Autor Tema: Thirst (Park Chan-Wook, 2009)  (Leído 15587 veces)

Desconectado sekhet

• Nikyu
  • Ryos: 0
    • Puntasia
Re: Thirst (Park Chan-Wook, 2009)
« Respuesta #30 en: 15 Noviembre, 2009, 22:31:54 »
No lo creo, pero espero que no me resulte como la de 'Cyborg...', que no aguanté ni la mitad... ahhh

La vi en Sitges y me gustá bastante... por lo que creo que a ti también te gustará: curas vampiros, sexo, humor bizarro, relexiones espirituales, .... jejeje
No está al nivel del mejor Park Chan Wook... pero tampoco es el Cyborg ;)

Parece que Park ha elegido el camino de hacer lo que le da la gana. Y eso tienes sus virtudes y defectos.
Estoy contigo que no es el mejor Park, aunque sigue siendo notable. Por mi parte, la he disfrutado.

Lo mejor es la actuación de la chica, incluyendo ciertos momentos que son de agradecer  o_o. Además de la evolución del personaje, que pasa de victima a verdugo y la excelente interpretación de esta.

Saludos  OK

Desconectado Desártico

• Ikkyu
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
« Respuesta #31 en: 16 Noviembre, 2009, 03:08:37 »
(Me autocito desde el hilo Primer DVDRip de 'Thirst':P
Vista.
Sólo puedo decir que, sin lugar a dudas, es lo peor que he visto de este señor junto con el corto de Three extremes. Me ha parecido un despropósito narrativo, aparte de unos personajes absolutamente deslavazados. Le salva su, como siempre, inventiva formal, que le hace componer esporádicos planos de gran belleza estética, pero ni siquiera en este plano raya a su nivel habitual, pues estos "brotes" de magia visual son más escasos que nunca y no compensan el resto de debilidades.
No le retiro mi confianza, pues su carrera es más que sólida a estas alturas, y sigue siendo uno de mis directores favoritos, pero esta vez, en mi opinión, le ha salido un pastel bastante incomestible.

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #32 en: 16 Noviembre, 2009, 11:26:53 »
Santa, por como la describes sí tiene pinta de que me gustará aunque los vampiros no sean mi tema favorito (que el film va más allá de eso, según el interesante comentario de Chrys),  y aunque no esté al nivel de la trilogía...¡al menos no es tipo 'Cyborg' ahhh  :D!

Ya comentaré. ;)

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #33 en: 16 Noviembre, 2009, 11:32:37 »
Pero que perra le teneis a la pobre I´m a Cyborg, con lo bonica que es  ¬¬

Desconectado snatcher

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 58
    • Looking for a one night partner. No continuation.
« Respuesta #34 en: 16 Noviembre, 2009, 13:06:32 »
Esto si que es una atentica historia de amor de vampiros no como otra famosilla que hay por ahí llenando el cine de niñas histericas :D

A mi parecer a esta película le pasa lo mismo que a Dejame Entrar, es mejor verla sin saber de que va.

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #35 en: 16 Noviembre, 2009, 13:13:05 »
Pues a mí me gustó mucho (Thirst, no la de la foto, que no la visto y me importa un carajo). Es una historia de amor llevado hasta límites extremos.

Desconectado Rain Bi

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #36 en: 16 Noviembre, 2009, 13:23:42 »
Vaya liada de críticas contradictorias. Me recuerda a Soy un Cyborg en ese aspecto. Para unos apoteosica y para otros horrorosa. Si tambien está a su nivel, sere feliz.:Farzerio:

Desconectado sekhet

• Nikyu
    • Puntasia
« Respuesta #37 en: 16 Noviembre, 2009, 14:36:04 »
Pues a mí me gustó mucho (Thirst, no la de la foto, que no la visto y me importa un carajo). Es una historia de amor llevado hasta límites extremos.

Si, al final es una historia de amor... al estilo Park, pero historia de amor.

:Farzerio:

Desconectado raitoringo

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 16
« Respuesta #38 en: 19 Noviembre, 2009, 16:52:53 »
Esperando la version sin subs entonces... que ilusion tuve por escasos 3 segundos al ver el topico. 

