Autor Tema: Lovelorn (Yavuz Turgul, 2005) [Turquía]  (Leído 1138 veces)

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Lovelorn (Yavuz Turgul, 2005) [Turquía]
« en: 23 Octubre, 2009, 06:31:47 »
Título:Lovelorn
Título V.O:Gönul yarasi
Director:Yavuz Turgul
Año/País:2005 / Turquía
Duración:138 minutos
Género:Drama
Reparto:Sener Sen, Meltem Cumbul, Timuçin Essen
Enlaces:Español
Ficha de:spindizzy

Desconectado spindizzy

• Judan
  • das verwirrte Mädchen
Re: Lovelorn (Yavuz Turgul,2005) [Turquía]
« Respuesta #1 en: 23 Octubre, 2009, 06:35:57 »
Idealist elementary school teacher Nazim (named after the great Turkish poet Nazim Hikmet) retires and returns home to Istanbul after 15 years of teaching in a poor, remote Kurdish village in Eastern Turkey. Politely ignored by his own children who secretly despise him for having chosen his ideals over his family, he begins a new life as a taxi driver. One night, he meets Dunya, a down-on-her-luck divorcee who works as a "singer" in a sleazy nightclub. Before he knows it, Nazim takes Dunya and her daughter in to protect them from Dunya’s stalker ex-husband Halil. Gonul Yarası (Lovelorn) features an outstanding ensemble cast, and the inimitable Sener Sen.

Veteran director Yavuz Turgul ("The Bandit") returns after a nine-year absence with "Lovelorn," a magnificently thesped, engrossing meller about the collateral cost of altruism. ... The magnetism of Turgul's well-delineated characters lies in their ability to suggest deep, conflicting emotions and the unexpected moral fallout that results. Turgul's characters tend to be generous and impulsive. They rarely weigh the consequences of their nobility or unbridled passion.

*  Selected as Turkey's Official Entry to the 2006 Academy Awards
    *  Palm Springs International Film Festival, Best Actress (Meltem Cumbul)  (2006)

Capturas:

Trailer:

Saludos! ;)

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #2 en: 23 Octubre, 2009, 15:43:29 »
Uy, Sener Sen, el de Kabadayi, ese veterano actor me pareció estupendo. :D

Apuntada de momento, muchas gracias spin. OK
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado Pismo

• Rokudan
  • Ryos: 0
    • http://www.evasampedro.com
« Respuesta #3 en: 23 Octubre, 2009, 16:19:53 »
Otro que se apunta! Mil gracias, spin!!  ;)
En un espíritu libre de pensamientos, ni siquiera el tigre puede clavar sus garras.

Desconectado rrojas68

• Nyumonsha
Re: Lovelorn (Yavuz Turgul, 2005) [Turquía]
« Respuesta #4 en: 24 Octubre, 2009, 12:30:06 »
siempre en vanguardia, gracias spin.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
« Respuesta #5 en: 13 Febrero, 2010, 10:03:10 »
Una película maravillosa, que a pesar de su duración (2horas 20minutos) me ha tenido como hipnotizado al monitor ganándome por completo.
Me han parecido las actuaciones estupendas, con un Sener Sen que se come la pantalla en cada plano, y con una historia más bien simple pero muy bien llevada, con una sensibilidad que me ha llevado en algunos momentos a soltar alguna lagrimilla, tanto de alegría como de pena.
Un Imprescindible, y creo que igual me quedo corto. :)

Me pongo con la traducción. Son unos subs muy largos y complicados, así que hasta dentro de una semana como mínimo no los tendré. OK

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • Ryos: 29
  • ¿?
« Respuesta #6 en: 14 Febrero, 2010, 02:13:37 »
Los estaré esperando ansioso, últimamente las pelis TUrcas me están encantando. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
« Respuesta #7 en: 19 Febrero, 2010, 16:30:04 »
Subtitulos traducidos, subidos y enlazados a la ficha. :punk:

Para mí, un peliculón, de los que más me han gustado de Turquía. Un drama muy bien pensado, con unos personajes sólidos y algunas interpretaciones de escándalo. Piraye (la hija) hablando con su padre, en un momento clave de la película, sin cortes en un plano lleno de emoción, es de un nivel digno de buen teatro, y como esa escena unas cuantas.
Además están las canciones que salpican el filme, siempre me gustó la música turca, muchos años antes de ni siquiera haber visto una película de allí, y entre otras cosas ha sido uno de los motivos por los que se me han puesto los pelos de punta en bastantes partes de la historia. OK
Como responde Dünya a Nazim en la película mientras oye una balada kurda (y autocito mi traducción, perdón :P):
-"¿Hablas kurdo?"
-"¿Es necesario saber kurdo para llorar por esa balada?"

Ya que mucha gente se va a perder lo que para mi gusto es un drama delicioso, por lo menos que los turcófilos del foro no dejen pasar esta joya. Creo yo que no se arrepentirán quienes la vean. :)

Desconectado galata

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #8 en: 22 Febrero, 2010, 14:22:26 »
Me apunto corriendo aunque solo seamos tan pocos

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
« Respuesta #9 en: 23 Febrero, 2010, 21:15:34 »
A ver, avisadme si no quedan fuentes, pues como veía que no se ponía a bajarla nadie de la página, la quité del disco duro hace un par de días, pero justo desde el siguiente día ya habéis mostrado interés 3 más, con lo que ahora me da cosa... :P
Si necesitáis ayuda me avisáis, que aunque se la acabé a una docena de turcos antes de quitarla del disco, ya sabemos lo rápido que suele dejar de compartir la gente. :-?

Desconectado spindizzy

• Judan
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #10 en: 24 Febrero, 2010, 15:07:46 »
Sip, eso, yo también la vuelvo a compartir si hace falta, que la cambié de HD porque están que petan... se vuelve a cambiar y ¡yatá!. ;)

Desconectado Domingus

• Nyumonsha
« Respuesta #11 en: 25 Abril, 2010, 09:40:44 »
buenos días y antes que nada gracias a todos por compartir...La verdad es que parece que el cd1 se ha quedado sin fuentes...alguien podría hacer el favor de compartirlo, por favor??? Gracias!!

Desconectado spindizzy

• Judan
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #12 en: 25 Abril, 2010, 13:56:30 »
buenos días y antes que nada gracias a todos por compartir...La verdad es que parece que el cd1 se ha quedado sin fuentes...alguien podría hacer el favor de compartirlo, por favor??? Gracias!!

Recompartiendo.  :)

Desconectado Domingus

• Nyumonsha
« Respuesta #13 en: 26 Abril, 2010, 07:50:58 »
Graciaaasssss!!!   OK