Autor Tema: The Song Lantern (Mikio Naruse, 1943)  (Leído 1266 veces)

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
The Song Lantern (Mikio Naruse, 1943)
« en: 19 Septiembre, 2009, 17:02:51 »
Título:The Song Lantern
Título V.O:Uta-andon
Director:Mikio Naruse
Año/País:1943 / Japón
Duración:93 minutos
Género:Drama
Reparto:Shôtarô Hanayagi, Eijirô Yanagi, Ichijirô Oya, Kan Ishii, Isuzu Yamada
Enlaces:Subs
Ficha de:eljabato4000 / MrBlCKML



Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: The Song Lantern (Mikio Naruse, 1943)
« Respuesta #1 en: 19 Septiembre, 2009, 19:27:35 »
¡Gracias de nuevo!  :punk:
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: The Song Lantern (Mikio Naruse, 1943)
« Respuesta #2 en: 19 Septiembre, 2009, 20:42:36 »
¡Añadida a la retro!   ;)
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Song Lantern (Mikio Naruse, 1943)
« Respuesta #3 en: 01 Diciembre, 2014, 23:58:29 »
La película se deja ver, pero no me ha parecido ninguna maravilla. Lo más destacable quizás sea el guión, lo que menos me ha gustado ha sido la falta de cuidado en los detalles.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Song Lantern (Mikio Naruse, 1943)
« Respuesta #4 en: 11 Agosto, 2015, 00:03:22 »
La película se deja ver, pero no me ha parecido ninguna maravilla. Lo más destacable quizás sea el guión, lo que menos me ha gustado ha sido la falta de cuidado en los detalles.

Mmm, ya hace un rato de que dejaste este mensaje y quizá ya no recuerdes, pero, si no, pediría más detalles sobre esa «falta de cuidado en los detalles»  :D La vi el otro día, tampoco me pareció el mejor Naruse, pero es que el mejor Naruse es una cosa inhumana con la cual no habría que comparar nada (nada que no sea igual de inhumano, claro)  jajaja A mí me pareció una peli bastante sencilla, pero bonita y con momentos muy emotivos. El actor principal es(tá) un poco inexpresivo pero, por lo que tengo visto de estas pelis en plan «vida del artista» (que abundaban en esa época, llevo varias bastante seguidas) tengo la impresión de que refleja la pose común de «gran actor de kabuki» (o de Noh, en este caso), una pose digamos un poco estiradilla  :D 

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Song Lantern (Mikio Naruse, 1943)
« Respuesta #5 en: 11 Agosto, 2015, 01:35:38 »
La película se deja ver, pero no me ha parecido ninguna maravilla. Lo más destacable quizás sea el guión, lo que menos me ha gustado ha sido la falta de cuidado en los detalles.

Mmm, ya hace un rato de que dejaste este mensaje y quizá ya no recuerdes, pero, si no, pediría más detalles sobre esa «falta de cuidado en los detalles»  :D La vi el otro día, tampoco me pareció el mejor Naruse, pero es que el mejor Naruse es una cosa inhumana con la cual no habría que comparar nada (nada que no sea igual de inhumano, claro)  jajaja A mí me pareció una peli bastante sencilla, pero bonita y con momentos muy emotivos. El actor principal es(tá) un poco inexpresivo pero, por lo que tengo visto de estas pelis en plan «vida del artista» (que abundaban en esa época, llevo varias bastante seguidas) tengo la impresión de que refleja la pose común de «gran actor de kabuki» (o de Noh, en este caso), una pose digamos un poco estiradilla  :D

La verdad es que no recuerdo bien, seguro sé que había alguna falta de sincronización entre imagen y sonido (a la hora de tocar instrumentos segurísimo, posiblemente también al cantar, pero no estoy seguro) y no sé si aparecería algún micrófono de ambiente colgando en la película, tendría que volverla a ver para ver a qué lo refería, pero vamos, lo de la desincronización sí lo recuerdo seguro.