Autor Tema: Goemon (Kazuaki Kiriya, 2009)  (Leído 5744 veces)

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Goemon (Kazuaki Kiriya, 2009)
« Respuesta #45 en: 04 Febrero, 2010, 00:45:25 »
...y con la trama aprendi muchisimo de historia japonesa  :P

Ten en cuenta que goemon es un personaje de leyenda (no se sabe si realmente existió o no) y que toda la trama de Toyotomi es una interpretación totalmente libre. El complot es muy cinematográfico, pero está totalmente alejado de la realidad.

Desconectado loop

• Rokudan
  • Ryos: 43
Re: Goemon (Kazuaki Kiriya, 2009)
« Respuesta #46 en: 04 Febrero, 2010, 02:44:36 »
...y con la trama aprendi muchisimo de historia japonesa  :P

Ten en cuenta que goemon es un personaje de leyenda (no se sabe si realmente existió o no) y que toda la trama de Toyotomi es una interpretación totalmente libre. El complot es muy cinematográfico, pero está totalmente alejado de la realidad.

jajaja si era un chiste, de ningun modo me iba a tomar en serio esta pelicula en ese sentido.
si, goemon es algo asi como un robin hood japo (pero sin esa ropa ridicula) y hasta se parece en ese manto de misterio, una de las versiones sobre la muerte de goemon se parece a la que se ve en la pelicula.
mis conocimientos de historia japonesa son bien rudimentarios pero a estos personajes los conocia de varios lados, supongo que en japon es algo tan basico como aca que san martin cruzo los andes o algo asi.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado Aurinko

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 3
Re:Goemon (Kazuaki Kiriya, 2009)
« Respuesta #47 en: 29 Julio, 2010, 19:31:16 »
¿Es una película o un videojuego?
que no os moleste a los que les haya gustado la peli, solo estoy un pelín criticona  :P

Saludines y gracias por la información que aportáis

... cuentos para uno mismo en los dias en que todo lo que conoces no tiene significado alguno...
Clive Barker

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #48 en: 29 Julio, 2010, 20:41:28 »
Tranquila, que el cine de Kiriya lleva la controversia por donde pasa precisamente por esa estética tan "suya"  :P

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #49 en: 04 Septiembre, 2010, 01:25:46 »
Pués después de todos los comentarios que había leído de esta película, se me había atragantado y no había manera de ponerme a ella. Anoche la ví y decir que me gustó bastante. En general no me ha defraudado. Ritmo, acción, personajes... Es todo lo que me puedo esperar de una película de estas características. Asi que, he disfrutado  OK OK.

PD: Le he dado un "ver", aunque ahora me arrepiento por no haberle puesto un "imprescindible"  :(

Desconectado soloser

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
« Respuesta #50 en: 27 Noviembre, 2010, 23:12:45 »
gracias

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
« Respuesta #51 en: 21 Agosto, 2011, 14:52:05 »
Las 2 películas del director me han encantado, ¿alguien sabe si tiene en proyecto alguna?, la verdad que hace tiempo que no saca nada nuevo....

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
Goemon (Kazuaki Kiriya, 2009)
« Respuesta #52 en: 27 Septiembre, 2017, 21:42:29 »
Bueno. Pues ya la he visto.  jajaja

