Autor Tema: Naan Kadavul (Bala, 2009)  (Leído 3103 veces)

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Naan Kadavul (Bala, 2009)
« en: 10 Noviembre, 2009, 15:46:02 »
Título:Naan Kadavul
Título V.O:Naan Kadavul
Director:Bala
Año/País:2009 / India
Duración:135 minutos
Género:Drama
Reparto:Arya, Rajendran, Pooja Umashankar
Enlaces:Subs
Ficha de:Alikuekano




Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Re: Naan Kadavul (Bala, 2009)
« Respuesta #1 en: 10 Noviembre, 2009, 15:46:15 »
Hoy lanzamos una de las películas de la última hornada de Kollywood, el cine venido de la zona de Tamil Nadu al sur de la india, de la mano de un director siempre controvertido como es Bala, quién también guioniza esta película a la que algunos ya le añaden el calificativo de la mejor película Tamil de los últimos años.

Naan Kadavul engaña un poco, y es que si se ve el trailer más parece una cinta de acción con toque de intriga, pero es más bien una película de explotación humana, de miserias casi sin fin que trascienden incluso la misma muerte. La sinopsis básica entremezcla 2 historias, la de un padre que busca a su hijo el cual abandonó hace 14 años, resultando que el joven se ha criado en una secta adoradora del dios de la muerte que tiene fama de poseer poderes casi divinos, incluso pudiendo matar el propio alma y evitar asi su reencarnación. Esta premisa se mezcla un poco más adelante con la cruda y dura historia de un grupo de mendigos y deformes que son explotados para que pidan limosna al pie de los templos, siendo al final esta trama la que tome protagonismo y de uncariz mas que dramático a la historia.

Esta cinta no está exenta de polémica, y es que originalmente incluía una escena de canibalismo que creo una gran controversia, siendo esta escena eliminada finalmente, aunque el DVD si que incluye alguna censura en cuanto a palabras y demás. Bala no obstante es muy amigo de romper un poco los moldes del cine Tamil y hacer películas que juegan mucho con el impacto hacia el espectador. Sin duda un realizador a seguir en mi humilde opinión.







Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado Pismo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.641
  • Ryos: 0
    • http://www.evasampedro.com
Re: Naan Kadavul (Bala, 2009) [Lanzamiento]
« Respuesta #2 en: 10 Noviembre, 2009, 16:49:11 »
Joder, Ali, qué sorpresón me has dado!!! Había leído sobre esta peli pero no tenía ni idea de que ya estaba en DVD. Por lo que cuentas merece mucho mucho la pena...  :)
En un espíritu libre de pensamientos, ni siquiera el tigre puede clavar sus garras.


Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Naan Kadavul [Bala, 2009][Lanzamiento]
« Respuesta #3 en: 10 Noviembre, 2009, 17:28:32 »
Bajando, pinta muy interesante. :)

Muchas gracias, Ali. ;)


Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Naan Kadavul [Bala, 2009][Lanzamiento]
« Respuesta #4 en: 10 Noviembre, 2009, 21:39:58 »
Venga, bajando que tiene buena pinta.
Una pena que no metan lo del canibalismo, con el hambre que me ha dado... :P jajaja

Muchas gracias, Alikuekano. :punk:
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re: Naan Kadavul [Bala, 2009][Lanzamiento]
« Respuesta #5 en: 12 Noviembre, 2009, 21:55:59 »
Guay, muchas gracias Ali. OK

Hoy solo hago que pinchar cine Indio.
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado marwick

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 717
  • Ryos: 0
Re: Naan Kadavul [Bala, 2009][Lanzamiento]
« Respuesta #6 en: 14 Noviembre, 2009, 22:35:52 »
Buena pinta tiene. Va p'abajo. Gracias por la ficha

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Naan Kadavul [Bala, 2009][Lanzamiento]
« Respuesta #7 en: 08 Enero, 2010, 17:17:32 »
Empiezo a traducir esta tremenda película para la Fiesta Yakuza, para que entre este año en los Premios Allzine, que no tenemos muchas de cine tamil y esta merece la pena. OK

Me quedé impresionado cuando la vi hace un par de días, ya no sólo por las tremendas deformidades de algunos de los mendigos explotados (con la boca abierta me quedé, oiga 0_o), sino por esa historia de injusticia social tremenda que hay en la India de las sondas lunares. Aunque esto no es sólo cosa de la India, claro, pero lo que nos ocupa ahora es esta película de denuncia cruda.
La historia de la chica ciega también tiene tela, digna de película de terror por momentos.

No es una película apta para cualquiera, pero conviene que los amantes del cine de Bollywood (como yo mismo sin ir más lejos), tan rosa y de lujo tantas veces, pongan los pies en el suelo por un par de horas para ver parte de las injusticias que se pueden también encontrar en este enorme país.

