Totalmente de acuerdo con lo expuesto por
7 Faubourg Montmartre. Un brillante comienzo para una aún más brillante carrera cinematográfica. Incluso, siendo su primera película, queda de manifiesto el gran conocimiento y manejo de la cámara.
Lo único que no me ha gustado ha sido el comienzo de la trama, muy fortuito y poco creible. Por lo demás,
Kurahara tiene la tremenda habilidad para ir añadiendo gotitas que nos atraparán por completo. Me ha recordado enormemente al "modus operandum" del grandísimo
Hitchcock, que solía añadir poco a poco información específica e interesante para mantener al espectador el vilo. El hecho de ir conocieniendo poco a poco nueva información de la trama hace que la película vaya subiendo paulatinamente tanto en interés como complejidad.
La película encierra muchos datos interesantes. El asistente de dirección fue el mismísimo
Akinori Matsuo (
Asia-Pol (1967),
The Edo Secret Police (1979)...). Un punto fuerte es ver los comienzos de
Yujiro Ishihara, que llevaba tan solo un año actuando y ya había participado en 13 películas. El guión corrió a cargo de su hermano:
Shintaro Ishihara, actual gobernador de Tokyo y famoso escritor cuya novela de gran éxito
Taiyo no kisetsu se llevó al cine en 1956 por el director
Takumi Furukawa y que fue la película debut de
Yujiro. Otro aliciente es la gran música del grandísimo compositor
Masaru Sato, que por si no lo conoceis, puso banda sonora a más de 200 películas y ha trabajado con todos los grandes directores, ganando además innumerables premios a mejor música en películas como
The Bad Sleep Well (Akira Kurosawa, 1960),
The Yellow Handkerchief (Yôji Yamada, 1977) o
The Geisha (Hideo Gosha, 1984).
En fín, aunque considero que tiene películas de más altura, no deja de ser una grandísimo film.