Autor Tema: The Ode to Joy (Masanobu Deme, 2006)  (Leído 1182 veces)

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
The Ode to Joy (Masanobu Deme, 2006)
« en: 07 Octubre, 2009, 15:20:38 »
Título:The Ode to Joy
Título V.O:Baruto no gakuen
Director:Masanobu Deme
Año/País:2006 / Japón
Duración:130 minutos
Género:Drama, histórico, bélico
Reparto:Ken Matsudaira, Bruno Ganz, Hiroshi Abe, Jun Kunimura, Oliver Bootz
Enlaces:
Ficha de:maurazos



Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: The Ode to Joy (Masanobu Deme, 2006)
« Respuesta #1 en: 07 Octubre, 2009, 15:28:13 »
Bueno, pues aquí os traigo una película que quizás no sea una gran cosa a nivel cinematográfico, pero que no deja de ser curiosa en cuanto al tema ofrecido. Filme basado en hechos reales que recrea la vida de unos soldados alemanes que fueron capturados por las tropas japonesas durante la I Guerra Mundial y confinados en un campo de concentración llamado Bandô, situado en la localidad de Naruto, en la isla de Shikoku. Entre 1917 y 1919 casi un millar de militares alemanes fueron recluidos en aquel lugar. La película se centra en la amistad que surgió entre los prisioneros, sus carceleros y la población local. En otras palabras, rollito "síndrome de Estocolmo" a raudales.

Las malas noticias son que no hay subtítulos.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: The Ode to Joy (Masanobu Deme, 2006)
« Respuesta #2 en: 06 Diciembre, 2009, 16:47:59 »
Añadidos a la ficha subtítulos chinos, los únicos que hay disponibles para esta interesante película.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: The Ode to Joy (Masanobu Deme, 2006)
« Respuesta #3 en: 06 Diciembre, 2009, 16:57:26 »
Gracias maurazos, que somos unos desconsiderados y nadie dice nada  :-?. (Por cierto, tú que te mueves por el mundo mundial, ¿no tendrás un amigo/a que la traduzca "a pelo"  :ejem:?

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: The Ode to Joy (Masanobu Deme, 2006)
« Respuesta #4 en: 06 Diciembre, 2009, 17:31:03 »
Gracias maurazos, que somos unos desconsiderados y nadie dice nada  :-?. (Por cierto, tú que te mueves por el mundo mundial, ¿no tendrás un amigo/a que la traduzca "a pelo"  :ejem:?

¿Alguien que pueda hacer una traducción del chino o japonés al español y que el resultado sea "potable"? No, me temo que en mi círculo de amigos todavía no hay nadie así...  jajaja
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami