Autor Tema: I Am Waiting (Koreyoshi Kurahara, 1957)  (Leído 1679 veces)

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
I Am Waiting (Koreyoshi Kurahara, 1957)
« en: 19 Septiembre, 2009, 18:43:57 »
Título:I Am Waiting
Título V.O:Ore wa matteru ze
Director:Koreyoshi Kurahara
Año/País:1957 / Japón
Duración:91 minutos
Género:Drama, crimen
Reparto:Yujiro Ishihara, Mie Kitahara, Isamu Kosugi, Kenjiro Uemura, Hideaki Nitani
Enlaces:Subs
Ficha de:Bondurant



Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Re: I Am Waiting (Koreyoshi Kurahara, 1957)
« Respuesta #1 en: 19 Septiembre, 2009, 18:44:09 »

Citar
The film tells the story of a restaurant manager and former boxer named Shimaki (Ishihara), who is ready to close down his business and join his brother Saeko on a farm in Brazil. Yes, Brazil. A beautiful woman on the verge of suicide (Mie Kitahara)  mysteriously shows up near Shimaki's sea-side restaurant. He brings her back from the edge, and slowly falls for her. As the story develops, it becomes apparent that Shimaki's and Saeko's pasts are tied together in dangerous ways.

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
Re: I Am Waiting (Koreyoshi Kurahara, 1957)
« Respuesta #2 en: 20 Septiembre, 2009, 04:03:52 »
Koreyoshi Kurahara... Voy a documentarme, que no sabía que existía  :leer: Sea como sea, gracias, Bondurant.
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re: I Am Waiting (Koreyoshi Kurahara, 1957)
« Respuesta #3 en: 20 Septiembre, 2009, 09:44:37 »
Koreyoshi Kurahara... Voy a documentarme, que no sabía que existía  :leer:

Hay un libro importante sobre este cine, escrito por Marc Schilling, que se llama "No borders no limits. Nikkatsu action cinema". En el va repasando todo el cine de este tipo que produjo la productora japonesa en aquellos años cincuenta, sesenta, a través de sus estrellas más significativas y demás. Centrado especialmente en los actores, considera que hay tres grandes más uno, que serían Yujiro Ishihara, Akira Kobayashi, Keiichiro Akagi y Tetsuya Watari. Luego pasa a las actrices, que serían Mie Kitahara, Ruriko Asaoka, Izumi Ashikawa y Meiko Kaji. Y tenemos también los directores, de los que elige cuatro: Toshio Masuda, Koreyoshi Kurahara, Seijun Suzuki y Yasuharo Hanebe. Teniendo en cuenta todo esto, tendriamos en esta película, su mayor actor, su mayor actriz y uno de sus directores más importantes (y sin duda el más desconocido de los cuatro... pero es que lamentablemente no nos ha llegado mucho cine de la Nikkatsu de esa época). Yo esta no la he visto aún, pero será la siguiente :P .

Y bueno, para los curiosos, aún dedica otro apartado más a actores, que llama, "lo mejor del resto", y en el que encontramos un actor más que sale en esta película, Hideaki Nitani. Los otros son: Joe Shishido, Nobuo Kaneko, Tamio Kawachi, Hideki Takahashi y Tatsuya Fuji.

Aunque si tenemos que buscar la película que reune a más "estrellas" por centímetro cuadrado, esa es sin duda <a href="http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=21286" target=_blank">Rusty knife[/url]... Lo mejor de cada casa...

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
Re: I Am Waiting (Koreyoshi Kurahara, 1957)
« Respuesta #4 en: 21 Septiembre, 2009, 18:40:37 »
Muchas gracias, Silien. Documentas mejor que el Google! ;)
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Re: I Am Waiting (Koreyoshi Kurahara, 1957) [Distribución]
« Respuesta #5 en: 12 Octubre, 2009, 14:46:00 »
La última peli del pack Nikkatsu Noir que quedaba por distribuir.

La acabo de poner en lanzamiento  :punk: :punk: :punk:

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: I Am Waiting (Koreyoshi Kurahara, 1957) [Distribución]
« Respuesta #6 en: 12 Octubre, 2009, 15:01:50 »
 OK Traducción no va as faltarle  :)

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: I Am Waiting (Koreyoshi Kurahara, 1957) [Distribución]
« Respuesta #7 en: 16 Octubre, 2009, 00:18:59 »
Ha sido una grata sorpresa para mí descubrir esta peli. Una historia intensa, con todos los ingredientes propios del cine de este género, y una fotografía memorable.

¡Muchas gracias, Bondurant!
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: I Am Waiting (Koreyoshi Kurahara, 1957) [Distribución]
« Respuesta #8 en: 30 Octubre, 2009, 04:37:31 »
Enlazada la traducción a la ficha. Creo que los subs sirven para las dos versiones.
Buen cine negro con sus ingredientes, el chico con un pasado oscuro, el malo con el suyo más oscuro, la chica que también tiene lo suyo, el doctor, el cocinero..., todos tienen algo que olvidar. Los acontecimientos se precipitan y pasa lo que tiene que pasar  :cuñaoo:

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re: I Am Waiting (Koreyoshi Kurahara, 1957) [Distribución]
« Respuesta #9 en: 01 Noviembre, 2009, 22:47:43 »
Gracias Bondu y como no Gari por los subs. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado percheron

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 75
  • Ryos: 0
Re: I Am Waiting (Koreyoshi Kurahara, 1957) [Distribución]
« Respuesta #10 en: 06 Noviembre, 2009, 00:04:20 »
Otra pal pesebre,gracias a Bondurant por la pelicula y a garitero por los subtitulos,estoy deseando que termine la descarga para poder verla OK
CHuang Tzu soñó que era una mariposa y no sabía al despertar si era un hombre que había soñado ser una mariposa o una mariposa que ahora soñaba ser un hombre.

