Autor Tema: Spring Awakens (Mikio Naruse, 1947)  (Leído 1233 veces)

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Spring Awakens (Mikio Naruse, 1947)
« en: 19 Septiembre, 2009, 17:22:30 »
Título:Spring Awakens
Título V.O:Haru no mezame
Director:Mikio Naruse
Año/País:1947 / Japón
Duración:89 minutos
Género:Drama
Reparto:Tatsuya Ishiguro, Sachiko Murase, Yoshiko Kuga, Takashi Shimura
Enlaces:Subs
Ficha de:eljabato4000 / MrBlCKML



Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Spring Awakens (Mikio Naruse, 1947)
« Respuesta #1 en: 19 Septiembre, 2009, 19:28:07 »
¡Genial!   :punk:
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Spring Awakens (Mikio Naruse, 1947)
« Respuesta #2 en: 19 Septiembre, 2009, 20:42:01 »
¡Añadida a la retro!   ;)
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re: Spring Awakens (Mikio Naruse, 1947)
« Respuesta #3 en: 19 Septiembre, 2009, 20:52:24 »
No la dejo pasar.

MieMie.

Desconectado Gandalfmetal

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 348
  • Ryos: 0
Re: Spring Awakens (Mikio Naruse, 1947)
« Respuesta #4 en: 20 Septiembre, 2009, 12:05:25 »
Otra más del maestro
Me gusta demasiado el cine como para perder el tiempo en una sala de cine.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Spring Awakens (Mikio Naruse, 1947)
« Respuesta #5 en: 01 Octubre, 2009, 22:39:44 »
¡Este Naruse no era un cineasta! ¡Era un poeta! Preciosa plasmación de las inquietudes de la adolescencia de la posguerra nipona en lo que a su iniciación sexual se refiere. Una película que te hace reflexionar sobre lo distinta que era aquella sociedad a la del Japón de hoy y, sin embargo, lo poco que ha cambiado en otros aspectos a lo largo de estas seis décadas.

Voto "obra maestra".

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Spring Awakens (Mikio Naruse, 1947)
« Respuesta #6 en: 07 Mayo, 2015, 00:10:15 »
Notable película, con unas interpretaciones sobresalientes y una dirección muy destacable, perfectamente acompañada por una excelente banda sonora. Un refinado trabajo sin duda.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Spring Awakens (Mikio Naruse, 1947)
« Respuesta #7 en: 04 Octubre, 2015, 21:21:09 »
Cita de: ficha hasta hoy 4-10-15
Tatsuya Ishiguro, Haruko Sugimura, Yoshiko Kuga, Takashi Shimura

¿Haruko Sugimura? ¡Mentira!  jajaja Pero esta vez no es sólo cosa de la imdb, que «curiosamente» no ha sabido qué papel asignarle a la buena de Haruko. Sino que, por primera vez, tengo que señalar que mi favorita fuente fiable (ahora ya un poco menos  :( ) para cuestiones de repartos en nipones filmes, la jmdb, incurre en grave falta, delito incluso, al mentar también a Haruko Sugimura como parte del reparto de esta película y para más señas (llevando su falta a extremos de gravedad intolerables) con el rol de «tsuma Masa»:

Cita de: jmdb
妻・まさ    ................    杉村春子

Es decir, Masa, tsuma = wifa = esposa, de papi Hirobe, o sea, el papá de la niña-a-mujer interpretada por Yoshiko Kuga. ¡men-ti-ra!  jajaja La actriz verdadera que hace de mamá Masa no es Haruko Sugimura, sino un pedazo de Sachiko Murase. A la cual esta vez en IMDb mencionan en su correcto lugar y papel (el fallo de IMDb es simplemente mentar a la Sugimura, pues no sale en absoluto en esta película) pero a la que en jmdb, sí, la ponen, pero al final de la lista y sin papel. Qué desastre, mis Japs. Se derrumban los ídolos. No more heroes anymore  jajaja

Con permiso, voy a dar el cambiazo en la ficha poniendo a la Murase donde le toca, en lugar de Sugimura.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Spring Awakens (Mikio Naruse, 1947)
« Respuesta #8 en: 18 Agosto, 2023, 01:38:43 »
22

Sinopsis: Kumiko es la hija mayor de la familia Hirobe, se encuentra en plena adolescencia y todavía no sabe bien lo que es el amor y mucho menos cualquier tema relacionado con el sexo, además sus padres no se atreven a contarle nada al respecto. Pronto se enamora de un muchacho, el hermano de una amiga del instituto y una simple foto tomada en el campo con sus amigos alarma a los adultos que se hacen eco por la preocupación de que la cosa pueda ir a más siendo tan jóvenes en una sociedad en la que hasta que se casen, formalizando así la relación, no deben saber ni hacer nada al respecto.

 Bueno bueno, otra joyita del maestro Naruse y no esperaba menos. No he visto películas japonesas anteriores a esta donde saquen a flote el tema del sexo tan "abiertamente", aunque en realidad Naruse lo aborda muy suavemente y con mucho tacto. Seguramente existan películas anteriores y sobre todo novelas, pero está claro que por 1947 este tema estaba muy verde. Tanto que pondría la mano en el fuego respecto a que debió pasar la censura por los pelos y que seguramente fue prohibida en muchos cines, silenciada para dar pases en horarios especiales para que jóvenes que tenían interés en el tema pudiseran disfrutarla, sonrojarse e incluso aplaudirla.

 ¡Hasta se atreve a mencionar el "periodo"! ¡Qué barbaridad!  :P ¿Cómo es posible que un adolescente pueda creer que los bebés nacen porque los Dioses se los llevan cuando te casas? ¿Cómo es posible que un beso casual supongo la desdicha de un par de jóvenes o que una inocente fotografía suscite tanto temor? Sin duda Naruse lo explica muy bien a través del doctor, padre del joven protagonista interpretado por el gran Takashi Shimura en un escueto papel pero sin desperdicio.

 Técnicamente destacaría la frescura del guion y montaje, todo muy ágil que hace que la cinta pase sin prisa pero sin pausa.