Autor Tema: The Founding Of A Republic (Han Sanping / Huang Jianxin, 2009) [Ch]  (Leído 5537 veces)

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Ya hay 5 fuentes bajando con banderita turca, la mitad, al final sí que vamos a atraer a turcos al foro, spin. :D

jajaja jajaja jajaja En la cola tengo gente para pillar distribuciones y lanzamientos de cantidad países, pero cierto, ¡turcos hay un montón  :D! (El que la sigue la consigue :P, ¡dando a conocer AllZine al mundo! :punk:).

Lo que ha bajado es la versión con subs incrustados... Triste

¡Vaya! :( Tiene que poner RETAiL, sino es la versión que te has bajado, Chrys.

;)

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • Ryos: 0
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Ahora sí, descargada y compartiendo. La versión RETAIL :)
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy

Desconectado spindizzy

• Judan
  • das verwirrte Mädchen
Ahora sí, descargada y compartiendo. La versión RETAIL :)

¡Genial, muchas gracias Chrys! :punk:

;)

Desconectado rrojas68

• Nyumonsha
Gracias, y bajando, por ver la "historia oficial China, contada en los albores del siglo XXI", (bastante a llovido desde 1949).
javascript:void(0);

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Vista. Me ha parecido una peli colosal; le falta un hervor para "obra maestra", pero se merece el "imprescindible". Una historia muy bien contada, fácil de entender incluso para los que no tenemos demasiada idea de la historia más reciente del gigante asiático. El tratamiento de los hechos me parece adecuado, pues no se atisban posicionamientos maniqueos ni ridiculizaciones.

Y a nivel de lo que es la película, me ha gustado la relativa sencillez con la que se sirve la historia al espectador, sin excesivos alardes técnicos ni exagerados artificios, cosa rara en las superproducciones chinas de hoy, tan amigas del efectismo visual. Quizás es por eso por lo que, al final, la película no resulta pretenciosa, lo cual es difícil cuando lo que se trata es de narrar los orígenes de la República Popular de China. Y quizás también por eso es por lo que los hechos que en el filme se cuentan resultan creíbles.

Os animo a verla.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Caronte

• Nikyu
  • Ryos: 1350
Gracias Spindizzy por el post, por todo lo que cuentan, suena interesante.

Me pongo a trabajar con los subs.

salu2

Desconectado spindizzy

• Judan
  • das verwirrte Mädchen
Gracias Spindizzy por el post, por todo lo que cuentan, suena interesante.

Me pongo a trabajar con los subs.

salu2

Caronte, ¡gracias a ti por esos futuros subtítulos! ;)

Desconectado Arakiri

• Rokkyu
  • *
esperando los subs a ver que tal  :punk:

Desconectado MAREMEUA

• Rokkyu
  • *
A true story  :cuñaoo:

Desconectado Caronte

• Nikyu
  • Ryos: 1350
Listo, traducida y enviada, me demoré porque me tomé unos días de vacaciones :P.

Las casi 100 líneas adicionales con respecto a la versión en inglés, se deben a la traducción de las aclaraciones que aparecen en pantalla.

Salu2

Desconectado spindizzy

• Judan
  • das verwirrte Mädchen
Añadidos a la ficha, muchas gracias Caronte. ;)

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: The Founding Of A Republic (Han Sanping/Huang Jianxin,2009) [Ch]
« Respuesta #26 en: 18 Enero, 2010, 21:50:48 »
Me la he visto hace unos días, y se me había olvidado comentarla. :-?
Estupenda película, un Imprescindible muy alto.
Me leí en su momento una biografía occidental de Mao, y esta película se ciñe perfectamente a hechos históricos reconocidos por todas las partes. Ni siquiera se hace sangre sobre el papel del rival, e incluso le noto bien tratado para lo que podría haber sido la cosa.
Muy objetiva la película que me ha dado una sorpresa gratísima. OK

Igualito que la imagen que los yankis han dado siempre de sus guerras en sus pelis. ahhh

P.D:
Ah, la caracterización de Mao es genial. :D
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado Gandalfmetal

• Shankyu
  • **
Re: The Founding Of A Republic (Han Sanping/Huang Jianxin,2009) [Ch]
« Respuesta #27 en: 19 Enero, 2010, 15:14:45 »
Bajando
Me gusta demasiado el cine como para perder el tiempo en una sala de cine.

Desconectado leooonidas

• Rokkyu
  • *
Re:The Founding Of A Republic (Han Sanping/Huang Jianxin,2009) [Ch]
« Respuesta #28 en: 03 Junio, 2010, 20:09:48 »
Soy de los que opinan que los hechos historicos son para contarse como son y no para quedar bien; esta pelìcula es como una pelicula norteamericana que solo resalta los sentimientos que ha causado en ambas partes, o sea, como han sufrido tanto el pueblo chino (que era explotado de forma salvaje) y el Kuomintang (que era el que explotaba al pueblo) en el proceso de fundacion de la republica popular China.

Esta forma de contar la historia para mi como profesor de historia deja mucho que desear en verdad, hasta llegaria ser un insulto... pero no me meto màs en polemica.

En resumidas cuentas una pelicula desde el punto de vista progre "correcta", hasta diria modelo de pelicula progre.

Saludos.

Desconectado Sioner

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Re:The Founding Of A Republic (Han Sanping/Huang Jianxin,2009) [Ch]
« Respuesta #29 en: 03 Junio, 2010, 21:19:13 »
 Hombre pues habrá que verla, aunque a priori también me habían sorprendido los comentarios entusiastas alabando su rigurosidad histórica, al menos está bien ver algún comentario diciendo lo contrario. Vamos, al menos desde el punto de vista histórico, más que nada porque Chiang Kai check y los nacionalistas puede que fuesen unos tiranos, pero Mao no deja de ser una de las "serpientes políticas" más desalmadas del siglo XX ¿hace hincapié en esto la película? Con tanto comentario entregado me ha picado la curiosidad...