Herbert Allen Giles,1989

Desconectado 7 Faubourg Montmartre

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 300
  • Ryos: 2
Re:I Am Waiting (Koreyoshi Kurahara, 1957) [Distribución]
« Respuesta #11 en: 01 Octubre, 2011, 18:48:53 »
Ahora mismo no me viene a la cabeza ningún otro director japonés que haya tenido un debut tan brillante - quizás Masumura con su Kuchizuke - curiosamente en el mismo 1957-  u Oguri con su Doro No Kawa - que Kurahara con este Ore Wa Matteru Ze. Los primeros 10 minutos son de antología, desde la metafórica imagen sobre la que se impresionan los créditos iniciales al posterior paseo hasta el buzón y el puerto, en silencio, definiendo con elementos puramente cinematográficos - ese travelling siguiéndo a Ishihara por detrás, mientras se dibujan en su espalda las sombras de un vallado, en  la avenida nocturna - su soledad, su aislamiento, su alienación.

Y no se queda ahí Kurahara en su tour de force: la manera en que introduce los dos flashbacks principales son magistrales, sobre todo el primero, con esa cámara que desciende a izquierda de Mie Kitahara al interior de su mente desde donde se nos narra  el episodio de intento de violación el el club y que luego asciende, pero por su derecha, en un perfecto ejemplo de travelling emocional.

La escena final es también de antología, con esa pelea eterna y agónica que empieza y acaba sobre el suelo translúcido iluminado de la sala de baile, tan bien utilizado para bañar de luz extrema esos rostros poseídos por emociones violentas.

El guión tiene sus altibajos; hay momentos en que se exige demasiada credulidad, pero a cambio está esa magnífica caza del hombre a dos bandas por los barrios equívocos de la ciudad. También se me aparece descompensada la pareja protagonista, magnífica Mie Kitahara, no tanto Yujiro Ishihara. Mención especial a la peculiar banda sonora de Masaru Sato.

En fin, magnífica ópera prima de Koreyoshi Kurahara. Imagino que en breve irán apareciendo en Allzine las 5 obras del pack Eclipse que Criterion editó hace pocos meses; por mi parte las espero con ganas ;)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:I Am Waiting (Koreyoshi Kurahara, 1957) [Distribución]
« Respuesta #12 en: 02 Octubre, 2012, 19:12:37 »
 Totalmente de acuerdo con lo expuesto por 7 Faubourg Montmartre. Un brillante comienzo para una aún más brillante carrera cinematográfica. Incluso, siendo su primera película, queda de manifiesto el gran conocimiento y manejo de la cámara.

 Lo único que no me ha gustado ha sido el comienzo de la trama, muy fortuito y poco creible. Por lo demás, Kurahara tiene la tremenda habilidad para ir añadiendo gotitas que nos atraparán por completo. Me ha recordado enormemente al "modus operandum" del grandísimo Hitchcock, que solía añadir poco a poco información específica e interesante para mantener al espectador el vilo. El hecho de ir conocieniendo poco a poco nueva información de la trama hace que la película vaya subiendo paulatinamente tanto en interés como complejidad.

 La película encierra muchos datos interesantes. El asistente de dirección fue el mismísimo Akinori Matsuo (Asia-Pol (1967), The Edo Secret Police (1979)...). Un punto fuerte es ver los comienzos de Yujiro Ishihara, que llevaba tan solo un año actuando y ya había participado en 13 películas. El guión corrió a cargo de su hermano: Shintaro Ishihara, actual gobernador de Tokyo y famoso escritor cuya novela de gran éxito Taiyo no kisetsu se llevó al cine en 1956 por el director Takumi Furukawa y que fue la película debut de Yujiro. Otro aliciente es la gran música del grandísimo compositor Masaru Sato, que por si no lo conoceis, puso banda sonora a más de 200 películas y ha trabajado con todos los grandes directores, ganando además innumerables premios a mejor música en películas como The Bad Sleep Well (Akira Kurosawa, 1960), The Yellow Handkerchief (Yôji Yamada, 1977) o The Geisha (Hideo Gosha, 1984).

 En fín, aunque considero que tiene películas de más altura, no deja de ser una grandísimo film.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
I Am Waiting (Koreyoshi Kurahara, 1957)
« Respuesta #13 en: 17 Diciembre, 2016, 17:30:43 »
Huy, esto es un hilo con comentarios como el kamisama manda  :eres_el_amo:

Yo la vi anoche, y en general muy bien, aunque hay veces que no me convence del todo el actor principal, Yujiro Ishihara. Y eso que mi motivación inicial era la parejita «solar» (por lo de la tribu del sol) protagonista, formada por él y Mie Kitahara, matrimonio en la vida real aunque no sé si ya lo eran cuando se hizo esta peli. Mie demuestra una vez más sus dotes cantarinas  OK Yujiro también intenta montárselo de crooner un poco a la Shintaro Katsu, o sea que con un poco de desafine de por medio  jajaja

Pues sí, un muy agradable, y muy bien contado, aunque con altibajos como decían por aquí, noir solar  :D Muchas veces me hizo pensar en clásicos de Bogart, creo que hay un homenaje bastante claro, incluyendo el que el epicentro de casi todo sea un bar donde se reúnen personas con pasados inconfesables que, naturalmente, tarde o temprano confiesan  :cuñaoo: