Autor Tema: La terre des âmes errantes (Rithy Panh, 1999) [Camboya]  (Leído 863 veces)

Desconectado robherb

• zine/técnica
  • Shankyu
  • Ryos: 0
La terre des âmes errantes (Rithy Panh, 1999) [Camboya]
« en: 29 Septiembre, 2009, 17:45:14 »
Título:La tierra de las almas errantes
Título V.O:La terre des âmes errantes
Director:Rithy Panh
Año/País:1999 / Camboya
Duración:93 minutos
Género:Documental
Reparto:Korn Pha, Aoam Vuthy, Snok et Samnag
Enlaces:(Subtítulos incrustados)
Ficha de:robherb

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
Re: La terre des âmes errantes (Rithy Panh, 2000) [Camboya]
« Respuesta #1 en: 29 Septiembre, 2009, 18:13:47 »
Gracias por la ficha robherb  OK
Le agregué el cartel (cada ficha debe llevar el suyo)
Y bueno, me pongo a descargar la película.

Desconectado robherb

• zine/técnica
  • Shankyu
Re: La terre des âmes errantes (Rithy Panh, 2000) [Camboya] [Distribución]
« Respuesta #2 en: 29 Septiembre, 2009, 18:44:20 »
chachi! no lo encontraba por ninguna parte.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Re: La terre des âmes errantes (Rithy Panh, 1999) [Camboya]
« Respuesta #3 en: 31 Octubre, 2009, 20:52:59 »
Bueno, añado de dónde viene este ripeo (Tripteam para Clan-Sudamérica) y corrijo el año, que la imdb, para variar, lo da mal: es 1999 (lo pone en la propia película... no es que sea el más listo del mundo... aunque visto lo visto... jeje ). Ah, y lo he quitado de distribución, porque no lo es. Lleva unos meses por la red (yo me la bajé pero se me pasó hacerle ficha) y sigue muy distribuida. Gracias por la ficha ;) .

La terre des âmes errantes es seguramente el primer intento importante del Rithy Pahn sobre el documental. Importante porque antes había trabajado en mediometrajes e importante porque seguramente va a marcar su devenir en este terreno. La película sigue las obras de instalación de un cable de fibra óptica que atraviesa Camboya, más exactamente a los trabajadores, personas que viven (como casi todo el país... ya nos lo mostró y nos habló sobre ello en su anterior obra de "ficción", Un soir après la guerre) en la más completa miseria. Una miseria de la que confían salir (en realidad lo único que aspiran es a poder comer) con este trabajo, demoledor, a través del cual van a arrastrando a sus familias, a sus mujeres, a sus hijos. La película es de una dureza extrema, y Panh no se recrea en ella: mira, y esa mirada es suficiente para que sea así. Ver a un montón de críos en el barrizar de una charca cogiendo insectos para poder comer (y como Panh logra dignificar lo que es profundamente indigno... digamos que les restituye su lugar como personas a esta gente para quitándonolo a nosotros), como cavan incansablemente, durante horas y horas, para llevar un progreso que no les incumbe en nada, como comer se convierte en algo prodigioso, no sé, todo, cada momento es de una dureza extrema.

En fín, una obra imprescindible. No os la perdáis.

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: La terre des âmes errantes (Rithy Panh, 1999) [Camboya]
« Respuesta #4 en: 30 Noviembre, 2009, 21:49:57 »
Un buen documental de Rothy Panh, que refleja, como es habitual en el cine de este director, las pésimas condiciones de vida y las injusticias de su país. El resultado me ha dejado algo frío, sobre todo después de haber visto ayer su trabajo de ficción Un soir après la guerre, mucho más intenso y formalmente más cuidado que este documental que nos ocupa.

Pese a todo, el trabajo es recomendable, por razones que ha dejado muy bien descritas Silien en su anterior mensaje. Le pongo un "ver".

¡Muchas gracias, Robherb!

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami