Autor Tema: Beautiful Crazy (Lee Chi-yuan, 2009) [Tw]  (Leído 1574 veces)

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Beautiful Crazy (Lee Chi-yuan, 2009) [Tw]
« en: 14 Octubre, 2009, 07:08:56 »
Título:Beautiful Crazy
Título V.O:亂青春
Director:Lee Chi-yuan
Año/País:2009 / Taiwán
Duración:98 minutos
Género:Romance
Reparto:Amiya Lee, Chien-hui Liao, Angel Yao
Enlaces:Subs
Ficha de:spindizzy

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Beautiful Crazy (Lee Chi-yuan, 2009) [Tw]
« Respuesta #1 en: 14 Octubre, 2009, 07:11:30 »
Abstract and dreamy are two words that describe Beautiful Crazy , a Taiwanese film directed by Lee Chi-yuan. The movie is driven by a series of Beautiful scenes shot with a hand held camera by Dutch cinematographer Leonard Retel Helmrich.

The story revolves around three girls, Angel, Xiao Bu and Ah-mi. The way the scenes are interwoven and make use of different color schema gives the movie a unique flavour. It crisscrosses back and forth in time and allows the viewer to gradually discover to slowly uncover the twists and secrets in their relationships.

In an interview the director said the film took seven days to write, 18 days to shoot and a year to edit. It is also unconventional in that most of the dialogue was improvised rather than following a script. This allows the actors to interact in a way that is more natural and believable.

There is a wonderful emotional intensity between the three girls in the film. However, two of the most intense scenes occur between the girls and their fathers. Angel is driven to despair by her inability to interact with her catatonic, alcoholic father. Ah-mi and her father share a ice cream together in another touching scene.

Beautiful Crazy is not an easy film to follow but for fans of arthouse cinema it is definitely worth watching.

Capturas:

Trailer:

Saludos! ;)

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #2 en: 14 Octubre, 2009, 08:34:56 »
Gracias por ésta, Spin. Tiene pinta de muy buena  :D

Desconectado loop

• Rokudan
  • Ryos: 43
« Respuesta #3 en: 15 Octubre, 2009, 04:11:27 »
parece interesante y hay colegialas y mejor no digo mas por que voy a parecer un machista retrogrado pero en cuanto tenga algo de tiempo la bajo.
gracias spndy!
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado orone

• Nikyu
  • Ryos: 0
  • Si vienes con guerras te doy la mano y digo paz.
« Respuesta #4 en: 16 Octubre, 2009, 02:00:53 »
Pues yo sólo diré...."Qué buena pinta tienen esas capturas!!!"  jajaja

Enga!!Saludos!!
Un momento de relax
es un momento Suntory.
STK!!!

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #5 en: 19 Octubre, 2009, 00:19:30 »
Acá uno que la vió.
La película tiene buenas intenciones, sin duda, y logra por momentos buena síntesis de forma y contenido. Sin duda habrá que ponerle unas fichas al director.
Dejando eso de lado, es un relato fallido, peca de descriptivo y redundante. Hay poca naturalidad en algunas situaciones (ojo, son todas situaciones creíbles y reales, pero están mal interpretadas y sino la música que la verdad no aporta nada, más bien molesta)
La historia en si, es una construcción de distintas relaciones a partir de una serie de desencuentros, con mucha carga emotiva y varios picos en ese sentido, hay secuencias muy bien filmadas y otras demasiado estudiadas, demasiado preocupadas en lucir despreocupadas y se nota y ahí resta.
Igual, recomiendo verla.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #6 en: 14 Noviembre, 2009, 18:25:57 »
Subida y añadida la traducción.
La tenía traducida hace unos días, hoy la terminé de corregir.
Así que ahí queda.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #7 en: 23 Noviembre, 2009, 05:16:26 »
La acabo de ver ahora mismo y me quedé tan maravillado que le endosé un "Obra Maestra" sin dudarlo

La para mi excepcional fotografía, con esa combinación entre blanco y negro y colores grises, camara lenta y rodaje de cámara en mano me parecieron tremendamente acertados para matizar y apuntalar la expresividad emocional que el director quiere mostrar con esta acumulacion de escenas destinadas a crear una descripción de los sentimientos de los personajes mas allá de la comunicación sin palabras y los silencios que abundan en las abundantes interrelaciones entre todos ellos. Y sin duda me pareció un hallazgo el recurso de la repitición de mismas escenas desde un distinto enfoque y dejando que se desarrollen un poquito más que la vez anterior.
Y las tres actrices me parecieron perfectas, totalmente creibles y expresivas de lo que se supone que han de transmitir sus personajes.
Me recordó un poco al cine y maneras de Hiroshi Ishikawa, tan lenta, tan arty, tan descolorida y con dialogos tan casuales como los de las obras del japonés.

Mi película taiwanesa del año y de algunos anteriores :)

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • Ryos: 29
  • ¿?
« Respuesta #8 en: 04 Febrero, 2010, 22:35:29 »
Totalmente de acuerdo con la opinión de anikiba, tb he de decir que no me esperaba este tipo de película y me ha superado, e tenido que dejarla a medias, y no creo que acabe de verla. A nivel fotográfico bien, pero demasiada técnica a nivel visual, no se, a mi no me ha gustado. Eso si como muestra de distintos planos, tonos y todo lo que tu quieras es ideal. :P
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re:Beautiful Crazy (Lee Chi-yuan, 2009) [Tw]
« Respuesta #9 en: 30 Octubre, 2010, 23:29:58 »
Pués a mi me ha picado la curiosidad, la pongo a bajar  OK

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re:Beautiful Crazy (Lee Chi-yuan, 2009) [Tw]
« Respuesta #10 en: 17 Noviembre, 2010, 18:18:57 »
Vista. Una película que en menos de media hora no me consigue decir nada, ya sea con o sin palabras, no merece la pena continuar. La he quitado cuando llevaba unos 35 min. No he aguantado más. Tal vez sea de esas que te tiene que pillar un día muy bueno. Pero desde luego o no era mi día, o es que la película no daba más de sí. Sintiéndolo mucho, le doy un Huir. De los pocos que he dado éste año  :(