Es curioso... Un amante de que las cosas sean como son y las normas debería despreciar la imdb, puesto que no tiene ninguna reconocible
. Ni tan siquiera respeta ninguna convención internacional. Es más, ni tan siquiera es coherente consigo misma... Así como la imdb tiene sus propias normas, desconocidas para todos (y que se seguramente es la suma de un montón de normas personales), nosotros tenemos las nuestras propias, y es pasarnos a los productores por ahí a la hora de atribuir nacionalidades confusas... Y no se trata de que una película es de la nacionalidad del director, puesto que ésta sería francesa, sino de quienes las hacen, que es una definición lo suficiente imprecisa como para ir discutiendo con películas despersonalizadas como ésta. En todo caso, me sigue conmoviendo que la imdb le de la nacionalidad hongkonesa por el coreógrafo y le niegue la china por los productores (y fíjate que en realidad estaba aplicando "tus cosas") y casi todo,... En realidad, parece que propugnan esta idea nuestra de que el cine es cosa de todos menos del que pone el dinero
.
Pero bueno, no tenía mucho interés por decir nada al respecto, pero ya que se me convoca...
Me edito: Además, estas discusiones no sirven para nada, y bueno, comentar la imdb me parece una pérdida de tiempo absoluta... Se trata en realidad de hablar de la película, supongo. A decir verdad, más que la atribución aleatoria de la nacionalidad, me preocupa que estemos siempre con ese "lo dice la imdb" y que eso implique "entonces es verdad". Pero bueno, eso es asunto vuestro. Si os mola usarla y os hace sentir mejor, adelante (echadle algún día un vistazo a la wikipedia... son más lentos pero más seguros... e igual incluso os sorprende...). Por mi parte y como no se me ocurra verla, que igual sí, por los comentarios, me voy con la música a otra parte...
Y me edito (2): En todo caso, parece que Japón no puso ni dinero ni equipo, más allá del entorno... Creo que iría mejor en China.