Lo del final es un mini anuncio, que lo dejé porque salía Nakashima hablando, si no me equivoco. No lo tengo presente ahora.
En efecto, es un trailer anunciando el estreno en salas comerciales de
Matsuko, allá por 2006.
Y bueno, esta peli me ha encantado, con esa linda historia de autosuperación infantil y que nos muestra de un modo bastante certero el modo que tienen los niños de ver la realidad que les rodea.
Veo un Nakashima que ya ofrece muchos de los rasgos de su cine posterior, aunque sin desmarcarse demasiado de la ortodoxia ni ofrecer ese estilo y esa estética tan personal e inimitable... Y que tanto se suele criticar: que si hace videoclips en vez de películas, que si su cine es exageradamente narrativo, que si se pasa siete pueblos con la sobresaturación de los colores... No sé, es posible, pero mucho me temo que si este hombre no se hubiera atrevido a rodar
Kamikaze Girls, o
Memories of Matsuko, o
Paco and The Magical Book, o
Confessions, mucho me temo que hubiera pasado desapercibido tanto por la crítica como por el público, lo cual hubiese sido una pena, así que ahora me alegro doblemente de que un buen día Nakashima decidiese echar las patas por alto y mostrarse capaz de hacer otro cine, que puede gustar o no, pero que es algo distinto.
Saludos