¿Ahora qué digo? Los subs (de pazguaton) son muy buenos, claro  jajaja

En estas 4 páginas de comentarios hay variedad, y oposición a varios frentes, de opiniones. A Surabaya leo que le dio dolor de cabeza. No me extraña  jajaja Yo es que esa oposición y batiburrillo de opiniones contrapuestas la tengo en la mía (cabeza) siendo una sola persona  :loco: Lo «histórico» de esta peli es, por supuesto, de escándalo. Se sabe que Hideyoshi murió en la cama, se supone que viejo y enfermo; no es la primera vez que veo una peli de ninjas donde pretenden que realmente fue un ninja (hay historias similares para otros grandes de esa época: Takeda, Nobunaga, incluso Tokugawas varios supuestamente sustituidos por dobles para que la«Historia» cuadre)  pero lo de este Goemon es demasiado. Pero lo que más me escandaliza es que Chacha (alias Yodo-dono) no llegue a ser la concubina de Haru-dono ni, más grave, le llegue a dar un Hideyorito para que madre e hijo puedan seguir liándola hasta el sitio de Osaka. Esto ni siquiera era incompatible con hacer que Chacha fuese el amorcito secreto de Goemon; bastaba con haberla hecho renunciar a su amor con motivo de malévolos chantajes por parte de Haru-san (Mr. Monkey) y tendríamos una subtrama de renuncias y sentimientos reprimidos que daría más aire japonés a esta peli, que a mí me resulto bastante china por su desmesurada grandilocuencia, sobre todo en lo que a suntuosos palacios se refiere (véase Hero, etc.) y ejércitos organizados en cuadrados de hombrecitos hechos con ordenata. ¿Y la tecnología? Hideyoshi está encaprichado con la hi-tech europea, pero no la de su siglo (XVI), sino la del XVIII-XIX: pistolas de llave de sílex, ametralladoras Gatling, cajas de música, a poco no ponen también tocadiscos, pianolas, teléfonos y radios.
Lo histórico, pues, es una infamia tras otra. En cuanto a la peli como tal, prescindiendo de su independencia con respecto a la realidad histórica con la que «juega» (o pisotea y escupe, mejor, y uno no entiende para qué: bastaba con poner otros nombres a los personajes y lugares, y tendríamos una historia-ficción mucho más digerible...), preguntaban aquí arriba si era una peli o un videojuego y yo también me lo pregunté bastantes veces. Los personajes son de carne y hueso, pero son puros clichés. Entre ellos, quizá el único que llega a tener algún interés es el personaje del ninja rival Saizo (Kirigakure: otro semi-histórico como Goemon Ichikawa y Hanzo Hattori) que gracias a su doble y triple juego nunca sabes del todo por dónde va a salir.

En fin, sin entrar en más detalles, me pareció una peli con muchísimos puntos para recibir la condecoración del Gran y Enorme Truño. El caso es que, aunque a ratos también me aburría (como a Sura), en general me ha mantenido el interés –cosa difícil por la resistencia que me despertaban tantas cosas–, y hay que reconocer que está bien contada y sin fisuras ni engaños truculentos al espectador de esos que en las últimas décadas tanto se estilan. Como peli de entretenimiento diría que funciona bien. No le habría ido mal desprenderse de lo histórico, pues más confunde que otra cosa (e imagino que mucho pero que mucho más a los japoneses, que se saben de memoria las aventuras de Nobu, Hide & Toku...) y total, para qué mantener ese nexo con la historia real  0_o

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #53 en: 27 Septiembre, 2017, 22:56:34 »
Has dado en tu último parrafo con la clave de esta peli.
No es que mantenga un nexo con la realidad contándonos la historia que fue, sino que es un "elseworld" o un "what if" en toda regla. Al final, Malditos Bastardos no deja de ser lo mismo (con una dirección y un guión infinitamente superior, claro :cuñaoo:)
En realidad estaba esperando que la vieras para leer tu opinión sobre ello, jejeje

Dicho lo cual, esta peli que en su día traduje a mí me provocó una reacción muy curiosa cuando la vi por primera vez. La saturación del color y de los efectos es tal que abruma, y sin embargo, a veces tiene (al menos en mí) un efecto hipnotizante.
En aquel momento no existía Zack Snyder para recordarnos que aún se pueden hacer peor las cosas jajaja jajaja
No me gustó, pero me resultó entretenida, y al final incluso le cogí cariño, por otro lado algo bastante normal cuando traduces algo, aunque sea una mierda :P

Y sin embargo... Con el paso del tiempo, es una peli que se me ha asentado en el inconsciente. No me importan ya sus licencias (enormes) ni sus efectos. Tiene algo (será que el prota es muy guapo, qué sé yo), que hace que la recuerde constantemente (algo que también me pasó con Casshern aunque en un sentido bastante opuesto jajaja jajaja), y que se haya convertido en un pequeñín icono de algo.

