Autor Tema: The Chase (Yoshitaro Nomura, 1958)  (Leído 2883 veces)

Desconectado gb18

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 188
  • Ryos: 13
Re:The Chase (Yoshitaro Nomura, 1958)
« Respuesta #15 en: 01 Febrero, 2011, 11:38:31 »
Aunque nadie lo haya mencionado, hay que destacar la presencia de Hideko Takamine; sólo por verla, es de descarga obligatoria.

Mi globo ocular replantearía un cambio
de título.
No te parece.?


más información:
IMDB
Wiki director
Wiki pelicula
Kinejun
JMDB


Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:The Chase (Yoshitaro Nomura, 1958)
« Respuesta #16 en: 01 Febrero, 2011, 16:07:54 »
Supongo que te referirás a quitarle el "ri": 張込み en vez de 張り込み aunque también se puede escribir de esta manera.
Esa tercera opción que pones no existe en japonés.

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
The Chase (Yoshitaro Nomura, 1958)
« Respuesta #17 en: 05 Diciembre, 2013, 12:14:15 »
¡Qué desastre! Acabo de terminar esta traducción para sacar la película dentro del Ciclo de Joyas de AT y sólo ahora veo que ya estaba aquí. Cosa de los mil títulos de algunas películas según su distribución. Yo la conocía por Harikomi o Stakeout...
Bueno, lo peor es que ya hay dos traducciones...   jajaja

Aprovecho y comento lo muchísimo que me ha gustado. Una barbaridad. Más versátil que, por ejemplo, Zero Focus; cumple con todas las características del policial, pero aprovecha el género para ir más allá. Es esa cosa que tanto hemos visto: el noir es el mejor vehículo para el retrato costumbrista, y éste termina siendo un alegato feminista en toda regla.

Y luego está eso que tenía Nomura con el tren: la "médula ferroviaria" japonesa nunca estuvo mejor filmada que en sus películas, y el arranque de ésta es una maravilla...

Aprovecho para comentar que mañana viernes la publicamos en AT, y ahí podréis encontrarla. ¡Pero coged los subs de Mario Vitale!   jajaja

Yoshitaro Nomura fue una maravilla, la verdad. Y lo aseguro desde ya (tono de desafío): la VI Fiesta Yakuza verá subtitulada Writhing Tongue sí o sí...   8)

Saludos!!!

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
The Chase (Yoshitaro Nomura, 1958)
« Respuesta #18 en: 09 Agosto, 2014, 13:54:58 »
Pues nada, empiezo mi recorrido por lo poco que se puede ver de la filmografía de Yoshitaro Nomura.

En su libro El cine japonés, Tadeo Sato trata un poco de algunas claves para entender un poco lo que estaba ocurriendo en aquellos años en la Shochiku. Desde sus estudios de Ofuna, a los que se había marchado antes de la guerra abandonando Tokyo, la Shochiku esta empeñada en un determinado tipo de películas, que representaba muy bien Ozu pero, sobretodo, Kinoshita (y más tarde Yamada). Digamos que películas sobre la vida cotidiana de las personas. Y, buena parte de las veces, con el personaje central de una mujer. La visión de "la vida cotidiana de las personas" era más bien amable, cabe entenderse, y el director de la Shochiku en aquella época, Shiro Kido, no estaba por la labor de aceptar otra cosa, mucho menos la realidad japonesa de aquellos años, seguramente no tan amable. Tanto es así que buena parte de la nueva ola japonesa viene precisamente de este hecho, de la rebelión de los jóvenes  de la compañía (Oshima, Yoshida,  Shinoda) frente a estas posiciones.

Entre todo esto, anda Yoshitaro Nomura, que realmente estaba haciendo comedias, antes y después de esta The chase. Y de hecho, todo esa política de estudio también le alcanza: la parte de la relación de la mujer con el asesino está en ese espíritu. De hecho, Nomura conservará esa querencia por el protagonismo de la mujer en próximas películas.

Y nada, puestos en ambiente, decir que efectivamente, este es un magnífico policiaco de situación. No hay mucho que investigar, todos sabemos lo que ocurre y lo que va a ocurrir seguramente, y entonces nos dedicamos, junto a esa pareja de policías, a esperar, a observar. Ellos a la mujer, nosotros a ellos y a la mujer. En el calor del verano, esa presencia constante, pegajosa, que lo hace todo diferente, que nos hace incluso disfrutar de la lluvia en la pantalla como si callera, finalmente, sobre nosotros. Nomura es puro dinamismo. Los acontecimientos se suceden sin descanso, aunque parezca que estemos eternamente esperando. Todo tiene que ser dicho y sentido, pero sin necesidad de alargarse. La película es de una fisicidad total, se puede tocar, sentir, y a eso contribuye también el hecho que Nomura nos reserve un puesto de mirones igualmente, casi siempre a la misma distancia de los protagonistas pero nunca dejándonos confundirnos con ellos, todo bajo una música muy noir que también juega, a ratos, con el jazz, y bajo un blanco y negro precioso.

En fin, una película imperdible. Un clásico.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Chase (Yoshitaro Nomura, 1958)
« Respuesta #19 en: 12 Agosto, 2014, 23:17:05 »
Hum, tras las avasalladoras reseñas de davidn33 y Silien no sabría uno qué añadir... Bueno, como veo que no dijeron nada del reparto, aprovecharemos la veta: los dos polis, Minoru Oki y el impagable Seiji Miyaguchi, muy efectivos y ciertamente acalorados; Hideko Takamine enorme como siempre aunque pocas veces se la ve de cerca (y ya tirando hacia el final). Me hizo gracia ver muy jóvenes a Ryohei Uchida y Takahiro Tamura, a quienes ubico más en la segunda mitad de los sesenta y en los setenta. Otra sorpresilla fue ver a Miki Odagiri, que no sabía cómo se llamaba, pero es la por así decir novieta de Takashi Shimura en la inolvidable Ikiru. Y bueno, la película me pareció impresionante, un noir inmenso; creo que coincidiría con davidn33 en ponerla por encima de Zero no shoten, y eso que era una maravilla también. ¡Recomendadísima(s)!  :)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Chase (Yoshitaro Nomura, 1958)
« Respuesta #20 en: 03 Noviembre, 2016, 21:55:28 »
Debo ser al único que no le agradó, destacable fotografía e interpretaciones, también la banda sonora se ajusta bien, pero ya la historia se me hizo demasiado pesada salvo momentos muy puntuales.