Yo no he visto la película aún, pero la he puesto a bajar porque me interesa mucho la temática.
Sólo quería decir que, en mi opinión, es importante poder ver las transformaciones políticas con una mirada que abarque el fenómeno por fuera de las personalidades que lo representan. Ni Mao es el responsable absoluto de todo lo ocurrido históricamente en China, para bien y para mal, ni Bush es el único responsable de la invasión a Irak (en este caso sólo para mal). Las transformaciones políticas son luchas sociales de alta complejidad, con multiplicidad de actores (e intereses) involucrados, que no deberían ser analizadas como si fueran un match deportivo, a través de una lógica binaria.
Como dijo claramente anikiba, el problema no es hablar de política en el foro, es problema es utilizar la descalificación personal como supuesto argumento reflexivo. Compartir con otros los propios pareceres es siempre edificante, siempre y cuando quien lo haga sepa que, como opinión, la suya es sólo una más, y que los hechos, aún cuando estén documentados, sólo pueden ser analizados en un contexto muy amplio que, por lo general, excede las posibilidades que brinda el espacio de un foro de cine.