llevaba hora y cuarto de película pensaba que esta película era lo más insoportable con diferencia que había visto este año... Si hubiera tenido una estaca se la hubiera clavado yo mismo al vampiro y de paso a Park Chan-wook, director que me gusta mucho pero al que evitaba en sus últimas películas. Pero entonces y de repente, la película empieza a funcionar (no totalmente, pero funciona) y es como que otra cosa, hasta llegar a ese momento final realmente conmovedor y brillante, con el que estamos tentandos de olvidar el via crucis que nos ha hecho pasar hasta llegar a ese punto. Chan-wook es uno de esos capaces de cualquier cosa por un movimiento de cámara. Así se tira más de una hora dándole vueltas y vueltas y más vueltas a algo que se cuenta en diez minutos (igual se podía haber visto unas cuantas películas de la Hammer) y que se convierte en una carrera de fondo a la que uno llega con la lengua fuera. Un guionista mínimamente habilidoso, un director menos egocéntrico (si, este hombre está desatado) y un montador con una cierta libertad, podrían haberse ahorrado viajes a África, milagrerías (pese a joderle a Óscar jeje ), veinte minutos de relaciones sexuales consecutivos (para verle las tetas a la actriz y decir lo que quería decir nos bastaban tres o cuatro), dos o tres visitas al otro cura y qué se yo... Un poco de economía narrativa... Lo jodido, ya lo decía Chéjov, no es escribir: es emplear la tijera. Y ésta empieza a brillar por su ausencia.

Lo que podía haber sido una película intensa y poderosa (a la manera de Simpatía por Mr. Venganza, para mi la mejor suya, y Oldboy) se diluye completamente e incluso en su última parte, aún metidos en un ritmo superior, el guión nos sigue regalando con exquisiteces (a ver para que narices insisten tanto en el ahogado... yo lo sé: para que Park Chan-wook pueda meter agua en un armario...).

En fín, estas cosas me joden especialmente porque hemos perdido una película importante. Igual siendo un poco más exigentes con este hombre logramos que se centre un poco, pero me temo que seguirá haciendo lo que se le ocurra y como se le ocurra, porque después de todo parece que no hace nada mal, haga lo que haga... Pero lo cierto es que no creo que estas películas pasen a la historia del cine de ninguna manera y que la gente le seguirá recordando por Simpatía por Mr. Venganza y Oldboy, y después de todo no está mal, porque al menos se le recordará por algo.

Desconectado Sioner

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
« Respuesta #85 en: 31 Diciembre, 2009, 20:08:05 »
 Vaya, después de leer la crítica de Silien si que empiezo a pensar que soy el único al que le ha gustado. Es cierto que la primera hora es algo tediosa, aunque al menos no es hueca. La verdadera película empieza a la hora y cuarto y me parece bastante bien acompasada, no perdí interés en ningún momento. No se me ha hecho tan insoportable como a muchos, sobre todo al comparar con, por ejemplo Love Exposure, que más que un tijeretazo necesita una trituradora.

Desconectado llongu

• Shankyu
  • **
« Respuesta #86 en: 14 Enero, 2010, 00:09:18 »

Yo tampoco la he visto a la espera del BD y parece que la espera ha valido la pena, porque dentro de diez días sale el Blu-Ray en UK.

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #87 en: 14 Enero, 2010, 15:07:15 »
Yo no sé en que momento de la historia del cine despidieron a todos los guionistas y prohibieron cortar a los montadores, porque de otro modo no me lo explico. Llevo ya no sé cuantas películas recientes que superan las dos horas y ninguna tiene ni por asomo motivos para hacerlo:

Pues yo creo que el momento de la historia es el momento en que la gente empieza a ver más cine fuera de las salas comerciales que dentro de ellas. Ahora una película puede durar cinco horas porque la gente le da al botón de pausa cuando necesita ir al servicio. Además, una peli de cinco horas sería la ruina de las salas de cine (ya de por sí arruinadas), porque habría menos sesiones y menor recaudación. Por tanto, muchas de las tomas que para una proyección en sala pública se hubiesen sacrificado, en una edición para DVD no lo hacen. Claro, eso lleva a que a veces en una película se muestren demasiadas cosas que son prescindibles.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Mr_MonsTer

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #88 en: 15 Enero, 2010, 13:03:36 »

Yo tampoco la he visto a la espera del BD y parece que la espera ha valido la pena, porque dentro de diez días sale el Blu-Ray en UK.
buena noticia, el de mother (madeo) ya anda por ahi

Desconectado kurono

• Sandan
« Respuesta #89 en: 15 Enero, 2010, 19:42:04 »
Maurazos, no estoy de acuerdo con lo que dices sobre la duración de las películas :P En el caso que dices de una película de cinco horas sí que sería cierto, ya que como mucho habría dos sesiones al día y sería una ruina para las salas. Pero por otro lado a lo largo de la historia del cine la duración de las películas ha ido alargandose cada vez más con el paso de los años. Bueno sólo una cosilla antes de seguir, sobretodo voy a hablar del caso americano, ya que es el cine en el que mejor se han visto estos cambios. Pues bueno, en sus comienzos las pelis duraban escasos minutos, progresivamente subieron a 10, 30, 60 y con la llegada del sonido la duración común ya fue la de los 90 minutos (donde se tendría que haber quedado, ya que en la gran mayoría de las películas es lo ideal). Después poco a poco se fueron alargando debido a las películas épicas, las de aventuras o los westerns, y más tarde las de ciencia ficción. Tras la época dorada de Hollywood las películas que más gustaban al público eran las de esa temática, por lo que se fue haciendo común cada vez más ver películas de dos horas. Pero después lo que pasó fue que bastante gente pensó que no valía la pena pagar por películas de hora y media, ya que pagar por dos horas en un cine les daba un menor sentimento de culpa al haber estado más tiempo en la sala y exprimir mejor el dinero. Y ya en los últimos años la cosa ha ido a más, ya que con el aumento del precio de las entradas, la gente quiere saber que no ha pagado ese dinero para estar una horilla y media en una sala de cine. Desde hace unos años se ha llegado a que la duración de muchas películas sea la de dos horas y media e incluso tres horas, ya que a pesar de la perdida de una sesión, la gente ve con interés el poder estar toda la noche en el cine. Eso no es más que una de las razones, como pueden ser otras como que en los últimos años ahí se rueda casi todo con multicámara, la grabación, el positivado o el volcado si es en digital hace que se pierda menos tiempo y sobretodo dinero en esos temas. Por lo que ahora se llega a la sala de montaje con miles de horas de archivos que casi ni se han seleccionado antes de digitalizarlos, por lo tanto al tener tantos brutos van montando y montando y montando, para que no haya nada que se quede en el tintero, aunque así se pierda por completo el ritmo de la película o el interés que pueda tener. También el tema de los fans que no quieren que se pierda ninguna secuencia, aunque aún así después en los dvd aún queden decenas de escenas eliminadas, que ya no se pusieron para que la peli no durase cinco horas jajaja Además es un buen reclamo para vender dvds. Lo que sí es cierto, es que en el cine asiático las cosas no son así, pero poco a poco van saliendo casos algo preocupantes. Bueno, después decir que esto que he dicho no es más que una opinión y que existen cientos de factores por los que ocurren estas cosas, como también lo que ha dicho Silien sobre el cine de autor ;)
Un saludo