Gracias por la ficha

Desconectado murillo

• Nikyu
« Respuesta #39 en: 19 Noviembre, 2009, 17:37:37 »
A mí me gustó, no es su mejor trabajo. Pero es interesante.
Dios debe amar a los idiotas porque hay muchos.

Desconectado OscarB

• Nyumonsha
« Respuesta #40 en: 21 Noviembre, 2009, 23:56:12 »
Yo también la vi en Sitges y aproveché para revisarla ayer.

A ver, Park siempre me ha interesado -incluso en Soy un Cyborg-, aunque a veces acabe siendo excesivamente manierista -o quizá ahí reside parte de su gracia. La de Thirst creo que tiene dos puntos a su favor: 1)la capacidad de extraer todo ese tono grotesco de elementos totalmente costumbristas y propios -la familia, las creencias; la vida en general- sin caer en la vulgaridad ni en lo gratuito, si no es conscientemente; y 2)la facilidad con la que dibuja toda una serie de conflictos morales sin, de nuevo, necesidad de cargar las tintas.

A mí, qué queréis que os diga, me fascina todo ese campamento de enfermos y beatos que aguarda cada una de las apariciones del padre Sang-Hyun, y, asimismo, la manera en que Park lo describe con una malísima leche; o, bueno, la facilidad con la que la hipocresía moral del padre y mentor espiritual de Sang-Hyun es capaz de cuestionar su devoción cuando éste recela de darle a beber siquiera una gota de su sangre para que el viejo cura recupere la vista. No sé, creo que a Park a veces se le juzga rápido por la brutalidad de muchos de sus planteamientos y soluciones narrativas. Pero creo que eso, que tampoco es un inconveniente, tapa parcialmente el bosque y oculta muchas de sus virtudes: amalgamar en un mismo relato una historia de dependencia vampírica que enmascara, por su parte, un relato sobre la falta de independencia individual (como le sucede a Tae-Joo). Y vincular esa falta, ese déficit a una sociedad de bienestar y bondad -al menos, en los estratos religiosos- cuyas flaquezas y miserias son casi tan letales como la singularidad de Sang-Hyun. Bueno, por no hablar del desenlace final, violento, cruel, patético y, sin embargo, lógico y consecuente.

En definitiva, una pequeña joya que, personalmente, sitúo un peldaño por debajo de Simpathy for Lady Vengeance, hasta la fecha, mi peli favorita de Park.

Desconectado Dinner.Table

• Ikkyu
  • Lilyholic
« Respuesta #41 en: 22 Noviembre, 2009, 02:12:46 »
La versión de Sitgates no es la misma del ripeo o si? según imdb:

133 min | South Korea:145 min (director's cut)

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #42 en: 22 Noviembre, 2009, 17:06:26 »
Cita de: OscarB
aunque a veces acabe siendo excesivamente manierista
Es que ese estilismo estética creo que es una de las bases definitorias de su estilo, sobre todo a partir de Oldboy, y reconozco que uno de los motivos de porque este director me gusta tanto

Desconectado OscarB

• Nyumonsha
« Respuesta #43 en: 22 Noviembre, 2009, 21:10:08 »
Cita de: OscarB
aunque a veces acabe siendo excesivamente manierista
Es que ese estilismo estética creo que es una de las bases definitorias de su estilo, sobre todo a partir de Oldboy, y reconozco que uno de los motivos de porque este director me gusta tanto

Sí, si ya digo que a mí también me gusta. De hecho, no pienso que sea algo gratuito; al contrario, es una decisión consciente que busca exprimir al máximo el lenguaje visual de sus películas y, sobre todo, su relación con el resto de elementos narrativos -historia, música, personajes, etc. En este sentido, quién podría olvidarse, por ejemplo, de los travellings laterales de la Lady Vengeance a ritmo de adaptaciones musicales de Paganini. Creo que una de las mejores expresiones del estilo Park, que encadena exaltación visual con un combinación de sentido de lo moral, lo cruel, lo grotesco, lo cómico de la vida y los seres humanos condenadamente atractiva.

Desconectado corqsan

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #44 en: 30 Noviembre, 2009, 12:25:06 »
Coincido plenamente con Desártico; no es que vaya a crucificar Chan-Wook pero no es una buena película.
"where you're going you're not coming back from"