Tatsuya Ishiguro, Haruko Sugimura, Yoshiko Kuga, Takashi Shimura
¿Haruko Sugimura? ¡Mentira!
Pero esta vez no es sólo cosa de
la imdb, que «curiosamente» no ha sabido qué papel asignarle a la buena de Haruko. Sino que, por primera vez, tengo que señalar que mi favorita fuente fiable (ahora ya un poco menos
) para cuestiones de repartos en nipones filmes, la
jmdb, incurre en grave falta, delito incluso, al mentar también a Haruko Sugimura como parte del reparto de esta película y para más señas (llevando su falta a extremos de gravedad intolerables) con el rol de «tsuma Masa»:
妻・まさ ................ 杉村春子
Es decir, Masa, tsuma = wifa = esposa, de papi Hirobe, o sea, el papá de la niña-a-mujer interpretada por Yoshiko Kuga. ¡men-ti-ra!
La actriz verdadera que hace de mamá Masa no es Haruko Sugimura, sino un pedazo de
Sachiko Murase. A la cual esta vez en IMDb mencionan en su correcto lugar y papel (el fallo de IMDb es simplemente mentar a la Sugimura, pues
no sale en absoluto en esta película) pero a la que en jmdb, sí, la ponen, pero al final de la lista y sin papel. Qué desastre, mis Japs. Se derrumban los ídolos. No more heroes anymore
Con permiso, voy a dar el cambiazo en la ficha poniendo a la Murase donde le toca, en lugar de Sugimura.