Un imprescindible, desde luego. OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Naan Kadavul (Bala, 2009)[Lanzamiento]
« Respuesta #8 en: 13 Enero, 2010, 17:52:30 »
Acabados y subidos los subs. :punk:

Un director polémico, Bala, que habrá que seguir sin ninguna duda. OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado raitoringo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 342
  • Ryos: 16
Re: Naan Kadavul (Bala, 2009)[Lanzamiento]
« Respuesta #9 en: 18 Enero, 2010, 14:38:23 »
Gracias por los subs, Sura. Bajando peli y subs now!!  :punk:

Desconectado Pismo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.641
  • Ryos: 0
    • http://www.evasampedro.com
Re: Naan Kadavul (Bala, 2009)[Lanzamiento]
« Respuesta #10 en: 26 Enero, 2010, 11:12:44 »
Mil gracias por esos subs, Sura!!  ;)
En un espíritu libre de pensamientos, ni siquiera el tigre puede clavar sus garras.


Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Naan Kadavul (Bala, 2009)[Lanzamiento]
« Respuesta #11 en: 03 Febrero, 2010, 18:14:05 »
Tremenda. Para mí, 'Obra Maestra' pues el director (¿estarán disponibles en algún sitio sus 3 films anteriores... '.'?) ha conjugado el drama, la crueldad y la tragedia extremas con toques grotesco-surrealistas, momentos tiernos y conmovedores y algo de acción e intriga de forma impresionante. La fotografía y la ambientación, espectacular, hay escenas que es que te dejan ojiplático... 0_o... sobretodo cada plano en que aparece Arya... ¿de dónde ha salido este hombre...? Qué presencia, qué magnetismo, qué mirada... que se quite George Clooney y similares... :D  :cuñaoo:. Los diálogos, estupendos, sobretodo entre los mendigos; agudísimos, con un cinismo / sarcasmo hilarante teniendo en cuenta su situación y cómo ellos mismos se resignan a la fatalidad sin perder la dignidad ni en un momento (cuando la mayoría de los demás personajes no tiene ninguna, para empezar). Me ha gustado mucho la música, tanto los ¿himnos? como el fondo, perfecto en cada situación. La única 'pega' (aunque no le quito puntos por eso) es que a veces es un poco excesiva, me recordaba a los 'peplums' de los 50/60, aunque nada que ver, sólo por la grandiosidad de la puesta en escena.

Mil gracias Ali por dar a conocer a este más que interesante director y Sura por los magníficos subs.  :Aplauso: :Aplauso: :Aplauso:

Saludos! ;)


Desconectado QttoKing

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 260
  • Ryos: 0
Re: Naan Kadavul (Bala, 2009)[Lanzamiento]
« Respuesta #12 en: 12 Febrero, 2010, 00:37:42 »
Muchas gracias, fagocitaremos la peli que tiene muy buena pinta.

Desconectado Chrysalis

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.582
  • Ryos: 0
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Re: Naan Kadavul (Bala, 2009)[Lanzamiento]
« Respuesta #13 en: 23 Febrero, 2010, 09:21:48 »
Jope, ¿cómo se me ha podido pasar una peli como esta? Bajando ya mismo. Espero que ande bien de fuentes y me dé tiempo a bajarla y verla para los premios.

¡Gracias Ali y Surabaya!
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy
                   

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re: Naan Kadavul (Bala, 2009)[Lanzamiento]
« Respuesta #14 en: 26 Febrero, 2010, 17:35:53 »
Los occidentales que tengan ojos y oídos para comprender la denuncia que se hace en este film por desgracia es minoría. Se intenta dar un un toque comercial, algo de vida a una realidad tan miserable y desgraciada como la que se observa. Aquí los bailes musicales y la música en sí queda en un tercerísimo plano tras la barbarie humana. Incluso la acción o historia principal queda eclipsada por los muchos golpes que recibe el alma del espectador durante ciertas partes del metraje. Uno termina de ver una película así y no puede de dejar de ver, incluso con los ojos cerrados los rostros de la humildad Indú. Esos cuerpos deformes y extremidades sin vida.  Yo veo esta película como un intento por parte del director/guionista Bala de hacernos ver lo más suavemente posible la realidad que se vive en la inmundicia de los países tercermundistas. Nos está diciendo que esto ocurre cada día y cosas mucho peores que no os enseño por que si no, se os quitarían las ganas de vivir. Y lo peor es que nadie hace nada, dejamos que pase. Pero si los que mandan y dirigen en esos países no son capaces de solucionarlo, ¿quien puede?, ¿Nosotros?. No nos engañemos. Aunque les diéramos un millon a cada uno (que no los tenemos), solo agravaríamos sus situaciones por otros motivos. Lo que quiero decir, es que este mensaje debe llegar al corazón de las personas importantes de esos países para que ayuden a hacer más fácil la vida a tanta gente que lo necesita.

PD: Siento la parrafada, gracias por leer y compartir el material. Muy buenos subs ruya  OK