Autor Tema: Untamed (Mikio Naruse, 1957)  (Leído 2836 veces)

Desconectado eljabato4000

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 845
  • Ryos: 4
Re:Untamed (Mikio Naruse, 1957) [Distribución]
« Respuesta #15 en: 08 Agosto, 2011, 19:24:28 »
Creo que con la excepción del tórrido ambiente familiar (que recuerda los tonos de Tennesse Williams) de ANI IMÔTO (Hermano mayor, hermana menor), rodada cuatro años antes, ARAKURE es un Naruse lleno de descarnadas peleas protagonizadas todas por un asombroso y complejo personaje interpretado con su habitual magisterio por Takamine Hideko, cuya paleta de registros ya es conocida por el habitual de Naruse, pero que aquí alcanza y aglutina logros que podemos ver en muchos de sus personajes anteriores y posteriores. Una especie de combinación del escepticismo y desdén que prodigaba en INAZUMA (Relámpago) o NAGARERU (A la deriva) y el persistente y apaleado itinerario que ofrecería en HOROKI (Crónica de una trotamundos), acompañado de sutiles grados del desequilibrio al que algunos de sus últimos personajes se veían abocados (pensemos en HIKINIGE [Delito de fuga]). Lo cierto es que en ARAKURE acompañan a Takamine tres hombres que a duras penas pueden seguirle el paso: Uehara Ken, Mori Masayuki y Kato Daisuke (nunca el orondo Daisuke estuvo tan cerca de la felicidad física con su habitual compañera de reparto Takamine). Los dos primeros en registros también bastante insólitos. Parapetados tras sus gafas, Naruse nos los presenta casi ahogados en su propia desvitalización. Y eso que uno de los grandes momentos de la película es el beso entre Oshima (Takamine) y Hamaya (Mori) contrapunteado maravillosamente con la ayuda de la nieve. Un instante entre lírico y profético, con esa lúcida visión que engloba las aspiraciones y las realidades de los personajes. Como en la secuencia, también entre Takamine y Mori (¿alguien duda aún que son una de las grandes parejas del cine?), de la sala de cine, capaz ella sola por la
fuerza de su modernidad y profundidad, de instalar en nosotros la amarga sensación de la futilidad de los anhelos sentimentales.

Mario Vitale.
"Resultados aparte, la capacidad de creer plenamente en otro es uno de los valores más bellos del ser humano - dijo Malta Kanoo." (Haruki Murakami, "Crónica del pájaro...", 2001)

Desconectado eljabato4000

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 845
  • Ryos: 4
Re:Untamed (Mikio Naruse, 1957) [Distribución]
« Respuesta #16 en: 08 Agosto, 2011, 19:27:12 »
Posteados los subs inestimables de Mario Vitale de esta magnífica película.

Saludetes.
"Resultados aparte, la capacidad de creer plenamente en otro es uno de los valores más bellos del ser humano - dijo Malta Kanoo." (Haruki Murakami, "Crónica del pájaro...", 2001)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Untamed (Mikio Naruse, 1957) [Distribución]
« Respuesta #17 en: 09 Agosto, 2011, 18:03:36 »
Subida y enlazada traducción. Mil gracias narusiano :punk:

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re:Untamed (Mikio Naruse, 1957) [Distribución]
« Respuesta #18 en: 10 Agosto, 2011, 01:53:16 »
Estupenda noticia. Muchas gracias, Mario Vitale.

MieMie.

Desconectado click ford

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ryos: 0
Re:Untamed (Mikio Naruse, 1957) [Distribución]
« Respuesta #19 en: 10 Agosto, 2011, 23:22:38 »
 :punk: :punk: muchas gracias por los subtitulos

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Untamed (Mikio Naruse, 1957)
« Respuesta #20 en: 06 Diciembre, 2014, 20:49:23 »
Me ha gustado, aquí se nos muestra cómo la protagonista se sobrepone ante los reveses, acompañan además unas buenas interpretaciones. Y luego lo que menos me ha gustado es que quizás en su inicio no se sigue fácil, hay un cierto clima de confusión (incluso con los personajes que aparecen), las acciones también se suceden un tanto aceleradas.

Gracias holleymartins por acercarnos la película y a Mario Vitale por los subtítulos.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Untamed (Mikio Naruse, 1957)
« Respuesta #21 en: 12 Diciembre, 2016, 16:20:01 »

Ah, esta volví a verla hace un par de días. La película más bruta de Naruse, con una Hideko Takamine desbocada. Iba a decir «la dulce Hideko», pero mentiría: dulce cuando quiere; pero amarga que te pasas cuando toca. Y, en esta película, salvaje e indómita. Grandísima Hideko  ºVº :maninlove:

Me ha gustado, aquí se nos muestra cómo la protagonista se sobrepone ante los reveses, acompañan además unas buenas interpretaciones. Y luego lo que menos me ha gustado es que quizás en su inicio no se sigue fácil, hay un cierto clima de confusión (incluso con los personajes que aparecen), las acciones también se suceden un tanto aceleradas.

Este comentario me recordó que alguna vez leí, ya no sé dónde, que a Kurosawa le impresionaba la velocidad de Naruse... Es verdad que esta peli al principio resulta un poco atropellada; todo se presenta como muy de golpe.

Por lo demás, habiendo leído la reseña de Mario Vitale/narusiano que citó aquí arriba eljabato4000, en vez de escribir chorradillas de las mías remitiré cómodamente a aquélla  ;)

Eso sí: es un escándalo lo mala que es la copia, única y la misma en todas partes (con la mosca 'EG' abajo a la izquierda), que circula de esta película. Una verdadera pena. Naruse merece mucho más. Uno duda de la seriedad de los japoneses cuando ve cosas así. Para llorar  :((