Autor Tema: Honokaa Boy (Atsushi Sanada, 2009)  (Leído 3774 veces)

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re: Honokaa Boy (Atsushi Sanada, 2009)
« Respuesta #15 en: 23 Febrero, 2010, 18:09:32 »
Al final no edito mi post anterior. Hay que dar a conocer esta pequeña joyita, y decir que cada vez se me complica más la elección de las candidatas a los premios de este año en Japón.

Sobre la película en si:

Comer, beber, amar. (No!! no estamos ante la última obra de Ang lee. Pero quedaba bien en el contexto...) En esto debería consistir la vida según muchos. Pero el drama humano nos acecha estemos donde estemos. Ya sea en Japón o en Haway, el lugar no importa. Lo que importan son las personas y sus sentimientos. Y Sanada consigue transmitir esos sentimientos maravillosamente, sin grandes giros de guión o acontecimientos estelares. Contada desde un profundo y único mundo que a creado a partir de unas pocas localizaciones y personajes. Una película para ver muy tranquilamente y dejarse llevar. 8/10

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #16 en: 23 Febrero, 2010, 20:03:14 »
Sí, probablemente es una de las mejores de Japón de este año.
Una pregunta... ¿Nakamura?

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #17 en: 24 Febrero, 2010, 14:46:51 »
Sí, probablemente es una de las mejores de Japón de este año.
Una pregunta... ¿Nakamura?

Cierto, lo de Nakamura no se ni de donde viene  jajaja es Sanada  OK

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #18 en: 24 Febrero, 2010, 15:51:57 »
Al final no he encontrado hueco en las votaciones para meterla. No quiero ponerla en direección, poruqe a pesar de que está muy bien adolece un poco de "inspirarse" demasiado en otros directores,...
No sé... creo que voy a votar a la actriz que hace de Bee que es realmente entrañable (aunque si me tengo que quedar con un personaje sería con la propietaria del cine :P)

Desconectado hokusai_spain

• Wakashu
  • Nikyu
  • Ryos: 10
« Respuesta #19 en: 20 Marzo, 2010, 01:32:20 »
MI VALORACIÓN DE ESTA PELÍCULA
  • Dirección:            6
  • Montaje:              5
  • Fotografía:           8
  • Banda sonora:         6
  • Argumento:            9
  • Interpretación:       8
  • Estética:             7
Valoración final:          7
Voto encuesta: Imprescindible
Mi recomendación: Muy recomendada. Encantadora, tranquila y sencilla. Una gran película.

COMENTARIOS(Puede contener spoiler).
La película tiene una fotografía bastante buena, es muy luminosa, me han encantado especialmente algunas escenas nocturnas en las que se percibe la escena con una detalle espectacular. Lógicamente el entorno en el que se desarrolla la película ayuda bastante. El montaje y la dirección de la película están aceptables, quizá alguna escena se corta antes de tiempo y otras se dilatan demasiado pero en general el ritmo y el montaje están bien.

El argumento me ha encantado, realmente a lo largo de la película cada personaje tiene su propia historia, ese es uno de los trucos de esta película, el que haya varias historias paralelas, lógicamente la historia principal es la historia de amor de Bee que es el plato ;-) fuerte de la peli, una historia preciosa que regala al espectador todo tipo de sensaciones, una de esas películas de amor que no se olvida facilmente. La interpretación de la mayoría del reparto está aceptable, aunque destaca para mi gusto el personaje de Bee (Chieko Baisho). La elección de ambientes y de los exteriores también me han gustado especialmente, por otro lado no es muy difícil al tratarse de un lugar tan idílico como Hawaii.

En lo que respecta al género de la película yo lo catalogaría como drama, romance, el tiempo pasa, no pasa nada y pasa todo.

La traducción y subtítulos de Pazguaton, excelentes.

Mi escena favorita:
Cuando es el cumpleaños de Leo y van a cenar él y Mariah a la casa de Bee. La escena en la cocina de Bee con los tres juntos, ellos dos en la mesa y ella de pie por la cocina deambulando es increíble. Es uno de los tríos más interesantes que he visto desde hace tiempo. Hay otra escena en la cocina cuando se pone el vestido amarillo que también es entrañable.

Desconectado LesterChaykin

• Nikyu
  • Ryos: 0
« Respuesta #20 en: 08 Mayo, 2010, 18:39:37 »
Anoche la puse a descargar y esta mañana ya la tenía, menuda rapidez ^^

Vista. Es el tipo de película que me gusta y esta no iba a ser menos, aunque por alguna razón no me ha llegado tanto como otras del mismo estilo. Ya me pasó con "el sabor del té" y "el restaurante de la golondrina" -_-

Me encanta el personaje de la dependienta comilona y sobre todo la del abuelo, que crack.

No he sabido reconocer a Aoi, supongo que sería la novia. o ha crecido mucho y la ha cambiado la cara que tenía de jovencita, o es otra Aoi xD

Suponiendo que la votación funciona igual que en las fichas, le doy un ver.  ^^

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #21 en: 09 Mayo, 2010, 01:44:23 »
No he sabido reconocer a Aoi
Apaga y vámonos  jajaja

Desconectado LesterChaykin

• Nikyu
  • Ryos: 0
« Respuesta #22 en: 09 Mayo, 2010, 13:37:38 »
Yo estaba esperando a que saliese Aoi miyazaki, pero como en la última película que vi de ella había cambaido tanto, pensé que tal vez había cambiado todavía más y no la reconocía  jajaja

He mirado la filmografía de la Aoi de este film, y aunque he visto varias de sus películas, podriamos decir que "no la conocía"

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #23 en: 09 Mayo, 2010, 16:06:46 »
Es que entre tanta Aoi nos liamos todos, aunque parecidas, aparte de ser dos pastelitos, no son

(que por cierto, el Aoi de Yu es su nombre artístico, que en realidad se llama Natsui)