Autor Tema: Nymph (Pen-Ek Ratanaruang, 2009) [Tailandia]  (Leído 7737 veces)

Desconectado intranauta

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
Re: Nymph (Pen-Ek Ratanaruang, 2009) [Tailandia] [Lanzamiento]
« Respuesta #30 en: 27 Octubre, 2009, 23:09:14 »
Lista traducción, sincronizada con el ripeo que hizo genesis85 para KG (1,36GB).

http://www.subdivx.com/X6XMTc0NTI3X-nang-mai-2009.html

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #31 en: 27 Octubre, 2009, 23:12:17 »
Las traducciones de películas asiáticas hay que enviarlas al correo de Allzine: subtitulos@gmail.com ;) . Entonces, los subimos a Allzine. Gracias por la traducción. ¿Alexei, seguías o sigues con ella?

Desconectado Alexei

• Nidan
  • Ryos: 5
« Respuesta #32 en: 28 Octubre, 2009, 00:59:10 »
¿Alexei, seguías o sigues con ella?

Sigo. Disculpad el retraso, he avanzado bastante pero estos días he estado muy liado. Pronto caerá por aquí. Disculpad también la falta de información.

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
« Respuesta #33 en: 02 Noviembre, 2009, 21:17:08 »
Vista. Todavía sigo entusiasmado con la forma de filmar el bosque. Cambio de estilo en Ratanaruang manteniendo su excelente nivel... buena señal :)
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #34 en: 03 Noviembre, 2009, 01:29:08 »
Ya la tengo bajada, y ando desesperado esperando los subs de Alex  ahhh

No tengo ganas ni nada  :)

Desconectado Takeshi Rohmer

• Rokkyu
  • *
    • Juventud en marcha
« Respuesta #35 en: 17 Noviembre, 2009, 06:56:14 »
¿Que tal van esos subtitulos?

Saludos.

Desconectado Alexei

• Nidan
« Respuesta #36 en: 17 Noviembre, 2009, 13:04:29 »
¿Que tal van esos subtitulos?

Pues nada, ya los he acabado, me falta una última revisión conjunta al visionado de la peli y los envío. Disculpad, como siempre, la demora (estos últimos 9 días han sido muy agitados para mí ya que he estado cubriendo el Sevilla Festival de Cine Europeo y no he tenido tiempo para nada).

Desconectado Alexei

• Nidan
« Respuesta #37 en: 27 Noviembre, 2009, 21:55:10 »
Las traducciones de películas asiáticas hay que enviarlas al correo de Allzine: subtitulos@gmail.com ;) .

Creo que ahora se envían a allzine(arroba)gmail.com

Pues nada, lo dicho, ayer, bien entrada la noche, acabé la traducción y envié los subtítulos a la dirección que menciono.

Antes que nada quisiera hablar del ripeo: como decía Silien, supongo que la calidad del DVD tailandés no sería muy buena, porque es una pena que el ripeo, pese a tener un tamaño considerable (1,46 GB), no se vea muy bien. Supongo que no dependerá tanto de Silien si el material base sobre el que trabaja es de por sí malo. Lo digo porque hay ciertas escenas, en concreto las oscuras (que son muchas), en las que se percibe un incómodo bailoteo de píxeles; y también las escenas del bosque, donde las imbricadas texturas de sombras, luces, ramas, árboles, no se aprecian del todo bien, y el resultado es una amalgama un tanto confusa de todas esas texturas.
Pero repito, no creo que esté en mano de Silien si ni siquiera con 1,46 GB se ha logrado que la codificación y compresión pase desapercibida: el problema estará en el material base. Habría que encontrar (o esperar a que salga) una mejor edición del DVD.

Bueno, a lo que vamos: la película. No soy un gran conocedor de la obra de Pen-Ek, tan sólo he visto 6ixtynin9, Invisible Waves, Ploy, y la ahora comentada Nymph. Por lo que veo, cambia de registro de forma un tanto radical, y eso me gusta. Me gusta el manejo agitado de la cámara, esa mezcla de steady con cámara al hombro. Me gustan también los sonidos y la música atmosféricas. Me gusta la iluminación. Me gusta el tono de las imágenes, que me hicieron acordarme de la estupenda Ploy.
El envoltorio le da un aire cálido, sutil, a la película, un tono sosegado que acompaña al devenir de la historia, por otra parte muy en la línea de Pen-Ek.
Existe una historia, que es interesante; y también existe el modo de contar esa historia. Aún así creo que esta película tiene un problema, y ese problema radica en la imposibilidad de identificarse a sí misma; esto es, todo se queda en el limbo: ni la historia pasa de ser algo meramente interesante y llegar a fascinar, ni la factura alcanza una atmósfera lo suficientemente convincente. Entonces se queda corta por ambas partes. Y claro, ni crean que van a ver una película de terror, ni de fantasmas, ni de nada, está fuera de los géneros. Acaso el intento de clasificarla se quedaría en drama intimista con leves toques de thriller semi-fantástico.
Pese a todo, hay planos de inconfundible belleza, y otros, que por su complejidad, impresionan, como el tan mencionado plano-secuencia que abre el film, que empieza con steady y acaba con grúa (me gustaría ver cómo se rodó ese plano, creo que existen unas steadys con grúa incorporadas).

Lo dicho, le falta algo, creo; aún así, como mínimo, lo valoro de forma positiva como ejercicio experimental personal del director en un intento de recliclarse.

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
« Respuesta #38 en: 27 Noviembre, 2009, 22:47:51 »
Añadidos los subtítulos de Alexei a la ficha. ¡Muchas gracias!
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #39 en: 28 Noviembre, 2009, 04:01:51 »
Acabada de ver, y otra película magistral del señor Pen-Ek. Aquí cambia lo onírico tan característico en él por lo "mágico", pero mágico en el sentido más ancestral del término, consiguiendo la misma atmósfera irreal de siempre. Y sobre todo está ese bosque, un actor más, que puede producir que el espectador vea cosas que realmente no están en pantalla, de lo sobrecogedor que resulta. Y excepcional el trabajo de cámara con en el que se filma ese bosque, que hasta parece que los árboles se muevan.
Y la banda sonora me ha encantado. Es casi como parte de los diálogos

Le puse un "Imprescindible"  :)

Desconectado Takeshi Rohmer

• Rokkyu
  • *
    • Juventud en marcha
« Respuesta #40 en: 28 Noviembre, 2009, 09:16:42 »
Muchas gracias por vuestro imprescindible trabajo. Esta tarde ya podré verla.

Saludos.

Desconectado Desártico

• Ikkyu
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
« Respuesta #41 en: 06 Diciembre, 2009, 14:24:40 »
Pues me ha gustado bastante, pero eso no es ninguna sorpresa porque de este director, salvo 69, me han gustado todas! No es imprescindible, pero sí muy sugestiva, delicada, inasible. Todo fluye al ritmo de un conjuro, lento pero sin vuelta atrás. Y, como ya se ha dicho, atención a ese increíble plano secuencia inicial.
Me alegro de que el director no se pliegue a los convencionalismos que podría haber utilizado por tratar un tema como ese, tan explotado en el cine tailandés. Ver!

Desconectado robherb

• zine/técnica
  • Shankyu
« Respuesta #42 en: 10 Diciembre, 2009, 15:32:03 »
me apunto
gracias!

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #43 en: 15 Diciembre, 2009, 20:22:58 »
ME apunto a ver si el bosque me atrapa o me horroriza, gracoas

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado Sioner

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
« Respuesta #44 en: 05 Enero, 2010, 19:10:16 »
 A mi me ha parecido un tanto soporífera, los 10 primeros minutos prometen y son, en definitiva, lo mejor de la película. Quizás es la que menos me ha gustado de su director, no sé si sería la calidad del ripeo lo que me impidió disfrutarla (lo mejor de este hombre en mi opinión son las atmósferas de que dota a sus películas)pero no podía dejar de pensar que ésta tiene más en común con una peli de terror de videoclub que con el resto de la filmografía de Pen-Ek. Podría haber sido mucho más.