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #54 en: 28 Septiembre, 2017, 00:36:44 »
... y al final incluso le cogí cariño, por otro lado algo bastante normal cuando traduces algo, aunque sea una mierda :P
Y sin embargo... Con el paso del tiempo, es una peli que se me ha asentado en el inconsciente. No me importan ya sus licencias (enormes) ni sus efectos. Tiene algo (será que el prota es muy guapo, qué sé yo), que hace que la recuerde constantemente (algo que también me pasó con Casshern aunque en un sentido bastante opuesto jajaja jajaja), y que se haya convertido en un pequeñín icono de algo.

jajaja A mí me pasa con Cop on a mission, una peli china de triadas que era un espantito y que es la peli que más odié (y tardé en) traducir: no obstante todo el horror –cuya cima, o más bien abismo, eran las escenas amoroso-eróticas de la cinta, un nadir actoril-directorial como he visto pocos–, no dejo de recordar escenas diversas de la peli cual si de un clásico se tratara  jajaja

Qué pícaro, mira que salirme con la comparación de los Inglorious Basterds...  grr jajaja Pero yo lo que más detesto son las pelis que «arreglan» la historia. Esta de Goemon no la arregla, la estropea (es un «what-if» de lo más chorras e innecesario, nada que ver con la What-If machine del profesor Farnsworth  jajaja), por lo que, por paradójico que resulte, la volvería a ver con mucho más gusto que la del Tarantana, que para mí es un tormentín  ahhh

Desconectado ryderark

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 27
« Respuesta #55 en: 04 Septiembre, 2019, 23:35:45 »
Juro por dios que me puse a verla sin saber nada de ella ni haber leído ninguno de vuestros comentarios. El caso es que mi reacción fue más o menos así:

- Dios, se han pasado con el Croma, es que parece que lo han hecho adrede para que se note que es de mentira toda la puesta en escena.

- Un momento, a mí esto me suena... ¿De qué me suena...? Ay, sí, joder, pero si se parece un huevo a la estética de Casshern. ¿Cómo es posible?

Paro la cinta a los 15 minutos y hago una wiki-búsqueda.

- Joder, no me lo puedo creer, si es el mismo director que la de Casshern. (Sudores fríos). Es que es inconfundible. Uf, vade retro satanás. El caso es que por ahora no parece que esté tan mal... Se está entendiendo todo, que ya es una diferencia del copón. Y está entretenida y espectacular... Bueno, vamos a darle una oportunidad...

Y ya la pongo hasta el final. Tengo que decir que es un gran salto adelante con respecto a Casshern. No sé si es que el director ha aprendido algo entre medias (5 años digo yo que dan para algo) o es que ha tenido aquí a un productor soplándole la nuca a cada minuto, porque visto lo que el tío era capaz de hacer en la anterior película, como para fiarse un pelo. Aquí se ajusta a un guión secuencial, fluido y compacto, sin necesidad de que el espectador tenga que estudiar una enciclopedia externa que explique por qué ocurren las cosas.

Podríamos definir el estilo de la película, bastante subjetivamente, como una mezcla explosiva de Matrix + 300 + Anime Shonen a toda pastilla. Pero le pega muy bien para lo que está contando, tanto que no podía despegar los ojos de la pantalla hasta el final, que ya es mucho. Vale que con Casshern tampoco podía, pero allí solo funcionaba el cerebro reptiliano. Aquí hay personajes más o menos trazados, una historia, un desarrollo. Bien, bastante bien por ahí. Cierto es también que mientras la primera hora es mucho más light, más aventura pura, la segunda parte adopta unos tintes shakespearianos que quizá no le hacen bien, amén de alargados en exceso. Pero bueno, se puede aceptar sin problemas.

Actores y demás bien, unos más que otros. Las poses de chulos tan estereotipadas y sobreactuadas de los actores jóvenes se pueden entender en el contexto de la estética de la cinta. Los actores veteranos bastante mejor, pero lo raro sería que fuera al revés. En realidad da un poco igual, la fotografía, la estética es tan poderosa y llama tanto la atención que se come todo lo demás. Supongo que, como habéis dicho, si se acepta ese juego, la película gustará y mucho. Si no se llega a aceptar, si ni siquiera se soporta, será infumable. Será como Casshern, vaya  :D.

Mi nota: un Ver, creo que merece la pena. Y ahora en 2019, veo que el hombre no ha vuelto a hacer una de éstas, solo una yanqui con Morgan Freeman, que no he visto. Vaya usted a saber si es que no ha vuelto a encontrar un productor oriental que se deje engañar con los desvaríos artísticos que se gasta el amigo Kiriya.

PD: muy buenos subtítulos Pazguaton, ni un pero que hacerles  :eres_el_amo: