Autor Tema: Iblard Jikan (Naohisa Inoue, 2007)  (Leído 1194 veces)

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Iblard Jikan (Naohisa Inoue, 2007)
« en: 20 Septiembre, 2009, 18:20:03 »
Título:Iblard Jikan
Título V.O:Iblard Jikan
Director:Naohisa Inoue
Año/País:2007 / Japón
Duración:30 minutos
Género:Animación, Fantasía
Reparto:
Enlaces:Subs no necesarios
Ficha de:acbarra




Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Iblard Jikan (Naohisa Inoue, 2007)
« Respuesta #1 en: 20 Septiembre, 2009, 18:20:36 »

Citar
En esta ocasión Ghibli junto a Inoue Naohisa nos transportan al mundo de Iblard, por lo tanto nada de historia ni diálogos, sino una sucesión de imagenes acompañadas por la música de Matsuo Kiyoshi y Komuro Kazuyoshi, puro deleite estético.

Trailer:


Capturas:









Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Iblard Jikan (Naohisa Inoue, 2007)
« Respuesta #2 en: 20 Septiembre, 2009, 21:43:08 »
Gracias.Impresionantes ¿dibujos? ¿pinturas?

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Iblard Jikan (Naohisa Inoue, 2007)
« Respuesta #3 en: 20 Septiembre, 2009, 21:48:18 »
Según lo que he leido se basa en las pinturas del tal Inoue a través de imágenes estáticas con un poco de animación y música de fondo. No la he visto todavia pese a que está en el youtube a la espera de bajarla y verla como se merece, pero se me antoja algo en plan De Profundis de Miguelanxo Prado pero con el sello Ghibli, lo que la deja a otro nivel :P.

Desconectado Kitano Girl

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.311
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
Re: Iblard Jikan (Naohisa Inoue, 2007)
« Respuesta #4 en: 20 Septiembre, 2009, 22:35:23 »
me recuerda un tanto a De Profundis,
espero que no sea tan coñazo como ésta

Desconectado orone

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 599
  • Ryos: 0
  • Si vienes con guerras te doy la mano y digo paz.
Re: Iblard Jikan (Naohisa Inoue, 2007)
« Respuesta #5 en: 21 Septiembre, 2009, 02:11:42 »
Parece interesante,me la apunto como pendiente  ;) si está detrás el estudio Ghibli una oportunidad hay que darle.

Gracias acbarra   OK

Enga!!Saludos!!
Un momento de relax
es un momento Suntory.
STK!!!

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Iblard Jikan (Naohisa Inoue, 2007)
« Respuesta #6 en: 28 Septiembre, 2009, 18:01:55 »
Interesante y decepcionante a partes iguales. La media hora que dura se me ha pasado volando, el problema está en que no te llega a trasmitir cosas por muy bellas que sean sus imágenes y música. Echo de menos una voz en off o algun intertitulo poético en los fundidos a negro que hay que me hagan entender la simbología de lo que estoy viendo, porque salvo el vago hilo conductor del "tranvía" y la "niña" el dejarse llevar no es el camino porque cuando acaba tienes la sensación de no haber ido a ninguna parte. La doy un ver por el absorbente mundo imaginario que nos muestra, pero por lo demás nada de nada. Será que no soy japonés o que no conozco en profundidad el arte del tal Inoue :cuñaoo:.

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Iblard Jikan (Naohisa Inoue, 2007)
« Respuesta #7 en: 25 Noviembre, 2009, 03:05:20 »
Muchísimas gracias acbarra, me lo bajo :)
Así de primeras formalmente parece precioso, ahora habrá que ver si cumple en todo lo demás jeje

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Iblard Jikan (Naohisa Inoue, 2007)
« Respuesta #8 en: 08 Diciembre, 2009, 10:18:06 »
Ya lo he visto, y me ha encantado :D
En cierta forma estoy de acuerdo contigo acbarra, pero en mi caso me ha bastado con esos dibujos IMPRESIONANTES, realmente preciosos. Yo no es que le haya visto una clara coherencia o un sentido al conjunto de todos esos cuadros, pero tampoco pienso que fuese la intención de Inoue, sino más bien la de deleitarte con la belleza de lo que estás viendo. :Aplauso:
El único pero que le pongo es a los personajes en movimiento, ya que si bien cuando están quietos parecen formar parte de la imágen, al moverse se convierten en personajes del estilo de animación de por ejemplo Chihiro, que no tienen un trazo tan natural o con tantos matices y no quedan perfectos, puesto que no parecen formar parte de ese mundo.
En fin, la recomiendo; he votado Imprescindible :cuñaoo:
Por cierto acbarra, lo siento por no haberte contestado al privado que estuve liado, te contesto esta tarde/noche que ahora me voy a dormir :o jajaja