a mi si bien no me entusiasmo, me gusta mucho mas que casshern que
esta resulto bastante entretenida y con la trama aprendi muchisimo de historia japonesa
la estetica me parecio lo mejor de la pelicula, que era tambien lo mejor que tenia casshern, ese intento de llevar una pelicula como si fuera un videojuego o un anime, me resulta divertido, tambien esa ambientancion totalmente anacronica o directamente delirante con camellos y demas. la trama se pone bastante densa por momento e incluso aburre un poco, estoy de acuerdo con eso en que la pelicula se toma demasiado en serio la pavada que esta contando e incluso se vuelve estupidamente solemne, a la pelicula le hubiese venido bien un poco de contundencia y acortar unos cuantos minutos.
sobre los efectos a mi me gustaron, que si son irreales pues obvio, hay un ñato peliando el solo contra todo un ejercito a espada limpia
tambien es claro que estamos muy acostubrados al estilo de hacer cine con efecto especiales yankee y cuando algo se sale de esos canones a muchos no les gusta, en japon los efectos siempre tiene un poco esta linea me parece, en corea que supongo que tendran un presupuesto parecido o incluso menor los efectos cuando los usan son mas parecido a los norteamericanos.
lo de la caja que comentaba, que podría haber sido perfectamente una caja de verdad y no hecha por ordenador
cuando la estaba viendo pense exactamente lo mismo.
en fin un ver le sienta bien y es un gran avance respecto a casshern.
esto no es el tema de district 9, pero ya que la comentaron, la vi en el cine y me parecio un bodrio importante, el corto era simpatico, pero la pelicula puff, junto con king kong, de las pocas que me quise ir, de notaba que era un corto alargado a cada paso, cuando la vi no habia visto el corto original, en el corto los efectos no eran gran cosa y lo unico que los hacia parece "reales" era el estilo pseudo documental (que tambien ayudaba a lo mismo en la pelicula), me parece el ejemplo perfecto de pelicula en que el presupuesto para efectos especiales no le hizo para nada bien.
de todas maneras la discusion asi planteada sobre efectos especiales tampoco se me hace muy interesante, ya esta lleno de peliculas que se gastan cientos de millones para hacer muñecos azules, monos gigantes o finales del mundo.